Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Gestionar mi Reserva?

Como cliente de British Airways, Gestionar mi Reserva es una iniciativa de autoservicio online diseñada para ayudarle de las siguientes formas:

  • Proporcionándole seguridad sobre su reserva al poder ver los detalles de la reserva 24 horas al día en cualquier momento, incluso mientras se dirige a cada vuelo.
  • Eliminando la necesidad de comprobar los detalles de su reserva y de solicitar servicios de reserva telefónicamente.
  • Reduciendo el tiempo de espera en las colas de facturación/check-in en el aeropuerto.
  • Proporcionando información relevante a su reserva para ayudarle a planificar y preparar su viaje.
Back to top

¿Qué puedo hacer mediante Gestionar mi Reserva?

Gestionar mi Reserva le permite:

  • Ver los detalles de su itinerario de viaje.
  • Ver su asiento y menú solicitado.
  • Solicitar asiento mediante un plano de cabina interactivo.
  • Solicitar un menú a partir de una relación de menús para dietas especiales.
  • Ofrecer Información de Pasajeros por Anticipado (como pasaporte y otros datos), al viajar a Estados Unidos, Canadá o China.
  • Dar su número del Executive Club o viajero frecuente para recibir los puntos de estatus y Avios.
  • Enviar su itinerario por correo electrónico a compañeros, amigos y familiares. 
  • Ver los horarios de facturación/check-in y consultar información sobre la Facturación/Check-in Online y los Kioscos de Facturación/Check-in.
  • Facturar/hacer el check-in online para su vuelo e imprimir la tarjeta de embarque antes de ir al aeropuerto. 
  • Obtener información sobre equipaje, incluyendo franquicias o restricciones.
  • Ver guías de las ciudades y otros enlaces de utilidad.
  • Acceder a información en tiempo real sobre llegadas y salidas.
  • Cambiar de vuelos, solicitar una clase superior y reclamar devoluciones.
Back to top

¿Cómo puedo acceder a Gestionar mi Reserva?

Para acceder a Gestionar mi Reserva deberá proporcionar la referencia de la reserva y su apellido. Independientemente de dónde haya realizado su reserva, encontrará la referencia en su pasaje (en una zona denominada 'Código PNR' o 'Localizador') o en el recibo de itinerario de su e-ticket. Esta referencia es una serie de seis caracteres con letras y números.

Si es socio del Executive Club y ha entrado en ba.com, podrá ver automáticamente una lista de sus referencias de reserva, que contienen su número del Executive Club.

Si no encuentra esta referencia en su documentación, póngase en contacto con la empresa en la que adquirió su pasaje, que tendrá registrados todos sus datos.

Back to top

Si mi reserva contiene vuelos que no son con British Airways, ¿puedo seguir utilizando Gestionar mi Reserva?

Puede acceder a Gestionar mi Reserva para ver cualquier vuelo de su reserva, siempre que haya al menos un vuelo con número de vuelo de British Airways.

Si estuvieran disponibles los servicios de solicitud de asiento y menú, el servicio de Información de Pasajeros por Anticipado y la opción de Facturación/Check-in Online, sólo podrán utilizarse en vuelos con número de vuelo de British Airways.

Back to top

Si he realizado mi reserva en una Agencia de Viajes, ¿puedo utilizar Gestionar mi Reserva?

Si ha realizado su reserva en una Agencia de Viajes y su reserva contiene al menos un vuelo con número de vuelo de British Airways, utilice la referencia de la reserva de su Agencia de Viajes para acceder al servicio Gestionar mi Reserva.
Hay dos limitaciones principales al servicio que pueden aplicarse a las reservas en agencias de viajes: 

  • Es posible que no vea todos sus vuelos en Gestionar mi Reserva. Esto sucede porque British Airways no es titular de la reserva, y generalmente se le permite ver sus propios vuelos, junto con las conexiones anteriores y posteriores (independientemente de la compañía). 
  • Normalmente, los cambios realizados en vuelos de British Airways mediante Gestionar mi Reserva no devolverán a la reserva de su Agencia de Viajes.
Back to top

¿Hay algún tipo de restricción en cuanto a las reservas a las que puedo acceder con Gestionar mi Reserva?

No podrá utilizar Gestionar mi Reserva si su reserva contiene: 

  • Diez o más pasajeros.
  • Todos los vuelos que hayan sido cancelados o hayan finalizado.
Back to top

Si hago algún cambio a mi reserva, ¿cómo sé que los cambios han quedado almacenados en mi reserva?

Se le notificarán los cambios a su reserva por correo electrónico si ha proporcionado su dirección.

Back to top

Si hago una solicitud de asiento y menú ¿se me garantizan?

Aunque nos esforzamos al máximo por satisfacer sus solicitudes, no podemos garantizar las solicitudes de asiento y menú.

Back to top

¿Por qué no puedo solicitar un menú especial en mi vuelo?

No se pueden solicitar dietas especiales para viajes en cualquiera de los vuelos nacionales del RU y Eurotraveller SALVO para Atenas, Moscú, Estambul, Kiev, Larnaca, San Petersburgo, Bucarest, Sofía y Trípoli. Además, cualquier pasajero que viaje utilizando las listas de espera no podrá solicitar una dieta especial en ninguna ruta.

No podemos atender solicitudes de menús kosher en servicios procedentes de Oriente Medio: Amman, Abu Dabi, Beirut, Bahráin, Cairo, Damasco, Dhahran, Doha, Dubai, Jeddah, Kuwait, Muscat, Riyadh, Teherán, Nairobi, Entebbe, Dar-es-Salaam, Mauricio, Lagos (sólo disponible en First) y Nassau.

No hay posibilidad de solicitar menú en ninguna otra ruta si su vuelo parte en menos de 24 horas.

Recuerde: Las solicitudes de menús especiales en vuelos de British Airways operados por nuestras compañías asociadas pueden ser diferentes de las descritas. Los vuelos que operan hasta/desde el aeropuerto de la ciudad de Londres tienen un servicio de cátering gratuito.

Lamentamos las molestias que esto pueda causarle.

Back to top

¿Pueden informarme sobre el servicio en el que los clientes pueden imprimir sus propias tarjetas de embarque?

Desde determinadas localidades , los clientes que utilicen la Facturación/Check-in Online pueden imprimir sus propias tarjetas de embarque desde casa o la oficina e irse directamente al área central de seguridad al llegar al aeropuerto. Esto ahorra al cliente la visita al Kiosco de autoservicio de facturación en el aeropuerto para recoger su tarjeta de embarque.

La tarjeta de embarque online debe imprimirse en una hoja en blanco de tamaño DIN-A4 o Carta e incluye un código de barras 2D exclusivo, que será escaneado por el personal de seguridad del aeropuerto y contrastado con la información ya incluida en el sistema. En los viajes desde el Reino Unido, los clientes deberán mostrar un documento de identificación con fotografía en forma de pasaporte o permiso de conducir, además de la tarjeta de embarque online, para poder acceder a la zona de seguridad. En el resto de aeropuertos, el control de pasaportes se realizará antes de embarcar en el avión.

La tecnología utilizada, junto con la necesidad de mostrar un documento de identidad con fotografía se traduce para los clientes en que la seguridad no se ve comprometida en ningún momento.

Clientes con vuelos posteriores
Si no estuviera disponible el servicio de tarjeta de embarque online en el lugar de salida del siguiente vuelo o del vuelo de regreso, los clientes deberán recoger las tarjetas de embarque para sus siguientes vuelos/vuelos de vuelta en el mostrador de facturación/check-in o en un Kiosco de Facturación/Check-in, si estuviera disponible dicha opción.

Back to top