El Nueva York curioso: guía para un fin de semana
Autora: Danielle Contray
Nueva York siempre es un lugar mágico, incluso si es la segunda, tercera o quinta que visita la ciudad. Desde un parque urbano elevado que se extiende a lo largo de una línea de ferrocarril hasta un pequeño museo dentro de un montacargas, la Gran Manzana está llena de lugares insólitos. Nuestra guía de 48 horas es perfecta para viajeros curiosos que buscan lo inesperado en Nueva York. ¿Y cuál es la mejor parte? Que no tiene que pedir ni un día de vacaciones.
Viernes
Noche - Haga una escapada
Con vuelos frecuentes a Nueva York, que salen diariamente desde Londres, tiene muchas opciones para elegir con British Airways. Elija los horarios y días que le permitan aprovechar al máximo sus vacaciones en la Gran Manzana, por ejemplo, tomando un vuelo por la tarde desde London Heathrow al JFK, para poder disfrutar ya de la noche en Manhattan.
22:00 - De copas
Deje sus maletas en el InterContinental New York Barclay y vaya caminando hasta Grand Central Station. Si explorar la estación de tren más grande de Nueva York no le parece interesante, piénselo de nuevo. La estación cuenta con un bar secreto ideal para pasar una perfecta velada de viernes. Reserve su mesa con anticipación para disfrutar de una cena a la luz de las velas en The Campbell. Este establecimiento, que antiguamente era el despacho privado y la sala de recepción de un financiero de la era del jazz, fue restaurado en 2017. El sonido de las cocteleras ha sustituido ahora al de las máquinas de escribir. Este bar, oculto en una sala anexa a la estación, supone una manera muy novedosa de disfrutar de un punto de referencia clásico de Nueva York.
Sábado
08:00 – Una muestra del Nueva York clásico
¿Se ha despertado con cara de sueño? El encanto, el ajetreo y el bullicio de Lexington Candy Shop, el bar familiar con servicio de mostrador más antiguo de Nueva York, le levantarán el ánimo después de un largo vuelo. Situado en el Upper East Side de Manhattan, este nostálgico establecimiento le transportará al pasado de la ciudad con sus fuentes de refrescos (incluso puede pedir un "egg cream") y sirve desayuno todo el día. Las pilas de panqueques rellenos de arándanos y nueces llaman la atención de todos, pero la tostada francesa con canela y pasas es la favorita de los propietarios.
10:30 - Póngase en modo artístico
El Whitney Museum of American Art, ubicado en el moderno edificio creado por el diseñador Renzo Piano, se encuentra a la vuelta de la esquina. En sus amplias galerías se exhiben obras de más de 3 000 pintores, escultores, arquitectos, cineastas y artistas de los siglos XX y XXI. Aquí podrá encontrar obras de nuevos artistas que le encantarán, y de iconos de la pintura como Mark Rothko y Georgia O'Keeffes. Busque la obra Circus de Calder: una delicada escultura que representa a un león enjaulado. A las principales exposiciones del Whitney suele acudir mucha gente, así que es buena idea reservar las entradas con antelación.
13:00 - Viva la vida en las alturas
El parque de Gansevoort Peninsula, el lugar donde se encuentra la primera playa pública de Manhattan, está justo enfrente del Whitney. Relájese en una de sus tumbonas de color azul cielo y hunda los pies en la fina arena. Contemple el inmenso río Hudson rodeado de rascacielos. Diríjase después a High Line, un parque urbano que se extiende a lo largo de una línea de ferrocarril elevada que va desde el Meatpacking District y atraviesa 22 manzanas de Midtown. En el camino, haga una parada en una heladería: ¡después de todo, está de vacaciones!
17:00 - A la búsqueda de lugares gourmet en Queens
La High Line desciende al nivel de calle en la calle 34. Desde ahí puede caminar hasta Hudson Yards para tomar el tren 7. Baje en Hunters Point Avenue en Queens y estará en el corazón del distrito "hipster" de Nueva York: Long Island City. Tendrá que reservar con antelación si quiere ir a Casa Enrique, pero vale la pena. Aquí sirven cocina mexicana con estrellas Michelin. Pruebe sus enchiladas y la suculenta salsa de mole que deleita el paladar y confunde los sentidos. Recuerde que hay que reservar.
20:00 - Vivir peligrosamente
Una vez que se haya saciado, regrese a Hudson Yards para descubrir la terraza al aire libre más alta de Nueva York. La terraza al aire libre del nuevo rascacielos de Nueva York The Edge, suspendida en el cielo, comienza en 30 Hudson Yards y ofrece magníficas vistas de la ciudad. Si no tiene vértigo, diríjase a The Eastern Point, donde podrá estar de pie rodeado de paneles de vidrio en ángulo con vistas al vertiginoso horizonte. Luego, para disfrutar de un buen subidón de adrenalina, pise el suelo de cristal y admire las calles de Manhattan 100 plantas más abajo. Para vivir una experiencia un poco más relajada, también puede brindar por esta apasionante ciudad con una copa de champán en el Champagne bar.
Art attack
En este moderno museo, situado junto a la zona de High Line, se exhiben más de 21.000 obras de arte. Dispone del doble de espacio que su anterior sede en el Upper East Side, lo que significa que casi toda la colección se expone ahora por completo, algo que era imposible en el pasado.
Más compras de artículos de diseñador
Vaya a los outlets de Woodbury Common Premium en el estado de Nueva York. En ellos podrá encontrar 220 grandes marcas desde Clarks a Chloe, todas ellas con grandes descuentos.
En modo High Line
Deje abajo el bullicio del Midtown y súbase a realizar alguna de las muchas actividades gratuitas que tienen lugar en High Line, como sus clases de tai chi, la observación de estrellas o los tours que se hacen por el parque. El campo de flores de The High Line discurre entre la calle 28 y la 30.
Domingo
10:00 - A por el brunch
A los neoyorquinos les encanta el brunch, pero la mayoría de los restaurantes no abren hasta el mediodía. Para aprovechar al máximo su tiempo, diríjase a Buvette, un encantador establecimiento francés en West Village que abre sus puertas más temprano. Pida su famoso croque-monsieur o los esponjosos huevos hervidos, preparados con el tubo de vapor de la máquina de café y servidos con jamón sobre pan de leña.
Mediodía: pasee por tiendas y anticuarios
Olvídese de las cadenas de tiendas que han proliferado en el SoHo y la Quinta Avenida, y explore el West Village. La perfumería Aedes de Venustas ofrece una amplia gama de fragancias codiciadas, pero también perfumes de su propia marca. En Odin venden ropa masculina de alta gama mientras que Alexis Bittar es una auténtica joya donde encontramos las prestigiosas creaciones de Lucite, de la que es fan Iris Apfel, la empresaria estadounidense que se ha convertido en un icono de la moda neoyorquina. Si le queda algo de tiempo, diríjase a Cortlandt Alley (a unos 15 minutos del West Village en transporte público), y visite el Mmuseumm, el museo más pequeño de Nueva York, que exhibe artefactos de arte provocativo en un montacargas. Algunas de las exposiciones anteriores fueron "objects of collapse" y "Last Meal Receipts".
16:00 - Regreso a casa
Operamos muchos vuelos de regreso a Londres. Tome el vuelo de las 19:25 desde JFK, que aterriza en Heathrow a las 07:20, y tendrá tiempo suficiente para tomar una buena dosis de cafeína de camino a la oficina.