El contenido proporcionado por

Comidas especiales y alergias a las nueces

Comidas especiales y solicitudes dietéticas

Ofrecemos comidas especiales para atender necesidades específicas de carácter dietético, médico o religioso. Para asegurarse de que la opción que desea esté disponible, solicite su comida especial al menos 24 horas antes de su vuelo.

Disponibilidad de comidas especiales:

En Primera Clase y Clase Ejecutiva de vuelos ida y vuelta y sin escalas entre:

  • Nueva York Kennedy (JFK) - Los Ángeles (LAX)

  • Nueva York Kennedy (JFK) - San Francisco (SFO)

  • Miami (MIA) - Los Ángeles (LAX)

En todas las clases hacia/desde Europa y Asia

En todas las clases hacia/desde Australia; Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre (aplican restricciones para comidas Kosher), Recife, Río de Janeiro, Salvador o Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile o Montevideo, Uruguay.

Cómo solicitar una comida especial

  • Confirme que su vuelo tenga un servicio programado de comida.

  • Determine cuál de nuestras comidas especiales se ajusta a sus necesidades y luego llame para solicitarla.

  • A su llegada al aeropuerto, hágale saber al agente de la puerta de embarque y a los auxiliares de vuelo que usted ha solicitado una comida especial

Si hizo su reservación a través de American Airlines, llame a Reservaciones. Si hizo su reservación a través de una agencia, comuníquese directamente con su agente de viajes para solicitar su comida especial.

Opciones de comidas especiales

Las comidas especiales son ofrecidas en determinados vuelos que ofrecen un servicio programado de comidas de cortesía. Al igual que con el servicio programado de comidas, estas son servidas en función de la hora de salida, el destino y la duración del vuelo. Los menús podrían variar cada mes para garantizar el uso de ingredientes frescos de la estación.

Comidas especiales

Las comidas destinadas a atender necesidades médicas son aprobadas y controladas por un Nutricionista Registrado. Los requerimientos nutricionales se basan en la comida completa.

Tipo Descripción de la comida
Diabéticos Indicada para dietas con bajo nivel de azúcar, con niveles controlados de carbohidratos o para quienes padecen de hiper o hipoglucemia.
Sin gluten Esta comida descarta el uso de cualquier alimento preparado con trigo, centeno, cebada o avena.
Kosher Comidas ortodoxas aprobadas por la Unión Judío Ortodoxa. Las comidas Kosher son adaptadas durante la Pascua Judía. Nota: en vuelos desde Porto Alegre, Brasil, las comidas Kosher deben ser solicitadas con 48 horas de anticipación.
Musulmana En la preparación de esta comida no se utiliza carne de cerdo, grasa de cerdo ni alcohol.
Vegetariana / Vegana Panes, cereales, frutas, vegetales, nueces, leche de soya y tofu

¿Tiene alergia a alguna nuez?

American comprende que algunos pasajeros son alérgicos al maní (cacahuete) y a otros tipos de nueces de árbol. Si bien no servimos maní en nuestros vuelos, sí servimos otras nueces (p. ej. nueces tibias) y podrían también haber pequeñas trazas de ingredientes no especificados a base de nueces (p. ej. aceites de maní) en las comidas y snacks. No podemos atender las solicitudes de no servir alguna comida en particular, incluyendo nueces de árbol, en nuestros vuelos. No podemos ofrecer "zonas libres" de nueces ni permitir que los pasajeros embarquen antes para limpiar los asientos y las mesas. Limpiamos nuestros aviones de forma regular, pero esta limpieza no ha sido diseñada para garantizar la eliminación de sustancias alergénicas y nuestros filtros de aire tampoco han sido diseñados para retirar tales sustancias. Adicionalmente, otros clientes también podrían optar por traer maní u otros tipos de nueces a bordo. Por todo esto, no estamos en la capacidad garantizar que los pasajeros no estarán expuestos a maní o a otros tipos de nueces durante el vuelo y por ello lo instamos fuertemente a tomar todas las precauciones médicas necesarias para estar preparado ante la posibilidad de una exposición a estos productos.

Sustancias alergénicas en la Unión Europea (U.E.)

A bordo de los vuelos que salen de países de la U.E. también podrá encontrar información sobre sustancias alergénicas.