El contenido proporcionado por

EQUIPAJE DAÑADO

¿Va a viajar o conectar con US Airways?

Las políticas de US Airways para el equipaje son distintas. Conozca más sobre sus políticas de equipaje de mano y de equipaje registrado antes de hacer una reservación.

Para más información, visite las siguientes páginas de US Airways:
Normas sobre equipajes | Equipaje demorado o dañado | Artículos especiales


La pronta notificación del daño de alguna pieza de equipaje nos ayudará a tomar las medidas necesarias para una entrega oportuna de su equipaje. Por este motivo, todas las estaciones de aeropuerto de American Airlines y American Eagle están equipadas para manejar los reportes iniciales, la evaluación y la resolución de las reclamaciones por daños al equipaje. Si su equipaje ha resultado dañado, por favor, notifíquenos:

  • Personalmente antes de abandonar el aeropuerto
  • A más tardar, dentro de 24 horas después de haber recibido su equipaje (en el caso de itinerarios domésticos)
  • Dentro de los siguientes 7 días (en el caso de itinerarios internacionales)

Por favor, háganos saber cuanto antes si le falta alguna pieza de equipaje. De no realizarse la reclamación por demora o daño del equipaje dentro de los tiempos establecidos, American Airlines/American Eagle/American Connection® quedarán exentas de toda responsabilidad.

Inspecciones de seguridad realizadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

Después de la inspección, la TSA introducirá una notificación de inspección o colocará un sello de inspección en la parte exterior de su equipaje. Debido a que American no se responsabiliza por los daños sufridos como consecuencia de una inspección realizada por la TSA, si usted considera que su equipaje ha sufrido algún daño como resultado de una inspección, comuníquese con la TSA al 1-866-289-9673 (dentro de los Estados Unidos).

Consejos para reducir el riesgo de que su equipaje resulte dañado

1 Nunca registre equipaje que no cierre por completo. Si necesita utilizar una correa o soga para mantenerlo cerrado, probablemente este no soportará el trayecto.
2 Verifique cuidadosamente su equipaje dentro del área de recepción de equipaje, antes de salir del aeropuerto.
3 Nunca registre una pieza de equipaje que haya sido diseñada para ser llevada como equipaje de mano. La mayoría de los portafolios, bolsones, portatrajes de plástico y artículos de merchandising no han sido diseñados para ser equipaje registrado.
4 No replete su equipaje. Llenar su equipaje más allá de lo debido ejerce mucha presión sobre los cierres, costuras, bordes y bisagras.
5 Considere reemplazar las piezas de equipaje que estén viejas o muy desgastadas. El equipaje que ya tiene muchos años probablemente no resista los sistemas automatizados de traslado de equipaje.