Creemos que está visitando nuestro sitio desde

Si no es así, seleccione el país en el que se encuentra actualmente

Estoy en Cerrar este banner
Viajes a Londres Viajes a Londres

Cosas curiosas que hacer en Londres

Autora: Amber-Louise Large

No faltan cosas que hacer en Londres. La mayoría de los turistas incluyen en su lista de deseos un paseo en un autobús de dos pisos, una visita a los Beefeaters en la Torre de Londres, posar frente a una cabina telefónica roja cerca del Big Ben y una indigestión de bollos. Estas son, por supuesto, excelentes formas de ocupar su tiempo. Sin embargo, si desea descubrir la ciudad aún mejor, podemos ofrecerle información exclusiva sobre otros lugares de interés y peculiaridades ocultas de Londres. Después de todo contamos con la ventaja de estar en casa y estamos listos para darle una cálida bienvenida.

Planifique su viaje a Londres Planifique su viaje a Londres

Si le gustan los museos, le encantará el Mitreo de Londres 

Después de buscar (y con suerte encontrar, ya que a veces se mueve de sitio) a Dippy el dinosaurio en el Museo de Historia Natural y admirar lo más destacado del Museo Británico, adéntrese en un antiguo templo romano ubicado debajo de un edificio de oficinas de Bloomberg en la City. Los seguidores del misterioso culto al dios Mitra se reunieron por primera vez en esta morada subterránea, con gran secreto, entre susurros y niebla, alrededor del año 240 d. C. La visita a las ruinas reconstruidas del templo de Mitra es gratuita y la experiencia es fascinante. La inmersión es total porque, de vez en cuando, las luces se apagan, el agua fluye, comienzan los cánticos y brilla una imagen del dios Mitra. Sin duda vivirá una experiencia enigmática.

Un buen consejo: aquí se exhiben más de 600 objetos perdidos por algunos de los primeros londinenses: busque el documento escrito más antiguo registrado en Gran Bretaña.

Descubra más hoteles en Londres Descubra más hoteles en Londres

Rosewood London

Caminar por su patio adoquinado, oculto tras una gran fachada del período eduardiano, parecerá incluso más fabuloso que estar en alguno de los antiguos y sagrados edificios de Londres. En su interior, el Scarfes Bar, con sus paneles de madera, es el destino más romántico de la capital para terminar la noche con una copa. Su elegante escalera de mármol conduce a opulentas suites, adornadas con impecables sábanas blancas y sillones de cuero. Se sentirá como una celebridad, pero con un toque más sutil, más semejante al estilo de William y Kate que al de Kim y Kanye.

Reserve sus vuelos a Londres Reserve sus vuelos a Londres

A por el oro

Bajo el techo curvado increíblemente futurista del London Aquatics Centre (Centro Acuático de Londres), cuyo diseño, de Zaha Hadid para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está inspirado en el movimiento del agua, se encuentran dos piscinas olímpicas de 50 metros, trampolines, gimnasio y un aforo para 2800 espectadores.

Reserve una escapada urbana en Londres Reserve una escapada urbana en Londres

Si le gustan los parques de Londres, le encantará dar un paseo por Little Venice

Si ya ha hecho un picnic cerca del quiosco de música de Hyde Park y ha paseado por el lago de Regent’s Park, es el momento de darse un paseo por Little Venice. Siga el Regent’s Canal para observar cómo los barcos se saludan unos a otros a su lento paso y escuchar el canto de los pájaros en los árboles a lo largo del recorrido. Pasará por lugares como una barcaza con teatro de marionetas, un café con vistas a un puente y tal vez incluso se topará con algún cantante dando una serenata a las parejas en su góndola. Diríjase a Camden para admirar los barcos de colores brillantes con terrazas y las imponentes mansiones de Maida Vale, antes de llegar al icónico mercado donde abunda la ropa vintage y los "food trucks".

Un buen consejo: antes de llegar a Camden Market, verá un cruce con un cartel que indica la dirección de Primrose Hill. No dude en detenerse en el parque para admirar la vista del horizonte urbano de la ciudad.

Comida callejera

Si le apetece darse un banquete de comida callejera, haga una parada en Hawker House. Este novedoso almacén de comida rápida, rodeado de restaurantes de lujo y rascacielos en Canary Wharf, ha logrado reunir a los talentos gastronómicos más prometedores de Londres para ofrecer al público un menú a unos precios más que asequibles.

Reserve una escapada urbana en Londres Reserve una escapada urbana en Londres

Paraíso de lo clásico

Si le encanta comprar antigüedades y encontrar objetos únicos, añada LASSCO Brunswick House a su lista.

Reserve vuelos a Londres Reserve vuelos a Londres

Si le gusta el arte, Dennis Severs’ House le encantará

Dennis Severs’ House es un lugar difícil de definir. Es teatro, pero también es arte… Y como dice el lema de la casa: "o lo ves o no lo ves". Esta mansión de la época georgiana situada en Spitalfields es un museo viviente, diseñado para dar la sensación de que una familia hugonote ficticia del siglo XVIII la hubiera abandonado hace apenas unos momentos. Imagínese tazas de té abandonadas sobre las mesas y pilas de cartas bajo plumas manchadas de tinta. Todo brilla a la luz de las velas mientras volutas de humo de madera flotan por las habitaciones. La atmósfera allí es verdaderamente efímera. Elija un recorrido relajado, donde se permiten conversaciones en voz baja, los sábados, o un recorrido en silencio los domingos. Todos sus sentidos se despertarán durante esta experiencia silenciosa: el tictac de los relojes y el crepitar de la leña resuenan en el silencio.

Un buen consejo: si lo visita un domingo, vaya al mercado de flores de Columbia Road (abierto de 8 de la mañana a 2 de la tarde). Allí podrá contemplar cubos llenos de hermosas flores de colores y unirse a los londinenses que van con los brazos cargados de ramos buscando antigüedades.

 

Si quiere comer como un londinense, dese el capricho de degustar un bagel en Brick Lane

Pastel y puré de patatas con salsa, bollos con nata, "fish and chips" con vinagre: después de probar los grandes clásicos de la cocina británica, diríjase a Brick Lane. Siéntese a la mesa de un restaurante de curry para disfrutar de una comida deliciosa o coma algo rápido en Beigel Bake. Esta pequeña panadería, que sirve bagels perfectamente esponjosos rellenos de carne en conserva y otros ingredientes deliciosos, existe desde 1974. Abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite a los londinenses pedir sus bagels a partir de las 3 de la madrugada. Es toda una institución del este de Londres. Los actuales príncipe y princesa de Gales visitaron este establecimiento en 2020. Así que no es necesario ir al Palacio de Buckingham para seguir los pasos de la familia real: basta con ir a Beigel Bake.

Un buen consejo: vaya a Brick Lane Market cuando se encuentre en esta zona. Los amantes de lo vintage acuden allí para encontrar esa pieza rara en un mar de telas de denim, tweed, lentejuelas y ropa urbana.

Si le gusta el metro de Londres, le encantará explorar sus túneles 

La mayoría de los turistas toman el metro durante su estancia en Londres. Sin embargo, pocas personas pueden explorar estaciones abandonadas o descubrir un refugio secreto de tiempos de guerra en la red de túneles. Los galardonados recorridos "Londres oculto" del Museo del Transporte de Londres son la manera perfecta de curiosear por algunos de los lugares más secretos escondidos bajo la superficie de la ciudad. Puede visitar una estación abandonada y un refugio antiaéreo de tiempos de guerra en el tour de Aldwych, o caminar por túneles ocultos bajo el West End en el tour de Charing Cross. Esté atento a los decorados utilizados en películas británicas como Paddington y Skyfall. También podrá ver salas de espera y carteles victorianos originales en el tour de Baker Street. Descubrirá aspectos del metro que la mayoría de los londinenses desconocen.

Un buen consejo: reserve con antelación y asegúrese de que el tour que elija sea el más adecuado para usted. Suele ser una caminata larga y el acceso es a través de escaleras. Los niños menores de diez años no pueden participar.

Si le gustan las vistas desde The Shard, le encantará subir a Parliament Hill

Londres es hermoso desde todos los ángulos, ya sea a bordo de una cápsula del London Eye, saboreando una copa de champán en la cima de The Shard o extendiendo una colchoneta de yoga en Sky Garden. Las norias y las torres no son las únicas formas de disfrutar de vistas panorámicas. Los londinenses acuden en masa a los parques de la ciudad para admirar el horizonte urbano. Parliament Hill, en Hampstead Heath, con sus impresionantes vistas de la ciudad de Westminster, es uno de los lugares favoritos de los londinenses que se acercan hasta allí con sus mantas de picnic.

Un buen consejo: pase un día en Hampstead. Pasee por las tiendas independientes de Hampstead Village y vaya a nadar a Heath Ponds antes de encontrar un lugar en Parliament Hill para disfrutar de la puesta de sol. 

Encuentre la inspiración en nuestros artículos de viaje...

El Londres clásico

Hoteles en Londres para cada tipo de viajero

Visitar Londres en familia