El contenido proporcionado por

Armas de fuego y municiones

La siguiente información aplica únicamente para viajes dentro de los Estados Unidos (a menos que se especifique lo contrario). Para obtener información sobre el transporte de armas de fuego y municiones en viajes internacionales, comuníquese con su oficina local de Reservaciones.

American Airlines no acepta armas de fuego dentro del equipaje que se registre al viajar hacia o desde el Reino Unido (esto no incluye al personal militar/gubernamental que cuente con la documentación adecuada).

Información general

  • Las armas de fuego sólo son aceptadas en itinerarios operados por American y American Eagle.
  • Las armas de fuego y las municiones sólo pueden ser aceptadas como equipaje registrado y deberán ser declaradas ante un agente durante el check-in.
  • Solo se aceptarán armas de fuego si estas están descargadas y si han sido colocadas en una caja dura, cerrada con seguro (un estuche para rifle, por ejemplo). Los seguros/candados que cuentan con la aprobación de la TSA son aceptados.
  • De preferencia, las municiones deberán estar en su empaque original de fábrica. Sin embargo, también serán aceptadas si están en cajas de fibra, madera o metal, o en otros tipos de empaque específicamente diseñados para llevar pequeñas cantidades de municiones. No se aceptarán municiones, tambores ni cargadores, si estos están sueltos.
  • Las armas de fuego no podrán ser registradas en los mostradores ubicados en la acera del aeropuerto ("curbside check in").
  • La edad mínima para poder registrar un arma de fuego es 18 años.
  • Las pistolas de perdigones y de balines no son consideradas armas de fuego; por lo tanto, no requieren de un manejo o documentación especiales.
  • Las leyes relacionadas con la posesión de armas de fuego varían según el Estado. Por favor, antes de viajar verifique los requisitos del Estado al que esté viajando.

¿Qué cantidad está permitido llevar?

  • La cantidad máxima por estuche es de tres rifles/escopetas o cinco pistolas/revólveres, municiones, colchoneta para disparar, silenciadores y herramientas. No hay un límite en cuanto a la cantidad permitida de estuches.
  • Cada pasajero puede llevar como máximo 11 lb / 5 kg de municiones.
  • Pueden aplicar cargos según la cantidad de piezas que se registren (esto es aparte de los cargos que puedan aplicar por estar llevando equipaje con sobrepeso o sobredimensionado). Para mayor información, visite la página de Límite de equipaje permitido.

Agentes del orden público que viajan armados

Todos los agentes del orden público estadounidense (Law Enforcement Officers - LEO) que estén viajando armados deberán registrarse para sus vuelos con un agente de American Airlines en el aeropuerto. Durante el proceso de check-in en el aeropuerto, los LEO estatales, locales y territoriales que viajen armados deberán enviar al agente de aeropuerto de American Airlines un mensaje a través del Sistema Nacional de Telecomunicaciones Policiales (National Law Enforcement Telecommunications System - NLETS). El mensaje NLETS enviado por la agencia empleadora reemplaza la carta original de autorización, que lleva la firma del jefe de la policía o encargado de la agencia, requerida bajo el Título 49, artículo 1544.219 del Código de Regulaciones Federales (CFR). Una vez que el mensaje NLETS es recibido por la TSA, se enviará un mensaje NLETS de respuesta a la agencia empleadora con un Identificador Alfanumérico Único, de ocho caracteres, que será verificado en el aeropuerto el día del viaje. Los procedimientos actualmente vigentes para los agentes LEO federales que estén viajando armados no han sufrido variaciones.