Viaje en familia

Asientos para familias

Cuando se viaja con un niño hay que considerar muchos más aspectos, así que permítanos ayudarle a reservar el billete adecuado para la edad del niño y a informarle sobre nuestras cunas de viaje y sobre los asientos infantiles para automóvil.

Asientos para bebés y niños

Queremos que viajar en familia sea una experiencia de lo más agradable y tranquila posible. Para asegurarse de que su familia tenga los mejores asientos cuando vuele, le recomendamos que elija los suyos con antelación al hacer la reserva. Esto puede incluir pagar un recargo.

Si no selecciona los asientos por adelantado, haremos todo lo posible para acomodar a toda la familia juntos, en función de la disponibilidad de asientos en el vuelo. Esto significa que es posible que tengan que sentarse en filas diferentes o al otro lado del pasillo. Todos los niños menores de 12 años se sentarán junto a un acompañante adulto. Se recomienda que los niños menores de 12 que viajen en Club Suite estén acompañados y no se queden desatendidos durante el vuelo. Los mayores de 12 años se pueden sentar por separado. 

Si es usted socio Gold, Silver o Bronze del Executive Club, puede elegir sus asientos de forma gratuita. Asegúrese de añadir su número de socio en todas las reservas para disfrutar de todas las ventajas que implica esta membresía.

Más información sobre cómo elegir su asiento

Personas que viajen con niños

Reservar un asiento para un bebé

Si desea reservar un asiento separado para su bebé (menor de 2 años), póngase en contacto con nosotros y nosotros nos encargaremos. Tenga en cuenta que este servicio no se puede reservar online.

Póngase en contacto con nosotros para pagar por el asiento para el bebé

Seleccionar asiento para un bebé que viaje en su regazo

Si va a viajar con un bebé en brazos, puede reservar un asiento para usted y los demás integrantes de la reserva, de manera gratuita, hasta un grupo de nueve personas como máximo. Sujeto a disponibilidad, una de las personas de su reserva podrá elegir su asiento junto a una cuna portátil. Si no elige los asientos por adelantado, le reservaremos los asientos apropiados antes de la salida del vuelo.

Elija su asiento

¿Qué ocurre si va a viajar con más de un bebé?

Si viaja con más de un bebé sin un asiento reservado independiente, tenga en cuenta que debe haber un adulto acompañante mayor de 16 años por cada bebé de la reserva que lleve en su regazo. Exigimos esto por razones de seguridad, para garantizar que cada adulto pueda sostener a un bebé de forma segura en su regazo durante el despegue, las posibles turbulencias y el aterrizaje.

Si viaja solo con dos bebés, uno de los bebés puede viajar en su regazo (con tarifa de bebé) y el otro en su propio asiento (con tarifa infantil), siempre y cuando vaya firmemente sujeto en un asiento de seguridad homologado que cumpla la normativa correspondiente.

Si desea reservar un asiento separado para su bebé (menor de 2 años), póngase en contacto con nosotros y nosotros nos encargaremos. Tenga en cuenta que este servicio no se puede reservar online.

Contáctenos

¿Qué pasa si su bebé pasa a ser niño por la edad durante el viaje?

Si su bebé cumple 2 años de edad durante el viaje, deberá tener su propio asiento en los vuelos que realice durante y después de su segundo cumpleaños. No supondrá un coste adicional, ya que seguirá pagando la tarifa de bebé para todo el viaje. Esta reserva no se puede hacer online, así que póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo con mucho gusto.

Contáctenos

Nosotros le proporcionamos cunas portátiles y asientos para niños

En nuestros servicios de larga distancia, ofrecemos cunas y asientos infantiles gratuitos para bebés de hasta 2 años de edad, con un peso inferior a 12,5 kg, que se pueden utilizar en el vuelo cuando las luces de advertencia del cinturón de seguridad estén apagadas. Si ha elegido un asiento de cuna portátil, la tripulación le ofrecerá una cuna portátil o un asiento infantil para su bebé, según la disponibilidad y el tipo de avión.

Cunas de viaje

Nuestros moisés especialmente diseñados son aptos únicamente para bebés de hasta 6 meses de edad que no pesen más de 8 kg, para que su bebé pueda dormir cómodamente durante el vuelo. Puede traer su propia funda de cuna portátil CoziGo para reducir las distracciones causadas por la luz y el movimiento. 

Asientos para bebés

Nuestros asientos para niños son apropiados para bebés de hasta 24 meses de edad que no pesen más de 12,5 kg. Estos asientos son fijados en la posición del moisés por el personal de cabina y son ajustables en dos posiciones: reclinada o vertical. Para los bebés menores de 6 meses, el asiento debe utilizarse siempre en posición reclinada. Para los bebés de más de 6 meses, se puede utilizar cualquiera de las dos posiciones.

Tenga en cuenta que si ha elegido una posición junto a una cuna portátil, es posible que tengamos que cambiarle de asiento a usted y a su bebé si hay alguien que necesita más espacio, por ejemplo, una persona en silla de ruedas.

Elija su asiento en una posición de cunas portátiles

Traiga su propia sillita infantil para automóvil

Niños

Si viaja con su hijo (mayor de 2 años), puede traer su propia silla de bebé para automóvil de una sola pieza y sujetarla al asiento del avión, siempre que cumpla con los estándares de seguridad de la compañía aérea que se enumeran a continuación. Recuerde que las sillas de bebé para automóvil de dos partes (respaldo y asiento por separado) no son adecuados para su uso en aviones.

Bebés

Si ha reservado un asiento para su bebé (menor de 24 meses) para viajar como niño, debe traer consigo un asiento para niños que cumpla con los requisitos de seguridad de la compañía aérea o un sistema AmSafe, que se conecte al asiento del avión para que su bebé pueda sentarse durante el vuelo.

Si el asiento para niños no cumple los requisitos de seguridad, puede utilizarlo, pero el bebé (menor de 24 meses) deberá permanecer sobre su regazo y tendrá que asegurarlo con una extensión para el cinturón de seguridad durante el rodaje, el despegue, el aterrizaje y los momentos de turbulencias. La tripulación de cabina le proporcionará la extensión para el cinturón de seguridad y le mostrará cómo utilizarla cuando embarque en el vuelo.

Asegúrese de que la silla para bebé cumple con los siguientes requisitos de seguridad

  • La edad y peso del niño se ajustan a lo indicado en las instrucciones del fabricante.
  • El ancho de la silla para bebé no debe superar los 43 cm para que entre bien en el asiento del avión.
  • El bebé debe ir sentado mirando en la misma dirección que el asiento del avión en el que se coloca la silla.
  • La hebilla del cinturón de seguridad del avión no debe descansar sobre ninguna parte de la estructura de la silla de bebé ni debajo de esta después de ajustarla.
  • La estructura de la silla para bebé debe ser de metal o plástico/policarbonato.
  • El arnés de la silla para bebé debe sujetar las rodillas, el torso y la parte inferior del cuerpo, pero no es necesario que tenga cinco correas individuales.

Solo está permitido el uso en cabina de sillitas para automóvil que cumplen la normativa o dispositivos de confort para asientos homologados. No se permite ningún dispositivo que obstruya el suelo o se fije al asiento para restringir su movimiento.

Viajar en clase económica (World Traveller) y clase económica superior (World Traveller Plus)

Si va a utilizar su propia silla de bebé para automóvil a bordo del avión, debe elegir las siguientes posiciones de asiento para usted y su hijo por razones de seguridad, si están disponibles:

  • Todos los aviones: un asiento junto a la ventana, junto a su hijo.
  • Aviones más grandes: un asiento central (no en el pasillo), junto a su hijo.

Si estas posiciones de asiento no están disponibles cuando haga el check-in, tenga en cuenta que es posible que tengamos que cambiarles de asiento a usted y a su hijo una vez a bordo. 

Viajar en Business (Club World)

Cuando viaje en Club Suite o en asientos de Club World orientados hacia atrás, su hijo solo podrá sentarse en su propio asiento para niños durante el vuelo. Para el despegue, el aterrizaje y en momentos de turbulencia, su hijo deberá utilizar el cinturón de seguridad del avión y el asiento infantil deberá ir colocado en el compartimento superior.

Ver los sistemas de retención de asientos homologados

Sistema de sujeción para niños AmSafe (AmSafe Child Aviation Restraint System, CARES)

Puede utilizar su propio dispositivo de sujeción para bebés AmSafe (CARES) a bordo en los asientos de clase Económica para bebés y niños con un peso comprendido entre los 10 y los 20 kilos. El sistema AmSafe es adecuado para su uso en Euro Traveller, Club Europe, World Traveller y World Traveller Plus. No es adecuado para los asientos de las clases First, Club World (incluida Club Suite), y no se puede utilizar en la fila designada para la salida de emergencias ni en la fila anterior o posterior.

Equipamientos y harneses de confort que no se permiten a bordo

  • Extensores de asiento (incluidas las maletas que se convierten en reposapiernas o cama)
  • Hamacas para piernas
  • Hamacas para bebés
  • Reposapiés inflables
  • Almohadas inflables de gran tamaño
  • Cojines flexibles
  • Ningún tipo de reposacabezas
  • Protectores de rodillas

Debido a las normas de seguridad de a bordo, ninguno de los artículos anteriores ni otros dispositivos de confort similares pueden utilizarse a bordo ni colocarse en el suelo en la zona que rodea su asiento. 

No está permitido colocar ningún artículo en el asiento del avión, ni en la bandeja y ni en los reposabrazos, que pueda afectar el uso de la función del asiento por parte de otro cliente.

Cualquier dispositivo para el asiento debe ser revisado y aprobado por nuestro equipo de seguridad de cabina. 

Ver los sistemas de retención de asientos homologados