El contenido proporcionado por

Asistencia especial

¿Viaja a Australia?

Usted deberá llevar su documentación médica y declarar todos los medicamentos a su llegada, de lo contrario estos podrían ser confiscados.

Asistencia especial durante todo su viaje

Estamos comprometidos a brindar una buena experiencia de viaje a todos los clientes. Si tiene alguna pregunta o desea realizar coordinaciones especiales para su viaje, puede hacerlas en línea o llamando al 800-633-3711 (desde EE. UU. o Canadá), al 800-543-1586 (asistencia para personas con problemas de audición o del habla) o a su oficina local de Reservaciones.

Sepa más acerca de:

Al hacer su reservación en aa.com, elija "Requiere asistencia especial" al llenar los detalles del pasajero y podrá:

  • Solicitar una silla de ruedas

  • Solicitar asistencia individual en el caso de que tenga una discapacidad auditiva, cognitiva, visual o del desarrollo

  • Indicar si está viajando con algún dispositivo médico eléctrico o con un animal de servicio (necesita avisarnos con 48 horas de anticipación a su vuelo)

2 equipos para ayudarle con todas sus necesidades

Coordinadores de asistencia especial

Preguntas y coordinaciones antes de su vuelo

¿Necesita asistencia especial por alguna discapacidad?
¿Ya solicitó asistencia? Un coordinador se comunicará con usted antes de su vuelo para asegurarse de que la documentación médica necesaria esté completa y que las solicitudes hayan sido coordinadas.

El equipo de American para pasajeros con discapacidades

Problemas o dudas relacionadas a discapacidad después de su vuelo

Si tuvo algún problema relacionado con asistencia especial en un viaje anterior, llame a nuestro equipo para pasajeros con discapacidades. Tenemos agentes especializados que le ayudarán en la resolución de alguna queja.

Los coordinadores de asistencia especial pueden ayudarle si:

  • Necesita asistencia con sillas de ruedas

  • Necesita asistencia para movilizarse, ingresar o salir del avión

  • Está viajando con un animal de servicio*

  • Está viajando con concentrador portátil de oxígeno (POC)*

  • Está viajando con un dispositivo médico que funciona con baterías

  • Está viajando 7 días antes de su fecha programada de parto o 7 días después del parto

  • Necesita asientos adyacentes para usted o la persona encargada de atenderle

  • Necesita que su dispositivo de ayuda para movilizarse sea desarmado y empacado

*Será necesario que nos avise al menos con 48 horas de anticipación en el caso de que necesite viajar con un animal de apoyo emocional o de servicio psiquiátrico, o con un concentrador portátil de oxígeno (POC).

Asistencia a personas con problemas de audición

Avísele a uno de nuestros agentes de la puerta de embarque o auxiliares de vuelo si necesita ayuda para escuchar cualquier novedad importante acerca del vuelo. Asimismo, los videos de seguridad vienen con subtítulos.

Asistencia a personas con problemas visuales

Si necesita ayuda para hacer check-in o llegar a su puerta de embarque, por favor avísele a un agente en el mostrador de boletos. Si desea usar una de nuestras sillas de ruedas de cortesía o si necesita que le acompañen del brazo o que le guíen para llegar a su puerta, también puede hacer su solicitud durante el proceso de reservación o en el aeropuerto.

Asistencia a personas con discapacidad cognitiva o del desarrollo

Brindamos asistencia a personas que tienen alguna discapacidad cognitiva o del desarrollo, durante el embarque, desembarque y conexiones. Los clientes que necesiten recibir un cuidado personal o continuo, o que no sean capaces de seguir las instrucciones de seguridad, deberán viajar con su propio asistente de seguridad.

Asientos especiales

Haremos todo lo posible por garantizarle los asientos más cómodos y prácticos, según sus necesidades. Seleccione sus asientos al momento de reservar o llame a Reservaciones para que le ayuden a reservar el asiento que mejor se ajuste a sus necesidades, en especial si usted:

  • Tiene planeado viajar con un asistente o con alguien que le ayude durante el vuelo

  • No puede pasar por encima de un apoyabrazos fijo

  • Está viajando con un animal de servicio

  • Tiene una pierna fija o inmovilizada

  • Necesita espacio extra

Clientes que necesitan espacio extra

Pensando en la seguridad y comodidad de todos, si el cuerpo de algún pasajero sobrepasa en más de 1 pulgada (2.5 cm) el borde exterior del apoyabrazos y además necesita una extensión para el cinturón de seguridad, será necesario usar otro asiento. Sugerimos a los clientes avisar, al momento de hacer sus reservaciones, acerca de cualquier necesidad de asiento que tengan.

  • Si hace su reservación por teléfono, Reservaciones se asegurará de brindarle 2 asientos adyacentes por la misma tarifa.

  • Si no reservó un asiento extra con anticipación, pídale a un agente del aeropuerto que busque si hay 2 asientos adyacentes.

  • Se le podría ofrecer la opción de ir en un asiento en una clase superior que le ofrezca más espacio; en dicho caso, usted será responsable de cualquier diferencia que aplique entre tarifas.

  • Si no podemos atender sus necesidades de asiento en su vuelo original, usted podrá comprar asientos en otro vuelo (al mismo precio que sus asientos originales).

Servicios voluntarios de emergencia

A través del Programa de Servicios Voluntarios de Emergencia, permitimos que los agentes del orden, bomberos y técnicos en emergencias médicas que estén calificados ofrezcan voluntariamente sus servicios en el caso de que ocurra alguna emergencia a bordo.

Usted puede obtener una copia de la Parte 382, directamente del Departamento de Transporte de EE. UU.:

  • Llamando a la línea telefónica de asistencia para viajeros aéreos con discapacidades, al 800-778-4838 o al 800-455-9880 (TTY - sistema teletipo) - desde EE. UU o Canadá

  • Llamando a la División de Protección al Consumidor en la Aviación al 202-366-2220 o al 202-366-0511 (TTY)

  • Escribiendo a la División de Protección al Consumidor de Viajes Aéreos: Aviation Consumer Protection Division, C-75, U.S. Department of Transportation, 1200 New Jersey Ave., SE., West Building, Room W96-432, Washington, DC 20590

  • Visitando el sitio web de la División de Protección al Consumidor en la Aviación