El contenido proporcionado por


Boeing 767

En American Airlines, nuestro objetivo es que cada uno de nuestros pasajeros tenga una experiencia de viaje placentera, y una manera de lograrlo es permitirles preasignar sus asientos cuando reservan sus vuelos en AA.com. Así, si lo que prefiere es un asiento en ventana o en pasillo, o sentarse junto a su compañero de viaje, gracias a la preasignación de asientos ayudamos a que esto sea posible.

 

Vea qué asientos están disponibles antes de hacer su reservación

Antes de hacer una reservación, usted puede ver qué asientos se encuentran libres en ese momento. Para ello, basta con elegir 'Ver asientos disponibles' dentro del menú 'Reservaciones' y tener el número del vuelo, la fecha de salida y las ciudades de origen y de destino.

Ver asientos disponibles

Recuerde que esta opción sólo muestra aquellos asientos que no se encuentran asignados en ese momento. Usted podrá seleccionar sus asientos luego de hacer la reservación.

Return to Top

 

Asigne los asientos durante el proceso de reservación

Al hacer sus reservaciones, nuestro sitio web le asignará los asientos de forma automática de acuerdo al tipo de asiento ('Reservation Preferences') por el que haya optado en la sección 'Mi Cuenta'. Si no ha definido alguna preferencia en asientos, AA.com buscará un asiento en ventana, pasillo o en medio y le asignará de forma automática el que se encuentre disponible al momento de haber finalizado su reservación.

Nota: Si dos o más pasajeros están viajando en una misma reservación y no hubiese asientos juntos disponibles, AA.com no asignará los asientos de forma automática. En lugar de ello, al finalizar el proceso de reservación usted verá un aviso de 'sin asignar' junto al segmento de vuelo en cuestión. Para instrucciones sobre cómo seleccionar asientos, ver abajo.

Ya sea que elija 'Ingresar' con su contraseña o 'Continuar sin ingresar su contraseña', usted tendrá la opción de cambiar sus asientos asignados una vez que haya terminado de hacer su reservación en línea (de haber asientos disponibles).

Return to Top

 

Cambie los asientos al final del proceso de reservación

Si está poniendo la reservación en espera, el botón rojo para 'Elegir' asientos está en la página del 'Resumen de Reservación en Espera', en la sección 'Su Itinerario'.

Si está comprando el boleto, el botón rojo para 'Elegir' asientos está en la página 'Finalizar', en la sección 'Su Itinerario'.

Presione el botón rojo 'Elegir' (en la columna 'Asientos') para poder ver el mapa de asientos de cada vuelo. Para cambiar los asientos que fueron asignados de forma automática, vea el mapa de asientos, seleccione el asiento disponible que desee y haga clic en 'Enviar'. Repita este paso para cada uno de los vuelos.

Changing Seats At End Of Booking

Changing Seats At End Of Booking

Return to Top

 

Cambie los asientos asignados después de finalizar la reservación

Tras haber finalizado el proceso de reservación, usted puede seleccionar/cambiar sus asientos ingresando a su reservación o usando la opción Flight Check-In* (Registro En Línea) en AA.com (antes de imprimir su tarjeta de embarque).

Ingrese a una reservación ya existente para elegir o cambiar los asientos

Changing Seats After Process Complete

En cualquier momento usted puede ingresar a AA.com para abrir su reservación y elegir sus asientos y/o cambiar los ya asignados (de haber asientos disponibles).

  • En la página principal, seleccione la opción 'Mis Reservaciones'
  • A continuación, 'Ingrese' su contraseña o 'Continúe sin ingresar su contraseña'
  • Si el itinerario que busca no está en su lista, complete la información solicitada en la caja 'Encontrar Reservaciones'
  • Presione el botón rojo 'Elegir' para seleccionar su asiento o cambiarlo (de haber asientos disponibles)

En la página 'Seleccionar Asientos', elija los asientos haciendo clic en el mapa interactivo de asientos (ver imagen arriba).

  • En la página 'Seleccionar Asientos', elija los asientos haciendo clic en el mapa interactivo de asientos (ver imagen arriba).
  • Presione el botón 'Siguiente' para seleccionar o cambiar los asientos (de haber asientos disponibles) de los otros vuelos en su itinerario.
  • Presione el botón rojo 'Enviar' para guardar su selección o 'Cancelar' para guardar su actual asignación de asientos y regresar a la página anterior.

Use la opción 'Flight Check-In'* (Registro en Línea) de AA.com para seleccionar o cambiar los asientos*

Changing Seats At Flight Check In

Si utiliza la opción Flight Check-In* en AA.com, usted tendrá acceso a su reservación y podrá seleccionar y/o cambiar sus asientos en línea. Nota: Usted sólo puede seleccionarlos y/o cambiarlos antes de registrarse en línea con la opción Flight Check-In*.

  • En la página principal de AA.com en inglés, haga clic en la opción 'Flight Check-In'*
  • A continuación, 'Ingrese' su contraseña o 'Continúe sin ingresar su contraseña'.
  • Si el itinerario que busca no está en su lista, complete la información solicitada en la caja 'Encontrar Reservaciones'.
  • Presione el botón rojo 'Elegir' para seleccionar su asiento o cambiarlo (de haber asientos disponibles).

Return to Top

Para mayor información sobre la asignación de asientos en AA.com, vea nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

* La opción Flight Check-In aplica para reservaciones que incluyen vuelos únicamente dentro de EE.UU. (incluyendo Alaska y Hawai), Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.