Viajar con un perro de asistencia
Podemos transportar un perro de asistencia de forma gratuita en cabina en todos nuestros vuelos. Aquí encontrará más información sobre cómo realizar una reserva y prepararse para volar con un perro lazarillo.
Requisitos para perros de asistencia
Los perros de asistencia se entrenan para ofrecer apoyo a personas con una discapacidad o con una enfermedad visible o no visible. Estos perros pueden viajar de forma segura en la cabina del avión de los vuelos de British Airways. Para que su perro de asistencia viaje con usted en la cabina de pasajeros de un avión de British Airways, deberá cumplir estos requisitos:
- Estar adiestrado para realizar tareas directamente relacionadas con la discapacidad o enfermedad de una persona, por alguno de estos organismos:
- ser miembro acreditado de la Federación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) o de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF), o
- haber recibido la certificación de la Asociación de Evaluación de Perros de Asistencia o
- estar capacitado con el mismo estándar de servicio o mayor que estas organizaciones, siempre y cuando pueda proporcionar prueba de dicha de capacitación (p. ej. perros entrenados por organizaciones de algunos países que legislan métodos de acreditación y/o perros de asistencia entrenados por organizaciones autorizadas por el gobierno)
- Haber recibido formación en materia de comportamiento y mostrar un comportamiento adecuado en público y a bordo de un avión.
- Permanecer bajo su control en todo momento.
Si su perro no cumple con estos requisitos o es un perro de apoyo emocional, tendrá que viajar de la manera establecida para los animales domésticos.
En el caso de vuelos directos entre Estados Unidos y el Reino Unido, solo se le pedirá que complete los formularios de animales de servicio del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Cómo reservar un viaje para su perro de asistencia
Nos hemos asociado con la organización Puertas Abiertas (Open Doors), un grupo sin ánimo de lucro para la defensa de las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar viajar con un perro guía.
Tiene que registrar a su perro guía online antes de viajar utilizando el formulario correspondiente que encontrará en el portal de la organización Puertas Abiertas. Le recomendamos que registre a su perro inmediatamente después de reservar su viaje.
El proceso para aprobar a su perro guía para viajar en cabina varía en función de la ruta por la que vaya a viajar. Es importante que utilice el portal correspondiente para asegurarse de proporcionar la información y los documentos correctos de su perro.
Utilice este enlace si alguna parte del viaje incluye un vuelo que llega o sale de Estados Unidos:
Utilice este enlace si su viaje no incluye ningún vuelo con llegada o salida de Estados Unidos:
Una vez cumplimentado el formulario y enviada la solicitud, recibirá un número de identificación para el perro de asistencia. Para cualquier viaje futuro, simplemente tiene que notificarnos las nuevas fechas de viaje utilizando ese número de identificación.
En el momento de hacer la reserva
Utilice el portal para registrar a su perro guía inmediatamente después de reservar su vuelo. Si necesita añadir su perro guía a una reserva existente, cumplimente el formulario de la organización Puertas Abiertas correspondiente lo antes posible.
Debe hacer la reserva para su perro guía al menos 48 horas antes de la fecha del viaje.
Si necesita ayuda
Si no puede utilizar el portal online, puede ponerse en contacto con la organización Puertas Abiertas:
Correo electrónico: svan@opendoorsnfp.org
Teléfono: 800 865 9173 (las llamadas se cobran a la tarifa local)
Viajar a EE. UU.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han introducido requisitos adicionales para todos los perros que entren en el país, independientemente de si viajan en la cabina como perro de asistencia o en la bodega del avión. Puede encontrar más información sobre estos requisitos en el sitio web de los CDC.
Se le pedirá que cumplimente un formulario de importación de perros de los CDC online. Se le enviará un recibo por correo electrónico que deberá mostrar antes de abordar en el vuelo. Puede llevarlo impreso o en su dispositivo inteligente.
Si su perro ha estado en un país de alto riesgo de rabia en los últimos seis meses, deberá proporcionar a los CDC documentación de vacunación adicional antes de poder viajar. Si no tiene un certificado de vacunación válido emitido en Estados Unidos ni ningún certificado médico o sanitario de exportación aprobado por el USDA, su perro solo podrá ser admitido a través de uno de los seis aeropuertos que tienen Centros de cuidado de animales de los CDC, que son los siguientes: Atlanta, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Miami o Filadelfia. Tendrá que reservar una cita directamente con el centro.
Vuelos al Reino Unido
Debido a las normativas de entrada en el Reino Unido, deberá haber contactado con el centro de recepción de animales del Reino Unido al menos 72 horas antes de su vuelo y haber recibido su preaceptación. Se le pedirá que muestre la carta de preaceptación antes de embarcar en su vuelo rumbo a Reino Unido. Si no lo hace, no podremos aceptarlo a bordo.
- Todos los perros que lleguen al Reino Unido deberán cumplir los requisitos del Programa de viaje con animales domésticos establecido por el Gobierno del Reino Unido.
- Los pasajeros con perro no podrán embarcar en el avión con destino al Reino Unido sin esta carta de preaprobación para entrar en el Reino Unido.
- A su llegada al Reino Unido, un miembro del Centro de recepción de animales domésticos se reunirá en un lateral del avión con usted y su perro para realizar las comprobaciones necesarias de acceso al Reino Unido.
- El oficial del Centro de recepción de animales domésticos pegará una etiqueta indicando que ha pasado la prueba del Programa de viaje con animales domésticos en el arnés del perro como muestra de que cumple los requisitos de acceso al país.
- Una vez que se hayan realizado las comprobaciones necesarias, un miembro del equipo de British Airways podrá llevarse el perro al área de asistencia y acompañarlo para pasar la aduana y el control de inmigración.
Aeropuerto | Datos de contacto |
---|---|
London Heathrow | +44 (0) 208 745 7894/5 Centro de recepción de animales de London Heathrow |
London Gatwick | +44 (0) 1293 555580 Centro de recepción de animales de London Gatwick |
London City | +44 (0) 7867358938/ (0) 7867258949 |
Viajar con otras compañías aéreas
Es posible que si su vuelo lo opera una compañía aérea de nuestra alianza o una franquicia asociada existan distintas procedimientos para hacer la reserva de un perro de asistencia, por lo que debe ponerse en contacto con ellos directamente antes de viajar.
Preparativos del viaje
- Muchas organizaciones recomiendan aceptar perros de asistencia únicamente en vuelos de máximo 10 horas de duración. Sin embargo, aceptaremos igualmente a su perro si garantiza que el animal puede aguantar un vuelo más largo.
- Debe disponer de un arnés de seguridad para perros o equivalente para garantizar que el perro de asistencia viaja de forma segura durante el despegue, el aterrizaje y siempre que se iluminen los iconos del cinturón de seguridad.
- Le recomendamos que lleve consigo una manta o cama para perros en la que el animal se pueda tumbar, además de almohadillas absorbentes para colocar debajo de la manta.
- Es su responsabilidad atender al perro durante el viaje. La tripulación de cabina no puede ofrecer ayuda al perro durante el vuelo.
- Asegúrese de que su perro tenga toda la documentación necesaria, vacunas, tratamientos y pruebas para cada país que visite. Debe llevar consigo esta documentación original durante el vuelo.
- Debe consultar con la embajada o el consulado correspondiente los requisitos para entrar en el país con un perro, junto con las normativas o restricciones aplicables.
- Si realiza una conexión con otro vuelo, dedique tiempo suficiente para que las comprobaciones y asistencia necesarias del perro.
- Un miembro de nuestro equipo le acompañará junto a su perro de asistencia al área correspondiente para que esperen hasta la salida de su siguiente vuelo.