Creemos que está visitando nuestro sitio desde

Si no es así, seleccione el país en el que se encuentra actualmente

Estoy en Cerrar este banner
Asistencia en el viaje Asistencia en el viaje

Niños y jóvenes adultos que viajan solos

Si su joven adulto está a punto de embarcarse en una aventura solo, aquí encontrará todo lo que necesita saber para garantizar que todo salga bien. 

Edad mínima para viajar solo

Permitimos que los jóvenes de 14 años o más viajen solos con nosotros en nuestros vuelos. Estas son las personas que denominamos jóvenes adultos que viajan solos.

Los niños menores de 14 años no pueden viajar solos en nuestra compañía aérea. Los niños más pequeños deben estar acompañados por una persona que tenga 16 años o más (en la misma reserva o en una reserva vinculada). 

No podemos aceptar ninguna responsabilidad parental de los jóvenes adultos que viajan solos. Los viajeros jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 15 años deben ser capaces de desplazarse por sus propios medios a través de los aeropuertos de salida y llegada, y viajar en su(s) vuelo(s) sin acompañante. 

Nuestras compañías aéreas asociadas pueden aplicar diferentes normativas, límites de edad o suplementos, por lo que le recomendamos que lo compruebe directamente con ellas.

Cómo hacer la reserva y prepararse para el viaje

Uno de los padres o el tutor legal han de ser los encargados de realizar y pagar todas las reservas para jóvenes adultos de edades comprendidas entre 14 y 15 años que viajan solos.

Este proceso no puede realizarse online. Póngase en contacto con nosotros para reservar o modificar su billete.

Antes de llegar al aeropuerto, asegúrese de haber rellenado los formularios pertinentes y de llevar consigo los siguientes documentos: 

El joven adulto debe llevar siempre consigo estos tres documentos durante el viaje. 

También deberá llevar consigo en todo momento lo siguiente:

  • Cualquier certificado médico o sanitario.
  • Un método de pago que sea válido también en el extranjero para sufragar los gastos que pudieran surgir.
  • Un teléfono móvil para comunicarse con su padre, madre o tutor legal, y con la persona que lo vaya a recoger en el aeropuerto de destino. Los teléfonos y dispositivos deben estar completamente cargados, con crédito suficiente y con el servicio de itinerancia correctamente activado.

Puede ser útil mirar el mapa de las terminales del aeropuerto con el joven adulto antes de llegar al aeropuerto para que se vaya familiarizando con su viaje. 

 

En el aeropuerto

Llegue al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida programada del vuelo del joven que viaja solo. Los jóvenes de 14 o 15 años que viajen solos no pueden hacer la facturación/check-in online. Diríjase al quiosco de facturación/check-in con su joven adulto y hable con uno de nuestros agentes.  

Puede acompañar al joven adulto hasta los controles de seguridad. Ninguna persona que no vuele con nosotros puede pasar de este punto porque no ofrecemos pases de puerta de embarque en ninguno de los aeropuertos en los que operamos. Los empleados del aeropuerto podrán indicarle hasta qué hora su joven adulto puede quedarse con usted antes de tener que pasar por el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque. 

En algunos aeropuertos se ofrece asistencia pagando un suplemento para ayudar a los pasajeros a llegar a la puerta de embarque. Visite el sitio web del aeropuerto para obtener más información. 

Revise cada rato las pantallas informativas de salidas para obtener información sobre la puerta y la hora, y asegúrese de que su joven adulto sepa cómo encontrar el camino a la puerta de salida correcta para abordar. 

Le recomendamos que espere hasta que despegue el vuelo antes de abandonar la terminal y que informe al adulto que va a recoger al joven en su destino de que ya está en camino. 

Interrupción

En el desafortunado caso de que se produzca un retraso prolongado o la cancelación del vuelo, nuestro Formulario de consentimiento detalla el proceso que seguimos para ponernos en contacto con los adultos que estén especificados en el mismo para organizar la recogida de su joven adulto. 

En caso de que sea necesario pasar la noche por perder una conexión o por la necesidad de hacer un desvío, tenga en cuenta que muchos taxis y hoteles no permiten que los viajeros jóvenes utilicen sus servicios a menos que estén acompañados por un adulto. 

Recuérdele a su joven adulto que no salga del aeropuerto a menos que:

  • vaya acompañado de un miembro uniformado del equipo de nuestro personal de tierra o de un agente de policía; y 
  • se haya puesto en contacto con sus padres o tutores.

Dígale al joven adulto que viaja que hable con un miembro del equipo si tiene alguna pregunta o necesita ayuda.