Canadá

Un viaje por carretera de Calgary a Vancouver

Por Katherine Smyth

Un viaje épico por carretera a través de las Montañas Rocosas es la oportunidad perfecta para una estancia corta o para una ambiciosa aventura. Dedíquele una semana y haga paradas en los principales sitios turísticos como Banff y Lago Louise, o prolongue su estancia y visite Kamloops, donde podrá relajarse en sus tranquilas aguas termales rodeadas de bosques de pinos. Descubra nuestras ideas para aprovechar al máximo su viaje en coche por Canadá.

Explore Canada

Calgary

El viaje...

En Calgary, una ciudad de cowboys en la que abundan los centros comerciales y los rascacielos, le darán cálidamente la bienvenida a Canadá, y desde allí tiene las Montañas Rocosas a un paso. La mejor manera de ver la ciudad es en bicicleta utilizando los carriles bici que se extienden por más de 300 km. Haga un tour en bicicleta en el Stanley Park para captar rápidamente el espíritu de Calgary. Ninguna visita estaría completa sin la subida a la Torre de Calgary o sin tomar un desayuno en Tim Hortons; es indispensable que descubra su café y sus dónuts al comienzo del viaje, ya que se convertirán en elementos básicos de su dieta.

Cuando el sol se ponga, diríjase a Stephen Avenue para sentir la animación de las decenas de cafeterías y restaurantes que allí encontrará. Charcut es un restaurante de estilo hipster especializado en carne, que sirve cortes dedicados al colectivo de cowboys; pruebe la carne de bisonte, las setas de haya, el tocino de jabalí o la crema agria con polenta. Si desea un sitio más refinado, vaya al River Café, en Prince’s Island Park, un restaurante muy chic ubicado en una zona frondosa que sirve apetitosas delicias canadienses de temporada.

Dónde alojarse

El Fairmont Palliser es un antiguo "railway hotel" de gran lujo. El imponente hall de entrada es el lugar perfecto para ser recibido en la ciudad y los buenos restaurantes del centro están a poca distancia.

Reserve sus vuelos a Canadá

Banff

El viaje...

Salga de la ciudad hacia el oeste en su coche de alquiler hacia el Banff National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasará por el Canada Olympic Park y verá la pista de esquí que literalmente lanzó a Eddie “El Águila” Edwards a la fama en 1988. La carretera que sale de Calgary es plana, pero verá cumbres nevadas a medida que se acerca al parque nacional. La policía montada de Canadá, con su característica y popular casaca roja, patrulla la calle principal que está repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes. No deje de dar un paseo en el telecabina Banff Gondola. Una mirada desde la inmensidad de las cumbres y valles pone todo en perspectiva. Y, ¿por qué no vivir una experiencia única? Haga un tour en helicóptero sobre las Rocosas.

Dónde alojarse

El Fairmont Banff Springs flota sobre un bosque de pinos situado en una colina a las afueras de ciudad. Este castillo de cuento de hadas cuenta con siete bares y restaurantes y ofrece actividades como rafting por el río, ademas de tener un campo de golf de 27 hoyos.

Buscar hoteles en Canadá

Con un suave balanceo

Este paseo hasta la cima de Sulphur Mountain es de poner los pelos de punta. Desde el mirador de observación estará a la altura de las blancas cimas de las Montañas Rocosas, con una vista impresionante que abarca kilómetros y kilómetros.

Planifique un viaje de Canadá

Vaya de senderismo

El Banff National Park es el segundo parque más grande de Canadá y, con un poco de suerte, tendrá la posibilidad de ver ciervos, alces o caribús.

Reserve sus vuelos a Canadá

Lago Louise y Jasper

El viaje...

Saliendo de Banff, en apenas 30 minutos por carretera se llega al lago Louise. Sus aguas de un increíble color turquesa son uno de los principales atractivos de las Montañas Rocosas y, dependiendo de la temporada, se puede patinar o ir en canoa por el lago. Los senderos zigzagueantes están esculpidos en las montañas y la mayoría de los caminos conducen al Jasper National Park. Es aquí donde comienza el paisaje realmente impresionante mientras se camina a través de las montañas a lo largo de una franja de carretera, pasando por glaciares y cañones. Pase unos días en el parque y colóquese los crampones para hacer un tour en el Colombia Ice Field, o visite las turbulentas aguas de color verde esmeralda del cañón de Athabasca.

Dónde alojarse

A solo 6 km de las pistas de esquí de la estación Marmont Basin, el Fairmont Jasper Park Lodge es la base perfecta para hacer actividades en el parque.

Reserve sus vuelos a Canadá

Una carrera fantástica

El Columbia Icefield es el glaciar más grande de las Montañas Rocosas y se encuentra en la divisoria continental. Es el único glaciar del mundo que se alimenta de tres océanos: el Atlántico, el Pacífico y el Ártico.

Reserve unas vacaciones de vuelo y coche a Canadá

Un paseo en barca

Para ver la máxima luminosidad del Lago Louise, debe visitarlo en los meses de julio y agosto. El agua del lago proviene de un glaciar cercano que lleva consigo desechos y sedimentos glaciares, y su reflejo le confiere el típico color turquesa a sus aguas.

Reserve una estancia junto al lago Louise

Kamloops y Whistler

El viaje...

Desde Jasper, ponga rumbo al oeste para la etapa final del viaje. Haga una parada de una noche en la histórica ciudad ferroviaria de Kamloops para descansar del volante. Súbase al tren histórico, pruebe los deliciosos vinos regionales haciendo una ruta vitivinícola por tres bodegas de la ciudad, o visite la Kamloops Art Gallery, un lugar ideal para profundizar en la cultura de la zona.

Recorra en coche la carretera panorámica hasta Whistler, un destino en sí mismo independientemente de la época del año. El lugar es especialmente frecuentado en invierno por tener pistas para esquiadores de todos los niveles repartidas por dos montañas, largas temporadas gracias a su impresionante volumen de nieve y unas instalaciones impecables; recuerde que incluso fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. En verano, la región se convierte en un alegre entorno montañoso con kilómetros y kilómetros de senderos alpinos para recorrer a pie y en bicicleta. El animado pueblo de Whistler tiene restaurantes de todo tipo, aunque los mejores son Rim Rock Café y Oyster Bar; el menú cambia según la temporada, pero los platos a base de alce y pescado están siempre presentes.

Dónde alojarse

Diseñado como un refugio de montaña lujo, el Four Seasons Whistler es el lugar ideal para relajarse después de una jornada al aire libre.

Buscar hoteles en Canadá

Vancouver

El viaje...

Esta ciudad del Pacífico suele estar encontrarse entre las mejores ciudades donde vivir del mundo y no le faltan razones. Si es usted un apasionado de la comida, diríjase a Mainland y Hamilton Streets, dos calles con excelentes restaurantes. Vaya por ejemplo a Blue Water Café si desea comer pescado fresco con un toque japonés. En caso de que le apetezca visitar los atractivos culturales e históricos de la región, pase el día caminando por Gastown, cuyo nombre se debe al marinero de Yorkshire, Jack Deighton “Gassy”, que fue el primero que abrió una taberna en la zona. Visite el reloj a vapor y descubra algunas de las fantásticas boutiques del área, como la del diseñador de Vancouver John Fluevog Shoes o la tienda Oak + Fort, que vende prendas sencillas pero cuidadosamente diseñadas.

Desde Vancouver, tome un ferry hasta Victoria, en Vancouver Island, y pase allí unos días para avistar orcas en libertad y visitar el Royal British Colombia Museum, con el fin de ahondar en la historia natural y de los seres humanos.

Dónde alojarse

El Rosedale on Robson Suite Hotel es un hotel de suites asequible que cuenta con spa, terraza jardín y piscina cubierta, lo que lo convierte en un establecimiento tranquilo, perfecto para visitar Vancouver.

Planifique su viaje a Vancouver

Encuentre la inspiración en nuestras artículos de viaje...

¿Canadá oriental o Canadá occidental?

Haga un viaje por carretera a los Cayos de Florida

Tres épicos viajes por carretera en California