El contenido proporcionado por

Menores no acompañados

Servicio de menor no acompañado

Nuestro servicio de menor no acompañado ha sido creado para garantizar que su niño aborde el avión, sea presentado al auxiliar de vuelo, sea acompañado durante sus conexiones y finalmente sea entregado a la persona correcta en su aeropuerto de destino.

  • La tarifa por el servicio de menor no acompañado es de $150 dólares (más impuestos), por cada vía (one-way)

  • Si hay 2 o más menores no acompañados de una misma familia, que estén viajando en los mismos vuelos, únicamente deberán pagar $150 dólares (más impuestos), por cada vía (one-way)

No aceptaremos a menores no acompañados cuando sus itinerarios incluyan:

  • Una conexión hacia o desde un vuelo de US Airways o de alguna otra aerolínea, incluidas las aerolíneas asociadas de código compartido o oneworld®

  • Conexiones por vía terrestre o entre coterminales (los menores no acompañados de menos de 15 años de edad no pueden usar medios de transporte terrestre solos)

  • El último vuelo del día desde la ciudad final de conexión

  • Vuelos de conexión durante la noche

Especificaciones para el viaje de menores no acompañados:

Rango de edades Restricciones
0-5 Los niños menores de 5 años de edad no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia.
5-7 Solamente pueden viajar en vuelos directos o sin escalas. No pueden viajar en ciertos vuelos a bordo de aviones pequeños en los que no sea necesario que haya un auxiliar de vuelo.
8-14 Pueden viajar en cualquier vuelo directo o sin escalas, o en cualquier vuelo de conexión vía Charlotte, NC (CLT), Washington Reagan, D.C. (DCA), Dallas/Fort Worth, TX (DFW), Nueva York, NY (JFK y LGA), Los Ángeles, CA (LAX), Miami, FL (MIA), Chicago, IL (ORD), Filadelfia, PA (PHL) y Phoenix, AZ (PHX).
15-17 Las personas incluidas en este rango de edades no tienen que usar el servicio de menor no acompañado, pero igual está disponible para que lo usen en caso así lo deseen. Las reservaciones de personas de 16 años o más que viajen solas pueden ser hechas en línea, mientras que las de personas de 15 años deberán ser hechas llamando a Reservaciones.

Nota: los niños que tengan entre 2 y 14 años de edad pueden viajar como 'menor no acompañado' con alguien que tenga 16 años de edad o más.

En el aeropuerto

Check-in y documentos necesarios

El día de la salida del vuelo, usted deberá llenar en el mostrador de boletos del aeropuerto el formulario de menor no acompañado así como los documentos de Aduanas e Inmigración que sean necesarios. El formulario deberá permanecer con el menor durante el vuelo. Además:

  • Traer algún documento que demuestre la edad del niño que viaja solo (certificado de nacimiento, pasaporte, etc.).

  • Obtener un pase de seguridad en el mostrador de boletos del aeropuerto para acompañar al menor, a través de seguridad, hasta la puerta de embarque (solo para ciudades en Estados Unidos).

  • Uno de los padres o el adulto acompañante designado deberá llevar al menor no acompañado a la puerta de embarque y permanecer ahí hasta que el vuelo haya despegado.

Recibiendo al menor no acompañado

  • Obtenga un pase de seguridad en el mostrador de boletos del aeropuerto para recibir al menor en la puerta de desembarque (solo para ciudades en Estados Unidos).

  • Al momento de recibir al menor no acompañado, usted deberá mostrar un documento de identificación oficial con fotografía.

Irregularidades en la programación del vuelo

Si hay un cambio de vuelo o si este es cancelado, o si ocurriese alguna irregularidad en el programa de vuelos en cualquier ciudad y existe la posibilidad de que el menor no llegue a tomar su vuelo de conexión, llamaremos a quienes estén en el formulario de menor no acompañado como personas de contacto y coordinaremos un vuelo alternativo de ser necesario.

  • Si el menor no ha viajado antes, haga una visita al aeropuerto. Muéstrele los uniformes de nuestros representantes y recuérdele pedir ayuda únicamente a alguno de nuestros representantes uniformados.

  • Haga que el niño conozca al agente del mostrador de boletos y de la puerta de embarque.

  • Avísele al agente de la puerta si esta es la primera vez que el niño va a viajar en avión o si tiene alguna condición que podría requerir que se le preste especial atención durante el vuelo.

  • Entréguele al niño una adecuada identificación así como dinero en efectivo para casos de emergencia. En algunos vuelos la comida podría estar en venta.

  • Entréguele al niño materiales para que se mantenga ocupado y entretenido durante el vuelo.

  • Reduzca el equipaje de mano al mínimo. Recuérdele al niño cuáles son las piezas de equipaje que están bajo su responsabilidad. Coloque una etiqueta de identificación con el nombre del niño en todas las piezas de equipaje. En el caso de pérdidas, infórmeselo a nuestro personal de inmediato.

  • Llegue a la puerta antes de la hora programada de llegada.

¿Su hijo está viajando fuera de los EE. UU.?

  • En algunos aeropuertos usted tal vez no pueda acompañar al menor a través del control de seguridad. En lugar de ello, luego de hacer check-in, un representante de American Airlines lo acompañará hasta su puerta de embarque, quedando bajo su supervisión hasta que el vuelo haya salido.

  • Cualquier persona menor de 18 años de edad que esté viajando en algún vuelo internacional sin sus dos padres podría tener que presentar una Carta de Consentimiento.