Vacaciones en Florida

Haga un viaje por carretera a los Cayos de Florida

Por Eloise Barker

Singulares, coloridas y posiblemente pasadas de moda, las vacaciones en los Cayos de Florida son un poco caras por ser de perfil bajo y maravillosas. Tenga en cuenta que es posible que se lleve a casa fotografías horribles, no por falta de paisajes, sino porque todo el mundo se está divirtiendo demasiado como para prestar atención a una cámara. Anímese a hacer unas vacaciones en coche desde Miami hasta Key West y descubra por qué el punto más meridional de Estados Unidos continental es tan especial.

Reserve sus vacaciones en Miami

Conduzca desde Miami a Key West

Los Cayos de Florida son un archipiélago cuajado de islas que van sembrando el océano desde la Florida continental, con la pereza que se podría esperar de alguien que vierte los últimos posos de una botella de ron. Comenzando en Miami, puede recoger un coche de alquiler, en colaboración con Avis, conducir por los Cayos y llegar al final en menos de un día. Solo tiene que seguir la famosa autopista Highway One de Estados Unidos. Esta carretera une las islas más importantes como si de un collar de perlas tropicales se tratase; cuenta con 42 puentes, así que la mayor parte del camino va sobre el agua. Conducirá sobre cálidas aguas cerúleas, pasando por arrecifes, manglares, lugareños variopintos y muchas puestas de sol perfectas.

El viaje parece corto, pero no hay ninguna necesidad de apresurarse sino de disfrutar cuando se está en "modo islas". Además, es mejor saborear el trayecto, dividiéndolo en tramos más pequeños y hacerlo en un par de días. Esto le dará tiempo para admirar el impresionante tramo del Puente de las Siete Millas o de hacer esnórquel sobre el espectacular arrecife de coral conocido como el “cuerno de alce” de Florida.

Su viaje hacia el sur se volverá cada vez más peculiar a medida que avanza. Comienza de manera bastante ingenua, con casas que tienen buzones con forma de manatíes. A continuación, verá carteles que indican que en Pine Key se celebra un festival de música bajo el agua, protagonizado por "Paul McCarpney". Pronto pasará por delante de coches cubiertos de conchas marinas y perros con chalecos salvavidas. Siga adelante y acabará en el famoso Key West, hogar de una multitud de almas perdidas y de fanáticos de Hemingway. La comunidad LGBTQ también está aquí presente.

Key Largo

Key Largo es la primera escala obligada para muchos en los Cayos y eso se nota. Es un lugar muy concurrido, urbanizado y turístico hasta el cansancio. Sin embargo, hay lugares tranquilos si los busca y también es un buen enclave para hacer esnórquel. El John Pennekamp Coral Reef State Park compensa el bullicio de Key Largo ya que contiene el único arrecife de coral de Estados Unidos continental y puede pasar el día en un barco con fondo de cristal viendo pasar los corales bajo sus pies.

Estancia

Ocean Pointe Suites cuenta con una selección de suites espaciosas frente al mar en un agradable complejo hotelero de Key Largo. Para los más activos se recomienda que salgan desde aquí a visitar los Everglades o, después de una caminata por la playa privada, se relajen en la pista de tenis y jueguen algunos partidos amistosos.

Comer

Diríjase a Mrs. Mac's Kitchen para disfrutar de un menú tan largo como la autopista Overseas Highway. Mrs. Mac's Kitchen es un restaurante elegante, familiar y listo para recibir a los turistas y, un ejemplo de ello, es que tiene su propia tienda de "souvenirs".

Para tomar una copa, vaya a Gilbert's Tiki Bar y canturree al ritmo de las bandas en vivo que allí actúan. En este lugar los automovilistas que salen de la Overseas Highway suelen hacer su primera parada en su camino a lo largo de los Cayos y está muy concurrido.

Do

Hay un parque nacional submarino en el mismo Key Largo, que lleva el nombre de un editor de periódico de Miami, por sus esfuerzos en el establecimiento del mismo. Si practica esnórquel en el John Pennekamp Coral Reef State Park, encontrará un punto de interés peculiar: una estatua de bronce de 2,4 metros de alto de un Cristo sumergida bajo el agua, con sus manos levantadas en súplica a los nadadores que pasan. No se le ocurra levantarlo para sacarlo del agua ya que fue colocado aquí a propósito. Visitar los Everglades desde Key Largo también es fácil, puesto este parque nacional continental está a solo 40 minutos en coche. Tenga cuidado con los cocodrilos mientras camina por Anhinga Trail, un sendero de fácil acceso y con pasarelas.

Pruebe el especial del día

En todos los Cayos de Florida se puede pedir el delicioso Key Lime Pie (tarta de lima).

Elaborada con "limas de los cayos" locales especiales, esta rica tarta, un poco ácida, tiene una corteza de galleta Graham y un tupé de crema batida. Puede que no parezca un establecimiento elegante, pero en Mrs Mac's kitchen sirven una de las mejores.

Vuelos a Miami

Islamorada

Islamorada se encuentra justo después de Key Largo, en los denominados "Upper Keys". Haga una parada en este "pueblo de islas", disfrute de sus maravillosas playas y dese un chapuzón en sus aguas tropicales.

Estancia

Si ha descartado visitar los Cayos por considerarlos demasiado kitsch, Casa Morada le hará pensárselo dos veces. Esta propiedad de suites solo para adultos es de categoría. Los huéspedes disfrutan de su propio laberinto de habitaciones frescas y tranquilas. Algunas suites tienen duchas al aire libre. Para compensar la falta de playa, hay una piscina de agua dulce con un increíble bar junto a la misma y su propio mini-cayo.

Comer

Disfrute tomando una pinta de cerveza aromatizada con flores de hibisco locales en Florida Keys Brewing Company , la única microcervecería de los Cayos. Cuando llegue la hora de la cena, necesitará tomar algo más que cerveza. Es fácil encontrar pescados y mariscos frescos en todos los buenos menús de la zona. Pruebe las jugosas gambas al coco o el pescado frito entero.

Do

Haga un tour guiado en barco y navegue por el océano de color turquesa. O quizás prefiera alquilar su propio barco para pasar un día en aguas abiertas. No se olvide de llevar el equipo de esnórquel para darse un chapuzón en aguas impolutas; mantenga los ojos bien abiertos para observar las maravillas de la vida salvaje natural.

Duck Key

En el centro de los Cayos, Duck Key, totalmente tropical, es un lugar para hacer una parada tranquila en su viaje hacia el sur. Tómese un respiro en esta tranquila isla. Gracias a sus playas de arena fina, hermosos arrecifes y una gran abundancia de pescados y mariscos, aquí podrá relajarse de verdad.

Estancia

Hawks Cay Resort domina Duck Key. Esta extensa propiedad, ideal para familias, ofrece numerosas actividades, como clubes infantiles y deportes acuáticos. Una vez de vuelta en tierra, explore tranquilamente la propiedad de más de 24 hectáreas, dividiendo su tiempo entre las múltiples piscinas, el spa y los restaurantes del complejo.

Comer

Esté atento a las denominadas "conch" en el menú, un caracol marino o caracola muy típico de los Cayos de Florida. Se pronuncia "konk'" y puede comer este molusco gasterópodo como un buñuelo (mezclado con patatas), o como "cracked conch", es decir, en trozos enteros y masticables fritos en masa. Si pasa por la zona en marzo, podrá disfrutar del Marathon Seafood Festival y degustar ricos productos del mar. Este evento dura un fin de semana y se consumen pescados y mariscos locales frescos; además hay música en vivo y puestos de artesanía.

Do

Si desea explorar los Cayos por tierra, Duck Key es un buen punto de partida. El cercano Marathon Key marca el punto medio de los Cayos. Un poco más adelante, llegará al famoso Puente de las Siete Millas. Prepare un picnic y disfrute de un almuerzo en la hermosa playa de Bahia Honda State Park, con vistas al desmoronado puente antiguo. A continuación, llegará a Big Pine Key, un cayo menos urbanizado, donde es posible que vea pequeños ciervos de los cayos. Mantenga los ojos bien abiertos pero tendrá que mirar hacia abajo ya que este gentil animal mide solo 66 cm a la altura del hombro.

Key West

Libérese del coche; la carretera se acaba aquí. En Key West se puede llegar a las playas, a los bares y al grupo de lugares de interés de la isla a pie o en bicicleta. Este punto culminante de los Cayos de Florida es una de las ciudades más singulares de Estados Unidos. Aunque es posible ver desnudos o escuchar historias inverosímiles de marineros borrachos, no hay necesidad de alarmarse: la comunidad de Key West es famosa por ser amable y segura. Si se siente fuera de lugar, solo hay una cosa que puede hacer: mézclese con la gente.

Estancia

El Southernmost Beach Resort está verdaderamente en la parte más al sur de América. Es un hotel histórico frente al mar en el corazón de Key West, con tres piscinas y dos playas a su disposición que satisfacen todas las necesidades de bañarse y de descansar.

Comer

Disfrute de una cena en el puerto marítimo en el concurrido Turtle Kraals. Pida un sándwich cubano en cuanto llegue la hora del almuerzo. Después, diríjase a los bares de Duval Street. Está animada calle está llena de turistas. Seguro que le atraerá con melodías en vivo y pronto estará saltando alegremente de un bar a otro. Vaya a Sloppy Joes y a "Margaritaville". Incluso puede visitar un bar nudista que hay en una azotea. También puede dirigirse a Papa’s Pilar. No se deje engañar por su fachada de la década de 1870. Esta es una de las destilerías de ron de lujo más nuevas del mundo. Las visitas guiadas comienzan a las 11:00 horas, las hay cada hora y cuestan diez dólares.

Do

Tenga en cuenta que ustedes no son los primeros en descubrir los encantos de Key West. En la isla hay un nuevo Tennessee Williams Museum, dedicado al dramaturgo, que fue un amante de los Cayos durante mucho tiempo. Si prefiere el estilo de Harry Truman, visite su "little White House" en Front Street. Los fans de Hemingway deben hacer el divertido recorrido por su casa de Key West, donde se encontrará cara a cara con sus gatos residentes de seis dedos.

Deje todo lo que tenga entre manos a tiempo para la celebración diaria del atardecer en Mallory Square, con numerosos artistas callejeros y adivinos. ("Veo… veo… muchos más atardeceres por venir".) Las celebraciones se vuelven más extravagantes durante los diez días del Fantasy Fest de las islas, que tiene lugar en octubre. No obstante, si no le interesa descubrir en qué consiste esta “fantasía”, ponga rumbo a Smathers Beach, que es una de las mejores playas de Florida.

Encuentre la inspiración en nuestros artículos de viaje...

Los cinco mejores viajes de vuelo y coche a Miami

Cosas que hacer en la glamurosa ciudad de Miami

Vacaciones en Florida