El contenido proporcionado por

Equipaje de mano

Qué puede llevar consigo

Hay algunos artículos que solo pueden viajar en su equipaje de mano (y algunos deben ser revisados). Asegúrese de que conoce dónde incluir estos artículos restringidos y si puede llevarlos.

De mano: 1 maleta de mano y 1 artículo personal

Su artículo personal debe ser menor que su equipaje de mano (como un bolso, un maletín o una maleta para portátil) y debe caber bajo el asiento. Los bolsos para pañales, los asientos de seguridad infantil y los dispositivos médicos y para movilidad no cuentan como artículo personal ni de mano.

  • Es necesario que revise sus artículos si no caben en el compartimento superior o bajo el asiento

  • Pueden existir restricciones adicionales en el equipaje de mano en ciertos aeropuertos o aviones

En cabina

  • Las dimensiones no pueden ser superiores a 22 x 14 x 9 pulgadas / 23 x 36 x 56 centímetros (incluyendo asas y ruedas)

  • Deben encajar en el medidor de tamaño del aeropuerto

Los instrumentos musicales también se consideran un artículo de mano y deben caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero.

Además, cuando viaje con una mascota, el transportín o la jaula cuentan como su equipaje de mano y se aplican las tarifas de equipaje de mano de mascotas.

Líquidos

La TSA (Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos) permite pasar por el control de seguridad en el equipaje de mano algunos líquidos de la zona libre de impuestos siempre que se hayan empaquetado debidamente en bolsas con cierre de seguridad. Si viaja con líquidos o tiene dudas sobre cualquier artículo, póngase en contacto con la TSA.