Las diez mejores cosas que puede hacer en Costa Rica
Autora: Amy Rosoman
Disfrute de la pura vida de Costa Rica, destino desbordante de actividades y experiencias que despertarán sus sentidos. Haga senderismo por volcanes colosales, visite un santuario de osos perezosos, suba a una tirolina para sobrevolar los bosques tropicales y surfee olas en paradisiacas playas. Ya es hora de explorar el país más feliz del mundo.
Siéntase rebosante de alegría en el Parque Nacional Manuel Antonio
Esté atento a los monos aulladores salvajes que se balancean en las copas de los árboles y vea a los osos perezosos holgazaneando en los aterciopelados carrujos de los bosques de su hábitat natural. También observará iguanas tomando el sol en las rocas en plena naturaleza, escuchará a los martines pescadores y verá ranas diminutas, con sus toques de color, esparcidas por el entorno de las selvas tropicales. Pasee por los exuberantes senderos de la selva o descubra el paraíso de la costa del Pacífico, con sus fascinantes playas. Relájese en sus arenas blancas, agarre una tabla y salga a surfear o a bucear para observar peces tropicales a través de aguas cristalinas.
Consejo de expertos: quédese para ver una puesta de sol que le dejará perdidamente enamorado y tenga en cuenta que este parque está cerrado los lunes.
Visite el llamativo volcán Arenal
El contraste de terrenos de Costa Rica le cautivará por completo. Sumérjase en la belleza de este estratovolcán en reposo, que se alza en la región noroeste del país. Aunque no se puede subir por el cráter, sí puede hacer senderismo por las arboledas de color verde esmeralda y luego relajarse en uno de los cercanos manantiales humeantes de aguas termales.
Consejo de expertos: llegue hasta la cima y suba al "sky tram", una góndola aérea desde la que disfrutar de unas vistas inolvidables y saborear momentos perfectos.
Descubra el Bosque Nuboso Monteverde
Camine a lo largo de puentes colgantes a través de lagunas de color turquesa y de un espeso follaje tropical del color del jade. Abrace la biodiversidad de este paisaje brumoso y llegue hasta la cima de la montaña, al sensacional mirador sobre la divisoria continental, donde en un día claro podrá observar la división del Atlántico y el Pacífico. Disfrute contemplando la flora y la fauna del lugar; aquí los tucanes alegran los árboles y los colibríes revolotean alrededor de las flores. Esté atento a los jaguares que allí habitan y quédese boquiabierto con las hermosas orquídeas, bromelias, líquenes y helechos.
Consejo de expertos: vuele sobre el horizonte de Costa Rica en una tirolina a través de las copas de los árboles para obtener una vista panorámica de Monteverde.
Las tortugas del Parque Nacional Tortuguero
Este parque solo es accesible por avioneta o barco, y la magia del lugar comienza nada más llegar. Disfrute de la belleza de este destino de ecoturismo, repleto de maravillas de la naturaleza. Acérquese a la orilla para ver a las tortugas. Aquí es donde llegan las tortugas marinas de las especies verde, laúd y carey durante la temporada principal de anidación y eclosión, que va de julio a octubre. No se olvide de explorar también los ríos y los arroyos de agua dulce. Esté atento para observar manatíes en peligro de extinción en las lagunas y monos araña en las alturas, mientras navega en kayak por los canales de la selva tropical.
Consejo de expertos: el mejor momento para ver nacer a los bebés de las tortugas es por la noche. Es obligatorio ir acompañado por un guía después de las 6 de la tarde.
Ballenas en libertad
En Costa Rica puede avistar ballenas jorobadas chapoteando y jugando en el agua.
Un mundo de posibilidades fascinantes
Hágase el valiente y cruce los puentes mágicos del Bosque Nuboso.
¿Sabía que...?
El perezoso didáctilo de Hoffmann es uno de los mamíferos más lentos del mundo y es completamente nocturno.
Rutas de senderismo por el Parque Nacional Corcovado
Explore las riquezas medioambientales de este parque, situado en la península de Osa, en la costa sur del Pacífico de Costa Rica, que destila una belleza exótica. Sumérjase en un mundo de ecosistemas diversos: selvas tropicales de tierras bajas, manglares, playas desiertas y hábitats costeros. Explore la naturaleza salvaje de Costa Rica, pasee entre imponentes árboles tropicales y enredaderas colgantes. Atraviese un paisaje en constante cambio, lleno de una gran variedad de criaturas, desde mariposas revoloteando a su alrededor hasta curiosos osos hormigueros. Solo tiene que estar atento a los tiburones martillo en el mar, así como a los cocodrilos y tiburones toro de la laguna de Corcovado.
Consejo de expertos: hay zonas de acampada a su disposición si desea pasar una o dos noches en plena naturaleza; pero recuerde llevar consigo un mapa detallado.
Las playas costarricenses del Parque Nacional Cahuita
Recorra la costa caribeña para descubrir sus maravillas y practicar el esnórquel en los fascinantes arrecifes de aguas azules. Explore el sendero costero de 19 km que hay entre Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo. En este colorido ecosistema de coral de mares tropicales podrá ver especies como el pez loro, el pez ángel, la raya águila y el tiburón nodriza. O bien, pasee por arenas blancas como el marfil y recuéstese bajo la refrescante sombra de una palmera. Una vez que haya explorado los fascinantes corales, nade hasta los restos de naufragios que hay en aguas poco profundas y vea aún más de lo que este maravilloso océano puede ofrecer.
Consejo de expertos: esté atento a las condiciones climatológicas para evitar los días lluviosos y así poder ver lo mejor del mundo submarino cuando esté más despejado.
Reserve su estancia
El Mangroove
Un establecimiento opulento de cinco estrellas, rebosante de un distinguido estilo bohemio. Relájese en su elegante piscina o déjese mimar en su spa.
Avistamiento de ballenas y delfines en Guanacaste
Tómese su tiempo para recorrer la parte más noroccidental de la costa del Pacífico costarricense. Disfrute de una experiencia única en la vida embarcándose en una excursión a alta mar para ver a las fascinantes ballenas jorobadas, las ballenas que visitan con más frecuencia la costa costarricense. También es posible avistar ballenas piloto y ballenas azules, además de la pseudo-orca o ballena falsa, que a veces se ve en el Pacífico. Tenga cuidado con los juguetones delfines nariz de botella y con los delfines moteados, que generalmente se pueden ver desde las playas o mientras bucea, navega y de otra forma viaja por el océano.
Consejo de expertos: la mejor época para avistar ballenas es entre julio y abril. Los delfines se pueden ver durante todo el año.
Avistamiento de aves en el golfo Dulce
Descubra este lugar de belleza infinita y rebosante de flora y fauna, para alcanzar la tranquilidad completa. Gracias a las abundantes precipitaciones, la naturaleza está en pleno esplendor y las selvas tropicales siempre están en flor. Disfrute haciendo una excursión en kayak y escuche los cantos de los papamoscas, la llamada de los loros de cola roja y los silbidos de los coloridos tucanes. Reme a lo largo del Golfo y observe a los pelícanos lanzarse al agua en picado. También atisbará halcones vigilando los cielos. O bien, ábrase paso a través de los densos manglares, para descubrir aves que no podría creer que existieran.
Consejo de expertos: en Costa Rica existen más de 900 especies de aves, así que una visita al Golfo Dulce es imprescindible para los amantes de estos animales. Explore esta tierra llena de plumas de colores y cantos de pájaros.
Visite el Centro de Rescate Animal Jaguar en Manzanillo
Vaya a conocer el sureste de Costa Rica y haga un viaje a este centro de rescate de animales. Podrá ver una amplia variedad de animales que están siendo rehabilitados, antes de ser reintroducidos en áreas protegidas de su medio natural. Tienen mapaches, perezosos, monos, gatos salvajes y otros animales que han sido salvados de diversos peligros. Conozca a los entrenadores del centro que le informarán sobre este santuario y sobre lo que hacen para ayudar a estas criaturas. Un guía le informará sobre la vida en la naturaleza y sobre cómo ayudar a proteger nuestro mundo.
Consejo de expertos: para disfrutar de una experiencia verdaderamente reconfortante, participe en la liberación de algún animal.
El Carnaval de Limón
Visite la costa caribeña del sur de Costa Rica y acuda a esta colorida celebración que tiene lugar a principios de octubre. Deguste ricos platos de arroz y frijoles con especias caribeñas, plátano picante, tazones criollos y delicias con sabor a coco. Sumérjase en el ambiente electrizante de una gran variedad artística de bailes y desfiles. Contemple los colores del arco iris en una impresionante diversidad de máscaras, atuendos y tocados, mientras baila al ritmo de las bandas y los tambores.
Consejo de expertos: cuando llegue el momento de relajarse, acomódese en una playa maravillosa y beba leche de coco fresca.