El contenido proporcionado por

Equipaje demorado o dañado

Equipaje demorado

Si no encuentra su equipaje, acérquese a un agente en el aeropuerto después de aterrizar o, de lo contrario, tendrá que regresar. El agente le dará un número de referencia de 13 caracteres para que lo use al presentar su reclamación.

Encuentre su equipaje (en inglés)

Revise el estado de su equipaje utilizando su nombre y el número de referencia de 13 caracteres.

Equipaje demorado durante 5 días o más

Si su equipaje no ha sido localizado en un plazo de 5 días o más, necesitaremos más información para ayudarle. Para empezar, llene el cuestionario de bienes del pasajero, incluyendo el número de referencia de 13 caracteres que recibió en el aeropuerto.

¿Qué sucede luego?

Nuestro Departamento de Reclamaciones del Servicio Central de Equipaje hará su mejor esfuerzo por localizar su equipaje. Sin embargo, si no llegamos a localizarlo, se emitirá una resolución final de acuerdo a:

Esta decisión le será enviada por correo regular de Estados Unidos. Entretanto, puede contactarnos para ver si hay alguna novedad sobre el estado de su equipaje. En el formulario de contacto, elija 'Estado del equipaje demorado' en el menú desplegable 'Asunto' y, a continuación, ingrese su información.

Reintegro

Le reintegraremos los artículos que necesite de inmediato durante el tiempo que se encuentre lejos de su hogar sin su equipaje. Dentro de los 45 días de su demora, envíenos:

  • Su número de referencia de 13 caracteres

  • Una copia del recibo de su boleto y los talones de reclamación del equipaje

  • Sus recibos originales, con fecha y detallados

Envíe los elementos comprobatorios a:

American Airlines Central Baggage 4000 East Sky Harbor Boulevard
Phoenix, AZ 85034

Fax: 480-693-2305

Equipaje dañado

Si nota que su equipaje ha sufrido algún daño, acérquese a un agente antes de salir del aeropuerto o contáctenos dentro de las siguientes 24 horas (en el caso de vuelos domésticos) o siguientes 7 días (en el caso de vuelos internacionales)*.
Le daremos un número de referencia de 13 caracteres para que lo use al presentar su reclamación.

Para que pueda recibir el reintegro, llene el cuestionario de bienes del pasajero, incluyendo el número de referencia de 13 caracteres que recibió al reportar el daño.

*Los informes presentados fuera de los periodos recomendados podrían afectar el otorgamiento del reintegro.

Daños de inspecciones (TSA)

Si su equipaje es inspeccionado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), ellos introducirán una nota escrita dentro de su equipaje o colocarán un sello en la parte exterior de este. Si usted considera que el daño a su equipaje fue ocasionado por una inspección, comuníquese con la TSA al 866-289-9673.

Para reducir el riesgo de que su equipaje sufra daños, evite:

  • Empacar por encima de la capacidad del equipaje

  • Registrar equipaje que no cierre por completo

  • Registrar piezas de equipaje diseñadas para ir como equipaje de mano, como laptops, portafolios o bolsos grandes

  • Viajar con equipaje extremadamente viejo o gastado

  • Empacar artículos restringidos

¿Aún tiene preguntas?

Si todavía no está seguro de cómo continuar con su reclamación de equipaje, contáctenos. En el formulario de contacto, elija 'Estado del equipaje demorado' en el menú desplegable 'Asunto' y, a continuación, ingrese su información.