El contenido proporcionado por

Accesos rápidos

Upgrades

Premios en aerolíneas oneworld y otras aerolíneas
Preguntas frecuentes

P. ¿Puedo canjear mis millas en AA.com para viajar en las aerolíneas participantes de AAdvantage?
R.
Las reservaciones de boletos premio para viajar en Alaska Airlines, en vuelos de Alaska Airlines operados por Horizon Air o en SkyWest Airlines y Hawaiian Airlines pueden ser hechas en AA.com.

P. ¿Por qué en los boletos premio de AAdvantage aplica un recargo por combustible al viajar en ciertas aerolíneas?
R.
British Airways e Iberia cobran a todos los clientes un recargo por combustible en los boletos premio; esto incluye a las personas que viajan en British Airways y, a partir del 1 de marzo de 2012, al viajar en Iberia, con boletos premio de AAdvantage.

P. ¿Tendré que pagar un recargo por combustible cuando use mis millas para viajar en American Airlines?
R.
No. American Airlines no cobra un recargo por combustible a los pasajeros que estén viajando en American con un boleto premio de AAdvantage.

P. ¿De cuánto es el recargo por combustible de British Airways e Iberia?
R.
British Airways e Iberia cobran un recargo por combustible que varía según el origen o destino de viaje, la cabina, etc. El recargo por combustible de British Airways varía de acuerdo al origen, destino, cabina, etc. Al momento de hacer su reservación, el agente de reservaciones podrá indicarle el monto que corresponde al recargo por combustible que aplica al itinerario que haya elegido.

P. ¿El recargo por combustible que British Airways o Iberia cobran es reembolsable si cancelo mis planes de viaje?
R.
Sí, el recargo por combustible en viajes premio en British Airways o Iberia es reembolsable.

P. ¿Por qué cuando viajo en British Airways e Iberia hay otros impuestos gubernamentales en mi boleto premio?
R.
El gobierno de Estados Unidos ha determinado que el cobro de un recargo por combustible hace que los boletos premio estén sujetos a determinados impuestos.

P. Si tengo un boleto premio para viajar en American Airlines y ahora quiero cambiarlo para viajar en British Airways o Iberia, ¿puedo hacer ese cambio?
R.
Sí, usted puede realizar un cambio en su boleto premio para viajar en otra aerolínea participante de AAdvantage, pero aplicará un cargo por cambios, además de cualquier diferencia en impuestos, cargos y recargos.

P. ¿Puedo canjear mis millas para viajar en la cabina de Económica Premium de otras aerolíneas?
R.
Usted puede usar sus millas para viajar en Clase Económica, Clase Ejecutiva o Primera Clase, pero no en la cabina de Económica Premium.

Upgrades (Mejoras de clase)

P. ¿Puedo usar millas para hacer un upgrade a cualquier reservación a través de mi agencia de viajes u oficina de viajes corporativos?
R.
Por el momento, usted puede usar sus millas AAdvantage para solicitar upgrades en vuelos de British Airways e Iberia, así como en vuelos de código compartido de American Airlines, operados por British Airways e Iberia, que hayan sido reservados directamente a través de American Airlines (vía Reservaciones o AA.com).

Sin embargo, actualmente los vuelos de British Airways e Iberia reservados a través de otros medios no permiten upgrades con millas debido a problemas técnicos relacionados con la compatibilidad de los sistemas. Estamos trabajando para ampliar las oportunidades de upgrade de modo que podamos incluir las reservaciones hechas a través de agencias de viaje u oficinas de viajes corporativos. Como siempre, usted puede usar millas para solicitar upgrades en vuelos comercializados y operados por American Airlines, cuando estos sean reservados a través de una agencia de viaje u oficina de viajes corporativos.

P. ¿Puedo usar mis millas para solicitar un upgrade si estoy usando una tarifa de Económica con descuento?
R.
Para obtener un upgrade en vuelos de American Airlines, al usar una tarifa de Económica con descuento, usted puede usar millas más un pago adicional (copago). No obstante, los itinerarios que incluyen a British Airways e Iberia sólo permiten upgrades si está usando una tarifa completa ("full fare").

P. ¿Por qué mi upgrade en British Airways es válido para pasar de Económica a Económica Premium y no a Ejecutiva (Business)?
R.
Los upgrades usando millas permiten el upgrade de una sola cabina. En aquellos vuelos en los que British Airways ofrece una cabina de Económica Premium, los upgrades desde Económica son válidos para un upgrade a Económica Premium. En aquellos vuelos en los que British Airways no ofrece una cabina de Económica Premium, el upgrade es válido para pasar de Económica a Ejecutiva (Business).

P. ¿Qué es "Económica Premium"?
R.
Económica Premium es una clase de asientos y servicios aparte que difiere de la Clase Económica estándar. La Clase Económica Premium está disponible mayormente en vuelos internacionales y, comparada con la cabina estándar de Económica, puede ofrecer más espacio para las piernas y otros servicios y detalles.

P. ¿Cuándo aplicará un upgrade "De Económica a Económica Premium" versus "De Económica a Ejecutiva"?
R.
El premio que requiere se establece en función del itinerario y de la configuración de cabina de los vuelos en los que desea obtener el upgrade. Si el vuelo más largo en el que desea un upgrade tiene una cabina de Económica Premium, aplicará el upgrade "De Económica a Económica Premium".

P. ¿Puedo ingresar a la lista de espera de un upgrade si estoy usando un premio de upgrade de las Aerolíneas Participantes de AAdvantage?
R.
No. Si está usando un upgrade de las Aerolíneas Participantes de AAdvantage, no puede ingresar a la lista de espera de un vuelo.

P. ¿Este nuevo upgrade puede ser usado únicamente en rutas transatlánticas?
R.
El nuevo upgrade es válido en cualquier vuelo de American Airlines, British Airways o Iberia (excepto los vuelos de Iberia hacia/desde Cuba, debido a restricciones gubernamentales).

P. ¿Por qué no puedo solicitar un upgrade de Ejecutiva a Primera en Iberia?
R.
Iberia solo ofrece cabinas de Clase Económica y Ejecutiva (Business), no ofrece una cabina de Primera Clase.

P. ¿En qué aerolíneas participantes de AAdvantage puedo solicitar un upgrade a la siguiente cabina?
R.
Por el momento, los premios de Upgrade en Aerolíneas Participantes de AAdvantage son válidos en American Airlines, British Airways e Iberia, así como en vuelos de código compartido que estén siendo tanto comercializados como operados por American Airlines, British Airways o Iberia.

P. ¿Puedo obtener un upgrade en otros vuelos de código compartido de AA operados por otras aerolíneas?
R.
Para poder acceder a un upgrade, el vuelo deberá estar comercializado y operado por American Airlines, British Airways o Iberia. Los vuelos operados por otras aerolíneas no permiten acceder a un upgrade.

P. ¿Puedo usar mis upgrades para todo el sistema (Systemwide Upgrades) en British Airways e Iberia?
R.
No, los ''Systemwide Upgrades'' solo pueden ser usados en vuelos comercializados y operados por American Airlines.