El contenido proporcionado por

Viajando durante el embarazo

¿Va a viajar en US Airways?

Las políticas podrían variar dependiendo de la aerolínea que opere su vuelo. Si uno o varios de sus vuelos son en US Airways, visite usairways.com »


Además de la información que brindamos a continuación, tenga en cuenta que en el caso de embarazos normales y sin complicaciones, también se requerirá de un certificado médico si el viaje va a realizarse dentro de las 4 semanas previas a la fecha del parto.

Viajes domésticos (sin incluir viajes sobre el agua)

En el caso de vuelos domésticos de menos de cinco horas de duración, no estará permitido viajar dentro de los siete días previos o posteriores a la fecha del parto. Si necesita viajar adentro de siete días antes o después del parto, deberá contar con un certificado médico y con la autorización de nuestros Coordinadores de Asistencia Especial.

Viajes internacionales o sobre agua

En el caso de viajes internacionales o de cualquier vuelo sobre el agua, no se recomienda el viaje de mujeres embarazadas dentro de los 30 días previos a la fecha de parto, a menos que la pasajera haya sido examinada por un médico obstetra dentro de un periodo de 48 horas antes de la fecha de salida, quien tendrá que certificar por escrito que la pasajera se encuentra estable, desde un punto de vista médico, para tomar el vuelo. Si el viaje va a realizarse dentro de los 10 días previos a la fecha del parto (en el caso de un vuelo Internacional), este deberá ser autorizado por nuestros Coordinadores de Asistencia Especial. Si el viaje va a realizarse dentro de los 7 días posteriores al parto, también necesitará ser autorizado.

Para mayor información, comuníquese con un Coordinador de Asistencia Especial, llamando al 800-633-3711 (desde EE.UU.) o a través de su oficina local de Reservaciones de AA.