El contenido proporcionado por

Bandeja con el servicio de comida

American Airlines le ofrece, previa solicitud y en determinados vuelos, comidas especiales que se ajustan a sus necesidades alimenticias específicas. Las especificaciones de todas las dietas sugeridas por asuntos médicos son aprobadas y controladas por un Nutricionista Registrado. Los requerimientos nutricionales se basan en la comida completa más que en los componentes individuales.

Disponibilidad de comidas especiales

Las comidas especiales, cuando son solicitadas con anticipación, están disponibles en vuelos que ofrecen Desayuno, Almuerzo, Cena, Snack y Desayuno Snack.

Haga su solicitud por lo menos con 24 horas de anticipación al vuelo:

  • En Primera Clase y Clase Ejecutiva en vuelos transcontinentales, sin escalas, dentro de EE.UU. En la cabina principal de nuestros vuelos domésticos en EE.UU. no hay servicio de comidas especiales.
  • En todas las clases hacia/desde Europa y Asia
  • En todas las clases hacia/desde Belo Horizonte, Recife, Río de Janeiro, Salvador o Sao Paulo, Brasilia, Brasil; Asunción, Paraguay; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile o Montevideo, Uruguay.
Haremos todo lo posible por atender todas las solicitudes de comida, pero no podemos garantizar la disponibilidad de esta en todos los vuelos (si ha habido de por medio un cambio de último minuto en el itinerario).
Comida japonesa - Solicitud por anticipado Cómo solicitar una comida especial

Código de comida - JPML

Bandeja de aperitivos japoneses de la temporada: rollo de pato con espárragos

A partir del 1 de febrero de 2010, American Airlines sólo ofrecerá comida tradicional japonesa a los pasajeros que estén viajando en Primera Clase o Clase Ejecutiva y que la hayan solicitado con anticipación. Las comidas japonesas deberán ser solicitadas mínimo con 24 horas de anticipación al vuelo. Los pasajeros que no ordenen su comida japonesa tradicional por adelantado podrán elegir entre platos fusión de comida japonesa y occidental, que incluyen nuevos platillos diseñados por el famoso chef consultor Sam Choy. Sepa más sobre la solicitud anticipada de comida y vea los menús de muestra.

El servicio de comida que ofrecemos será similar a la comida programada para su vuelo, según la hora de salida del vuelo, la duración de este y el servicio de comida que se ofrezca en él.

  1. Confirme su reservación en un vuelo que tenga servicio programado de comida.
  2. Revise la información de esta página para determinar la disponibilidad de comidas especiales.
  3. Revise la información de esta página para determinar el tiempo mínimo requerido para hacer un pedido de comida.
  4. Para reservar su comida especial, llame a American Airlines al 1-800-633-3711 (en EE.UU. y Canadá) o comuníquese con su Oficina Local de Reservaciones de American Airlines. Si hizo su reservación a través de una agencia autorizada, comuníquese directamente con dicha agencia para solicitar su comida especial.
  5. Al registrarse para su vuelo, hágale saber al agente de la puerta y a uno de los auxiliares de vuelo que usted ha solicitado una comida especial.
Flagship Suite del 777

Flagship Suite del 777

Auxiliar de vuelo con comida de Primera Clase Clase Ejecutiva del 767

Clase Ejecutiva del 767

Comidas dietéticas especiales Comidas religiosas especiales

Diabéticos - Código de comida: DBML Indicada para dietas con bajo nivel de azúcar, con niveles controlados de carbohidratos o para quienes padecen de hiper o hipoglucemia.

Intolerancia al gluten - Código de comida: GFML, también conocida como dieta baja en gliadina, para personas que padecen de enfermedad celíaca o esprúe no tropical; dieta baja en trigo, sin trigo o con uso restringido de gluten. Una comida para intolerantes al gluten elimina el uso de cualquier alimento preparado con trigo, centeno, cebada o avena.

Vegetariana - Código de comida: VGML Las comidas vegetarianas no contienen carne, pescado ni mariscos. Las nueces podrían ser usadas como sustituto proteico.

Kosher - Código de comida: KSML Estas comidas cuentan con la aprobación de la Unión Judío Ortodoxa. Las comidas Kosher son adaptadas durante la Pascua Judía.

Musulmana - Código de comida: MOML   Las comidas Halal sólo están disponibles en vuelos Internacionales. Los platos principales pueden contener pescado o aves de corral de fuentes Halal. En la preparación de esta comida no se utiliza carne de cerdo, grasa de cerdo ni alcohol. En vuelos domésticos en los que se ofrecen Comidas Especiales, la comida MOML es sustituida con Comida Vegetariana (VGML).

Hindú - Le recomendamos nuestra deliciosa Comida Vegetariana - VGML.

Menús de muestra

Seleccione el código de la comida para ver ejemplos de cada comida especial.

Nota: todos los alimentos mostrados son ejemplos de menús que se adecúan a los requisitos dietéticos de cada categoría de comida. Los alimentos que se sirven en la realidad podrían ser distintos.

Alergia a las nueces - Comprendemos que algunos pasajeros son alérgicos al maní (cacahuete) y a otros tipos de nueces. Si bien no servimos maní en nuestros vuelos, sí servimos otras nueces (p. ej. nueces tibias) y podrían también haber pequeñas trazas de ingredientes no especificados a base de nueces (p. ej. aceites de maní) en las comidas y snacks. No tenemos ningún procedimiento que permita a nuestra tripulación no servir estos alimentos si algún cliente así lo pide. No ofrecemos "zonas libres" de nueces. Limpiamos nuestros aviones de forma regular, pero esta limpieza no garantiza la eliminación de sustancias alergénicas y nuestros filtros de aire tampoco han sido diseñados para retirar tales sustancias. Adicionalmente, otros clientes también podrían estar trayendo maní u otros tipos de nueces a bordo. Por todo esto, no podemos garantizar que los pasajeros no estarán expuestos a maní u otros tipos de nueces durante el vuelo y por ello lo instamos fuertemente a tomar todas las precauciones médicas necesarias para estar preparado ante la posibilidad de una exposición a estos productos.