Calculadora de vuelos de recompensa

Esta calculadora sirve para determinar el número de Avios necesarios para conseguir un vuelo de recompensa con:

  • British Airways (vuelos directos y vuelos con una escala o conexión, p. ej. Edimburgo-Miami).
  • Compañías aéreas asociadas (solo vuelos directos, p. ej. Houston-Chicago con American Airlines).

Para calcular el precio de un vuelo de ida y vuelta o de un viaje más complicado, busque cada vuelo por separado y sume todos los precios.

Buscar precio

  • Temporada alta frente a temporada baja

    Para los vuelos de recompensa con British Airways e Iberia, verá dos precios diferentes: uno correspondiente a temporada alta y otro a temporada baja. La temporada baja abarca aproximadamente dos tercios del año.

    Puede decidir viajar solo en fechas de temporada alta o solo en fechas de temporada baja, o bien en una combinación de ambas. Los impuestos, tasas y suplementos de transporte que paga son los mismos para las fechas de temporada alta que para las fechas de temporada baja.

  • Viajes con conexión

    La calculadora dará prioridad a los vuelos directos o vuelos con una escala. El destino elegido puede tener conexiones disponibles. Utilice nuestra herramienta Buscar y reservar para ver todas las opciones posibles.

    Los precios indicados para vuelos de conexión suponen que o bien los dos vuelos son en temporada alta o que ambos son en temporada baja. Es posible que, cuando haga la reserva, uno de los vuelos sea en temporada alta y el otro en temporada baja, en cuyo caso el precio puede variar.

  • Vuelo de recompensa económico

    Algunos precios pueden mostrar dos importes en efectivo diferentes. Si ha obtenido Avios en los últimos 12 meses, le corresponde el precio inferior indicado con este símbolo. Estos vuelos se denominan "vuelos de recompensa económicos". Si cumple los requisitos, estos precios se le ofrecerán automáticamente al buscar y reservar un vuelo de recompensa.

    ¿Cómo funciona?

    En un vuelo de recompensa estándar, además de los Avios, se pagan impuestos, tasas y suplementos de la compañía. Con los vuelos de recompensa económicos, solo pagará una tarifa fija reducida.

    Está disponible para los vuelos de British Airways en toda Europa y algunas otras rutas más cortas, así como para los vuelos de Comair en el sur de África. Utilice la calculadora para consultar una ruta específica.

    Cuando reserve sus vuelos, si no cumple los requisitos de obtención de vuelos de recompensa económicos, no verá este símbolo y tendrá que pagar los impuestos, tasas y suplementos de la compañía que correspondan.

    Las tarifas de los vuelos de recompensa económicos son las siguientes:

    • Económica: 35 £/42 € ida y vuelta en British Airways y 56 £/700 ZAR en Comair.
    • Business: 50 £/60 € ida y vuelta en British Airways y 64 £/800 ZAR en Comair.
  • Rutas estacionales y poco frecuentes

    La calculadora muestra los precios en función del programa del día. Si una ruta no está operativa hoy, bien por pertenecer a una temporada distinta, bien porque el vuelo no tiene una frecuencia diaria, no podremos mostrar el precio. Si desea obtener un presupuesto para estas rutas, utilice la herramienta Buscar y reservar.

  • Reservas con varias compañías aéreas asociadas

    Los precios de los vuelos se calculan de manera diferente con dos o más compañías aéreas asociadas oneworld, o con British Airways y dos o más compañías aéreas asociadas oneworld. En estos casos, utilice esta tabla en lugar de la calculadora:

    Precios en Avios de dos o más compañías aéreas asociadas a oneworld