Cómo canjear su vale

Esta página está dedicada a los cupones emitidos como parte de nuestra política "Reservas con confianza" durante la pandemia de COVID-19.

¿Desea usar su bono electrónico?

Nuestros cupones electrónicos ofrecen una forma rápida y sencilla de pagar los vuelos online.

Puede utilizar el valor total de un cupón electrónico o parte del mismo para pagar una reserva y le resulte más económica. Si no lo utiliza por completo, le enviaremos otro cupón electrónico que cubra la diferencia. Los cupones son válidos para viajes hasta el 30 de septiembre del 2024.

Cómo utilizar un cupón electrónico

  1. Busque los vuelos que le gustaría reservar
  2. Revise los datos de su reserva e introduzca los detalles del bono electrónico
  3. Consulte el total actualizado y proceda a efectuar el pago
Buscar vuelos

Si ha recibido un cupón electrónico por un vuelo cancelado entre el 9 de marzo y el 19 de noviembre de 2020, ahora contamos con opciones actualizadas.

¿Desea comprobar los datos de su cupón electrónico?

Si no está seguro de si tiene un cupón electrónico que pueda utilizar o si necesita un recordatorio del valor del mismo, utilice nuestra práctica herramienta de recordatorio de cupón electrónico para averiguarlo de forma rápida y sencilla, sin tener que llamarnos.

Compruebe su cupón electrónico

Cupones electrónicos: preguntas frecuentes

El cupón caduca el 30 de septiembre de 2024.

Puede utilizar este cupón electrónico para pagar total o parcialmente una nueva reserva. El nuevo viaje que reserve con el cupón electrónico debe completarse como muy tarde el 30 de septiembre de 2024 (ida y vuelta).

El valor del bono electrónico incluye el coste de cualquier extra como pueden ser los asientos, el equipaje y las compras de comida.

Puede utilizar un cupón electrónico para pagar por sus vuelos. Actualmente no se puede utilizar para pagar una reserva de BA Holidays online o los extras, como los asientos o el equipaje.

Si desea canjear su cupón electrónico por una reserva de vacaciones de BA, póngase en contacto con nosotros.

Sí, el cupón electrónico se puede utilizar en cualquier ruta comercializada por British Airways con un número de vuelo de BA, a excepción de las reservas de Sun-Air.

Necesitará el número del bono electrónico, así como el apellido con el que se haya registrado y la dirección de correo electrónico. Encontrará estos detalles en el correo electrónico del bono electrónico.

No, los propietarios de un cupón electrónico no necesitan viajar con una reserva hecha con su cupón electrónico. Aunque por motivos de seguridad, las reservas realizadas en un plazo de cuatro días antes de la salida deben incluir a los propietarios del cupón electrónico.

Sí, puede aplicar un máximo de cuatro cupones electrónicos por reserva

No obstante, los cupones electrónicos emitidos directamente por nuestro equipo de Atención al cliente no pueden combinarse con ningún otro cupón.

Actualmente no se pueden combinar los cupones electrónicos emitidos en diferentes monedas.

Emitiremos un nuevo cupón electrónico por la diferencia. Verá el importe de este nuevo cupón antes de pagar una reserva, y también podrá elegir quién lo recibe.

El nuevo receptor del cupón electrónico puede ser cualquier pasajero de la nueva reserva, y se le enviará a la dirección de correo electrónico que elija.

El cupón electrónico será válido para viajes que se completen antes del 30 de septiembre de 2024

Tendrá que pagar la diferencia si la nueva tarifa es más cara.

Los vuelos reservados mediante cupones electrónicos estarán sujetos a los términos y condiciones habituales de la nueva reserva y la nueva reserva también estará sujeta a los términos y condiciones de la política correspondiente.

Puede reservar viajes con su cupón electrónico hacia y desde la mayoría de los países a los que volamos actualmente en ba.com. Aunque hay algunas excepciones en las que tendrá que ponerse en contacto con nosotros para hacer la reserva.

Llámenos si desea utilizar su cupón electrónico si su viaje comienza en alguno de los siguientes países

Países

Argelia

Andorra

Aruba

Bahréin

Botsuana

Burundi

Comoras

Yibuti

Egipto

Islas Malvinas

Irán

Costa de Marfil

Jordania

Kuwait

Yamahiriya Árabe Libia

Mauricio

Marruecos

Mozambique

Namibia

Nepal

Nueva Guinea

Antillas Neerlandesas

Omán

Pakistán

Catar

República de Corea

Santa Elena

Arabia Saudí

Serbia

Seychelles

Eslovaquia

Sri Lanka

Surinam

Siria

Taiwán           

Tailandia

Túnez

Yemen

Términos y condiciones del eVoucher

  1. El cupón electrónico es personal y no se puede volver a vender. La venta, subasta o licitación de un cupón electrónico por dinero u otras prebendas está estrictamente prohibido. Puede hacer una reserva en nombre de otra persona usando su cupón electrónico. Sin embargo, las reservas de terceros que se hagan con el cupón electrónico deben realizarse al menos cuatro días antes de la salida.
  2. Los bonos electrónicos se pueden utilizar para la compra de billetes de avión de British Airways en ba.com. No se pueden emplear para adquirir billetes utilizando Avios, puntos On Business o reservas de grupo.
  3. El cupón electrónico no se puede utilizar para las reservas de Vacaciones British Airways ni de otros productos, como los asientos.
  4. Puede utilizar hasta un máximo de cuatro cupones electrónicos emitidos en la misma moneda por cada reserva de vuelo.
  5. No se puede combinar un cupón electrónico que haya solicitado con uno emitido por nuestro equipo de atención al cliente. Si solo utiliza parte de un cupón electrónico, volveremos a emitir el crédito restante en un nuevo cupón electrónico a nombre de la persona designada que usted seleccione en la página de pago.
  6. El cupón electrónico se emitirá en la misma moneda en la que está la nueva reserva. Al aceptar estos Términos y condiciones del cupón electrónico, usted acepta que estamos autorizados a emitir el crédito restante del mismo al destinatario seleccionado en la página de pago
  7. Un cupón electrónico tiene una validez hasta la fecha de vencimiento indicada y no se puede renovar ni cambiar por dinero en efectivo. Todos los vuelos que hayan sido reservados con un cupón electrónico emitidos a través de una solicitud, deberán completarse antes del 30 de septiembre de 2024 como muy tarde.
  8. Si cancela una reserva hecha con un cupón electrónico que haya solicitado, todos los reembolsos se emitirán de acuerdo con nuestras Condiciones de transporte y las reglas de la tarifa aplicables. Si cancela la reserva y se le debe un reembolso, la cantidad pagada por el uso del cupón electrónico se emitirá en uno nuevo. Si cancelamos su vuelo, tendrá derecho a recibir un reembolso completo por el valor de la reserva.
  9. Si cancela una reserva realizada con un cupón electrónico emitido por nuestro equipo de atención al cliente de BA o si cancelamos su vuelo y tiene derecho a recibir un reembolso de acuerdo con nuestras Condiciones de transporte y las reglas de la tarifa aplicables, el importe pagado por el uso del cupón electrónico se emitirá como uno nuevo.

¿Desea usar su vale para futuros viajes?

Si tiene un cupón para futuros viajes y quiere utilizarlo, llame a nuestro centro de atención al cliente e indique el número de su cupón para que podamos ayudarle con su reserva.

Si decide no utilizar su cupón, puede obtener un reembolso. No tiene que hacer nada; nosotros nos pondremos en contacto con usted para informarle de los próximos pasos.

Póngase en contacto con nosotros para reservar

Preguntas frecuentes sobre cupones para futuros viajes

Sí, el bono se puede utilizar en cualquier ruta comercializada por British Airways con la excepción de las reservas en Sun-Air.

Sí. Esto significa que es libre de reservar vuelos operados por nuestras compañías aéreas asociadas, como American Airlines, utilizando su cupón.

Sí, el cupón también se puede utilizar para hacer una nueva compra en Vacaciones British Airways. Se requiere un mínimo de 7 días de preaviso si se hace una reserva de hotel. Más información.

La protección ATOL se aplica a los paquetes de vacaciones confirmados desde el Reino Unido y países seleccionados de la UE. Por lo tanto, una vez que haya cambiado su cupón por una futura reserva de vuelo + hotel o vuelo + coche, esas vacaciones estarán protegidas por el programa ATOL. Por consiguiente, el cupón de crédito de las reservas canceladas de paquetes de British Airways Holidays no estará protegido por ATOL hasta que se canjee por una nueva reserva de un paquete vacacional. Más información.

Un cupón solamente se puede canjear por una nueva reserva de British Airways Holidays realizada una vez que usted haya recibido el cupón. Los cupones no se pueden utilizar como parte del pago, ni como pago parcial de una futura reserva de vacaciones anterior. Más información.

El cupón caduca el 30 de septiembre de 2024.

Puede utilizar el cupón como parte del pago (o pago completo) de una futura reserva de viaje. El nuevo viaje que reserve con un cupón debe completarse antes del 30 de septiembre de 2024 (ida y vuelta).

Si ya tiene un cupón con una fecha de vencimiento antes del 30 de septiembre de 2024, tenga en cuenta que su cupón se ampliará automáticamente hasta el 30 de septiembre de 2024.

El vale le permite hacer una reserva futura a nombre de la persona que figura en el billete original. Si tenía varias reservas, todas las personas de la reserva recibirán su propio vale. El vale no es transferible.

Con respecto a los paquetes vuelo + hotel y vuelo + coche, se emitirá un vale por reserva. Los vales no son transferibles, pero reconocemos que es posible que algunos de los clientes originales ya no pueden viajar, por lo que solicitamos que la nueva reserva contenga al menos uno de los viajeros de la reserva original.

Emitiremos otro vale que cubra la diferencia de tarifa.

Tendrá que pagar la diferencia si la nueva tarifa es más cara.

Los vuelos reservados mediante vales estarán sujetos a los términos y condiciones estándar de la nueva reserva. Consulte el recibo del itinerario que recibió en el momento de la reserva o vaya a Gestionar mi reserva para obtener más información sobre las opciones de cambio y cancelación estándar.

Como alternativa, puede consultar la información sobre las opciones disponibles en caso de que su vuelo se retrase o se cancele.

No, si ha decidido solicitar un vale y ya lo tiene, este no puede convertirse en un reembolso en efectivo en caso de que su vuelo original no llegue a salir.

¿Desea utilizar su cupón de vacaciones?

Encuentre información sobre cómo utilizar su cupón de vacaciones y las preguntas frecuentes que le ayudarán con la reserva.

Más información sobre los cupones para vacaciones

¿Listo para reservar?

Su próxima aventura le espera

Reserve el viaje que anhela aprovechando las grandes ofertas en vuelos.

Reserve su vuelo

¿Y si pudiese ir a cualquier lugar del mundo?

Encuentre inspiración para sus vacaciones en nuestras guías sobre destinos.

Consulte nuestros destinos