Aeropuerto de Londres Heathrow

Terminal 5 de Londres Heathrow

La Terminal 5 le ofrece una experiencia aeroportuaria impecable, en la que podrá disfrutar de elegantes tiendas, restaurantes y lujosas salas VIP. Nuestros socios American Airlines e Iberia operan desde la Terminal 5, haciendo que las conexiones de vuelo sean sencillas y rápidas.

¿Qué terminal y aeropuerto de Londres?

Los vuelos de British Airways también se operan hasta y desde la Terminal 3 de London Heathrow, así como desde los aeropuertos de London City y London Gatwick. 

Consulte el aeropuerto y terminal de Londres desde el que saldrá o llegará su vuelo de British Airways

Conexiones entre vuelos

Todo lo que necesita saber acerca de las conexiones entre vuelos con British Airways, inclusive el traslado entre los aeropuertos de Londres.

Obtenga más información sobre la conexión entre vuelos

Estado del vuelo

Compruebe a qué hora sale o llega su vuelo, y si llega a tiempo o está retrasado. 

Compruebe el estado en tiempo real de su próximo vuelo

Salidas

La zona de salidas se encuentra en la última planta de la Terminal 5. Debe cumplir estos plazos de tiempo o no podrá viajar:

  • El check-in cierra 60 minutos antes de la salida en los vuelos de larga distancia y 45 minutos antes de la salida en los vuelos de corto recorrido.
  • Pase el control de seguridad al menos 35 minutos antes de la salida de su vuelo.
  • Debe presentarse en la puerta de embarque al menos 20 minutos antes de la salida de su vuelo. Consulte la sección "Embarque" que aparece más abajo.

Hemos diseñado un fácil proceso de tres pasos para simplificar su paso por la Terminal 5:

  • Paso 1: si todavía no tiene tarjeta de embarque, puede obtenerla en cualquiera de nuestras máquinas de autoservicio.
  • Paso 2: si tiene una maleta para facturar, puede etiquetarla y dejarla en uno de nuestros puntos de entrega de equipaje (Bag Drop) de autoservicio.
  • Paso 3: después de completar los pasos 1 y 2, puede dirigirse directamente al control de seguridad.

La manera más rápida de realizar el check-in es en línea, 24 horas antes de la salida de su vuelo:

  • Realice el check-in en línea en Gestionar mi reserva e imprima su tarjeta de embarque.
  • Utilice la aplicación de British Airwayspara realizar el check-in y descargar su tarjeta de embarque en el dispositivo móvil.
  • Una vez esté en el aeropuerto, diríjase directamente al punto de entrega de equipaje (Bag Drop) de las zonas C y D para facturar sus maletas.

Cuando necesite realizar el check-in en el aeropuerto el día de la salida:

  • Si viaja en un grupo compuesto por más de nueve personas, utilice un kiosco de facturación/check-in, o vaya a la Zona E, donde se encuentra la zona de facturación/check-in.
  • Si su hijo viaja solo, diríjase al mostrador de facturación/check-in familiar de la zona E. Si su hijo viaja con una reserva distinta de la suya, diríjase al mostrador de facturación/check-in de la zona F.

Consulte las pantallas de información para saber qué zona de facturación/check-in puede utilizar para su vuelo.

Estos son los mostradores de check-in exclusivos que se encuentran disponibles:

Zona Requisitos
Zona H World Traveller Plus
Zona A/B

Club World o Club Europe

Socios Gold, Silver y Bronze del Executive Club

Socios Emerald, Sapphire y Ruby de oneworld®

Zona J (The First Wing)

First

Socios Gold del Executive Club

SociosEmerald de oneworld

Si viaja con equipaje para facturar, lleve las maletas al punto de entrega de equipaje. Los puntos de entrega de equipaje tienen los siguientes horarios el día de salida de su vuelo:

La posibilidad de entregar el equipaje durante la noche está disponible si viaja en un vuelo que salga antes de las 10:00. En este caso puede facturar su equipaje entre las 16:00 y las 22:00 el día anterior.

Puede dejar las maletas de otras personas que viajen con usted, pero deben estar en la misma reserva y debe traer sus pasaportes y todos los documentos de viaje, incluidas las pruebas de salud, necesarios para el viaje.

Una vez que su equipaje haya sido facturado no podremos recuperarlo, así que asegúrese de que tiene todo lo necesario antes de facturar/hacer el check-in.

Si viaja solo con equipaje de mano y ya tiene su tarjeta de embarque, diríjase directamente a la puerta de embarque pasando por el control de seguridad. Si su equipaje de mano excede la franquicia de equipaje, es posible que tenga que facturarlo y que se apliquen cargos por equipaje adicional.

Categoría de Executive Club o cabina Horario de apertura
First
Club World
Club Europe
Socios Gold, Silver y Bronze de Executive Club
Desde las 03:30 del día de salida.
World Traveller
World Traveller Plus
Desde 3 horas antes de la salida del vuelo, pero no antes de la hora de apertura, que es a las 03:30 horas.
Euro Traveller Desde 2 horas antes de la salida del vuelo, pero no antes de la hora de apertura, que es a las 03:30 horas.
Consulte su franquicia de equipaje

Ahora puede pedir que le recojan el equipaje en la puerta de su casa, lo trasladen al aeropuerto de forma segura y pasen el proceso de facturación/check-in para su vuelo, lo que le permitirá viajar al aeropuerto sin equipaje y dirigirse directamente al control de seguridad cuando llegue. Disponible para vuelos con salida desde Heathrow, Gatwick, Ginebra, Zúrich y Viena.

Más información sobre AirPortr

Si va a tomar un vuelo intercontinental, debemos comprobar su pasaporte y su visado antes de que pase por el control de seguridad.

  • Equipaje que facturar: se comprobará el pasaporte y visado en un mostrador de recogida de equipaje o mostrador de atención al cliente.
  • Solo equipaje de mano: una vez que haya realizado la facturación/check-in, diríjase al mostrador de comprobación de pasaportes y visados antes de pasar por el control de seguridad. Los mostradores de verificación de pasaportes y visados se encuentran en las zonas de los controles de seguridad norte y sur. También puede escanear su pasaporte en una de nuestras máquinas de autoservicio o hablar con uno de nuestros agentes.

Debe pasar por el control de seguridad del aeropuerto al menos 35 minutos antes de que salga su vuelo.

Los pasillos de control de seguridad de acceso rápido están disponibles para:

  • Clientes que viajen en clase First, Club World o Club Europe (además de un invitado)
  • Socios Gold y Silver del Executive Club (además de un invitado)
  • Socios Emerald y Sapphire de oneworld (además de un invitado)

Puede utilizar una nueva entrada exclusiva en el lado izquierdo de los controles de seguridad de la zona norte. Esta instalación ofrece un proceso de seguridad sin contratiempos y conduce directamente a los pasillos Fast Track del control de seguridad de la zona norte.

Si viaja a un destino del Reino Unido o de la República de Irlanda, le tomarán una fotografía digital en el control de seguridad del aeropuerto. Cuando embarque en el vuelo, se verificará la fotografía. Una vez que se realicen las comprobaciones pertinentes, se eliminarán las fotografías.

La información de puertas de embarque del aeropuerto de Heathrow se pone a disposición de los viajeros poco tiempo antes de la apertura del vuelo. Después de pasar el control de seguridad, consulte frecuentemente las pantallas de información y averigüe cuánto se tarda en llegar a la puerta de embarque.  

Si utiliza la aplicación de British Airways, recibirá notificaciones sobre la puerta de embarque directamente en su móvil.

Encontrar su puerta de embarque

La Terminal 5 consta de tres edificios: Terminal 5A, Terminal 5B y Terminal 5C. Compruebe si su vuelo sale de la terminal principal (Puertas A), Puertas B o Puertas C.

Lleva aproximadamente 20 minutos llegar a las puertas de embarque B y C, por lo que siempre debe confirmar si su vuelo aparece en las pantallas antes de abandonar la terminal principal. A continuación, siga las indicaciones hasta el tren de tránsito o emplee la pasarela móvil que ofrece un acceso fácil al ascensor o las escaleras mecánicas. El tiempo de desplazamiento es el mismo para ambas opciones.

Debe estar en la puerta de embarque al menos 20 minutos antes de su vuelo. Si tenemos sus datos de contacto, intentaremos comunicarnos con usted cuando el vuelo esté a punto de cerrar, pero no retrasaremos la salida del avión en espera de pasajeros retrasados.

En su tarjeta de embarque aparecerá un número de grupo que indica la prioridad de embarque. Esté preparado para embarcar en el avión cuando se llame a su grupo.

A fin de aprovechar los beneficios de embarque anticipado o prioridad de embarque, debe llegar a su puerta con la antelación suficiente.

El embarque anticipado está disponible para:

  • Los que viajan con niños pequeños
  • Los que requieren asistencia por una discapacidad y para la movilidad

La prioridad de embarque está disponible para:

  • Pasajeros de First, Club World, Club Europe o World Traveller Plus
  • Socios Gold, Silver y Bronze del Executive Club
  • Socios Emerald, Sapphire y Ruby de oneworld

Si llega después de que el personal haya llamado a su grupo, puede utilizar la fila de embarque prioritario para embarcar a su ritmo.

Conozca su grupo para embarcar cuando le corresponda

La Terminal 5 cuenta con una amplia gama de servicios e instalaciones familiares, como zonas exclusivas para hacer el check-in, solo para padres e hijos, donde podrán pedir el paquete de actividades de Skyflyer para que los niños disfruten a bordo. Existen zonas infantiles Skyflyer en las salas VIP North Club y South Club de la Terminal 5, y en las salas VIP de la Terminal 5B, abiertas todos los días de 06:00 a 21:00.

Explore la gran variedad de tiendas y puntos de venta que hay en el aeropuerto, por ejemplo, puede hacer uso de servicios como reserva y entrega de artículos o recogida a la vuelta, entro otros.

La Terminal 5 dispone de cinco elegantes salas VIP de salidas ubicadas en las terminales 5A y 5B. Si su vuelo sale de la Terminal 5C, utilice las salas VIP de las terminales 5A o 5B, asegurándose de que sale de la sala al menos 40 minutos antes de la hora de salida para no perder el vuelo.

Información sobre las salas VIP Requisitos
Sala VIP Galleries de First (Terminal 5A, Sur), de 05:00 a 22:30 horas Si viajan en First
Socios Gold de Executive Club (más un invitado)
Socios Emerald de oneworld (más un invitado)
Sala VIP Concorde (Terminal 5A, Sur), de 05:00 a 22:30 horas Si viajan en First
Socios Gold con 5000 Puntos de Estatus en un año (y desde 3000 Puntos de Estatus cada año a partir de entonces)
Sala VIP Galleries Terminal 5A (Norte y Sur) y Terminales 5B y 5A: de 05:00 a 22:30 horas
Terminal 5B: de 05:30 a 22:30 horas
Si viajan en First, Club World o Club Europe
Socios Gold y Silver de Executive Club (más un invitado)
Socios Emerald y Sapphire de oneworld (más un invitado)

Rutas temporales a salas VIP de aeropuertos

A petición del Gobierno del Reino Unido, todos los escáneres de seguridad se están actualizando en todos los aeropuertos del Reino Unido. Mientras siguen las obras en la Terminal 5, hemos creado rutas temporales para que pueda acceder a las salas VIP.

  • Si viaja en First en BA o en American Flagship First: vaya a la sala VIP Concorde Lounge, que se encuentra a la derecha, inmediatamente después del control de seguridad.
  • Socios de Executive Gold o de oneworld Emerald: baje por las escaleras mecánicas centrales que hay frente a Harrods y siga las indicaciones hacia BA South Lounges para acceder a la sala VIP de First.
  • Si viaja en Club World, Club Europe, Iberia Business o American Flagship Business, o es socio Executive Silver o de oneworld Sapphire: baje por las escaleras mecánicas centrales que hay frente a Harrods y siga las indicaciones hacia BA South Lounges. También puede acceder al BA North Lounge, situado en la segunda planta, en el otro extremo de la terminal.

Llegadas

Londres Heathrow es un aeropuerto de gran tamaño en el que para ir a la sala de llegadas, se suelen emplear aproximadamente 40 minutos en el caso de los vuelos internacionales.

Para que el viaje sea más rápido, puede utilizar las puertas eGates si es mayor de 12 y posee un pasaporte biométrico válido, emitido por uno de los siguientes países: Reino Unido, países de la UE y de EEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein), y Suiza, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos de América o si está inscrito en el Programa de registro de pasajeros del Reino Unido.

Si viene al Reino Unido por una razón específica, como estudios de corta duración, ciertos tipos de trabajo o aquellos que viajan con niños, un agente le entrevistará a su llegada.

Obtenga más información

Después del control de pasaporte, siga las señales amarillas que indican «Arrivals/Baggage reclaim» y busque su vuelo en las pantallas de información para ver en qué cinta llegan sus maletas.

Una vez tenga su equipaje, es posible que deba pasar por la aduana. 

Obtenga más información sobre franquicias y restricciones

Si viaja en clase First o Business (Club World), o si es usted socio Gold de Executive Club que viaja en un vuelo de larga distancia, no dude en visitar la sala VIP de llegadas Galleries Arrivals.

Está situada en el primer piso del edificio de la terminal principal (Terminal 5A) y se puede acceder a la misma utilizando el ascensor verde. La sala VIP abre de 05.00 a 14.00 horas. Aquí podrá refrescarse con una estimulante ducha de hidromasaje, disfrutar de una deliciosa comida y bebida, o prepararse para trabajar. Existen restricciones de capacidad, por lo que no está permitido llevar invitados a la sala VIP de llegadas.

Asistencia para discapacitados y para la movilidad

En el caso de que necesite ayuda adicional para el viaje, por ejemplo, para desplazarse por el aeropuerto, embarcar en el avión o realizar las conexiones de vuelo, notifíquelo al menos 48 horas antes de viajar en Gestionar mi reserva y haremos todo lo posible por prestarle ayuda en el aeropuerto de Heathrow.

Hay puntos de ayuda disponibles:

  • Antes del control de seguridad: en la zona E de salidas
  • Después del control de seguridad de la terminal 5A, frente a las puertas de embarque A20 y A21. La sala Lichfield de la Terminal 5 tiene instalaciones adicionales para aquellos viajeros que tengan discapacidades físicas o de aprendizaje más graves, como un cambiador de altura ajustable para adultos, un elevador y duchas. Puede solicitar un acompañante hasta y desde estas instalaciones si lo solicita al menos 48 horas antes del vuelo.

El aeropuerto también ofrece baños con acceso para sillas de rueda y sistemas de inducción magnética.

Más sobre la ayuda disponible para discapacitados

Transporte hasta y desde el aeropuerto

Heathrow Express es la manera más rápida de viajar entre el centro de Londres y el aeropuerto de Heathrow, a solo 15 minutos desde la Terminal 3 y a 21 minutos desde la Terminal 5.

Los clientes disfrutan una excelente experiencia a bordo, con wifi 4G gratuita, toma de corriente en el asiento, espacio exclusivo para el equipaje y un acceso sencillo.

Los niños menores de 15 viajan gratis en el Heathrow Express, por lo que es un medio de transporte muy práctico para las familias que viajan desde el centro de Londres hacia Heathrow, o viceversa.

Los clientes que tengan billetes en las clases Business o First pueden utilizar la fila rápida (Fast Track) en salidas desde cualquier terminal de London Heathrow.

Los socios de Executive Club también pueden obtener 5 Avios por cada 1 £ que pagen en los billetes reservados exclusivamente a través de ba.com.

Reservar Heathrow Express

National Express opera una red de servicios diarios desde y hacia el aeropuerto de London Heathrow. A diferencia de otras compañías de autobuses, National Express lo llevará al corazón de la Terminal 5 desde poblaciones y ciudades de todo el Reino Unido, para que llegue al aeropuerto sin ningún tipo de contratiempo.

Los servicios de autobús entre Heathrow y Gatwick ofrecen 80 viajes al día y el trayecto dura una hora.

Reserve ya sus billetes de ida y vuelta para asegurarse una excelente tarifa o reserve un billete abierto para una mayor flexibilidad.

Obtenga más información sobre National Express

El aeropuerto de London Heathrow se encuentra en la línea de metro de Piccadilly. Se tardan aproximadamente 50 minutos en llegar al centro de Londres. Los trenes pasan cada pocos minutos, pero no las 24 horas.

La línea de metro Elizabeth opera dos trenes por hora y ofrece un servicio directo entre la Terminal 5 y Shenfield vía Stratford.

A menudo se realizan obras de mejora, sobre todo los fines de semana. Por lo tanto, es conveniente que siempre consulte el servicio antes de viajar.

Planifique su viaje con el metro de Londres

Existe un servicio de autobuses que circulan entre los hoteles de la zona y las terminales del aeropuerto de London Heathrow. Infórmese sobre cuál es el servicio de autobús más adecuado para usted en el hotel en que se hospeda.

Verá las indicaciones a las paradas de taxis cuando llegue a la sala de llegadas. También puede reservar taxis privados con antelación.

La Terminal 5 se encuentra en Western Perimeter Road y tiene su propia vía de acceso independiente, accesible desde la salida 14 de la M25 (si viene de la M4, tome la salida 4b y siga la M25 hacia el sur hasta la salida 14). El código postal para la navegación por satélite es TW6 2GA.

Cuando vaya a recoger a alguien que llegue en un vuelo, deberá utilizar el aparcamiento de corta estancia. En el caso de que lleve a una persona al aeropuerto, siga las indicaciones de las señales de "Departures" para dejarla allí.

Disfrute de un viaje más cómodo con nuestros socios de aparcamiento. Deje su coche en un aparcamiento cercano con traslados rápidos, déjelo justo a la entrada de la terminal con el servicio de aparcacoches, o bien, combine una estancia de una sola noche con el aparcamiento y los traslados en un hotel del aeropuerto.

Además, obtiene 5 Avios por cada 1 £ que gaste al reservar con antelación un aparcamiento para su vehículo.

Más información sobre el aparcamiento del aeropuerto y reservas

Plano del aeropuerto

Consulte un mapa de la terminal 5 del aeropuerto de London Heathrow para planificar mejor su viaje.

Ver el mapa

Vuele desde London Heathrow

Descubra a dónde podría volar, además de una amplia variedad de destinos de corta y larga distancia.

Consultar destinos

Hoteles de aeropuerto

Si necesita alojarse durante la noche, le ofrecemos una amplia gama de hoteles convenientemente situados.

Buscar hoteles en el aeropuerto