Una empresa responsable

Durante más de 30 años, British Airways ha apoyado iniciativas comunitarias en el Reino Unido y en todo el mundo. Ahora hemos creado un nuevo fondo comunitario, el BA Better World Community Fund, para crear oportunidades para mejorar la vida y dar apoyo a las comunidades a las que prestamos servicios.

Inversión en la comunidad

BA Better World Community Fund

Nuestro nuevo fondo comunitario, el BA Better World Community Fund, proporciona oportunidades que cambian la vida de las poblaciones a las que prestamos servicios y nos permite apoyar proyectos que ofrecen beneficios para el clima, las comunidades, nuestros empleados y el medio ambiente. También nos permite desplegar tanto personal como recursos para ayudar a las comunidades afectadas por la crisis.

Más información

Flying Start

Flying Start es nuestra organización benéfica mundial en colaboración con Comic Relief, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes desfavorecidos a tener un futuro más brillante. Gracias a la generosidad de nuestros empleados y clientes, Flying Start ha recaudado más de 27 millones de libras esterlinas, ayudando a más de 960 000 jóvenes desfavorecidos del Reino Unido y de todo el mundo a tener el mejor comienzo posible en la vida. En los últimos tres años, hemos recaudado más de 2 millones de libras esterlinas solo para proyectos de desarrollo de la primera infancia en el Reino Unido, India, Sudáfrica y Ghana. Entre los proyectos se incluyen servicios comunitarios de salud y educación, así como apoyo a las familias con niños pequeños.

Más información

Ruido local y calidad del aire

Nos hemos comprometido a reducir el impacto del ruido de nuestros aviones en las comunidades locales invirtiendo en nuevos aviones que reduzcan a la mitad su huella de ruido, formando a nuestros pilotos para que sigan procedimientos de aproximación y salida más silenciosos, y supervisando regularmente el rendimiento acústico de nuestra flota de aviones. También trabajamos con reguladores, aeropuertos, comunidades y otras partes interesadas para explorar las posibilidades de reducir el ruido de nuestras operaciones. Registramos e informamos de nuestros resultados en materia de sostenibilidad, incluidas las emisiones de carbono y los niveles de ruido.

Ayudamos a las comunidades a responder en tiempos de crisis

Nuestra asociación con el Comité de Emergencia para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés), garantiza que la ayuda esencial llegue a donde más se necesita lo más rápido posible. DEC reúne a 14 de las principales agencias de ayuda del Reino Unido para recaudar fondos vitales en tiempos de crisis humanitarias. Al trabajar juntos como miembros de la red de respuesta rápida del DEC, estamos recaudando dinero para salvar, proteger y reconstruir vidas en comunidades vulnerables afectadas por grandes desastres. Desde 2013, hemos recaudado más de 1,8 millones de libras esterlinas y apoyado 21 llamamientos de crisis humanitaria.

Informes y políticas

Pautas del desarrollo sostenible

Lea nuestro informe de sostenibilidad de 2022

Nuestra estrategia de desarrollo sostenible, el denominado programa British Airways Better World, se basa en la visión de IAG de convertirse en el grupo de compañías aéreas líder en el campo de la sostenibilidad y es una parte integral de la forma en que todos los grupos de entrega de British Airways hacen negocios. También está en consonancia con dos marcos globales: los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el marco capitalista de los actores del Foro Económico Mundial para generar informes coherentes sobre la creación de valores sostenibles.

Nuestro marco de gobierno interno es sólido y se extiende desde el consejo de administración de nuestra empresa matriz, IAG, hasta el comité de gestión de British Airways y los grupos que lo integran. Los datos relacionados con nuestro desempeño ESG se auditan de forma independiente como parte del proceso de informes y cuentas anuales del grupo, además de en nuestras propias auditorías de cumplimiento.

Declaración sobre la esclavitud moderna y la trata de personas

Lea la declaración completa [PDF 44 KB]

British Airways defiende una política sólida sobre la esclavitud moderna y la trata de personas, en línea con nuestra empresa matriz IAG. Nuestros empleados, tripulación de vuelo y tripulación de cabina están capacitados para identificar a los clientes vulnerables y hacer frente a casos sospechosos de trata de personas.

British Airways muestra tolerancia cero a la esclavitud moderna.

Política medioambiental

Lea nuestra política medioambiental [PDF 70 KB]

British Airways cuenta con un sólido sistema de gestión del medio ambiente para identificar riesgos y oportunidades ambientales, establecer objetivos, cumplir con las normativas y supervisar el rendimiento. Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión medioambiental para mejorar a la vez nuestro desempeño medioambiental.

Nuestro EMS (sistema de gestión medioambiental) cumple con la norma ISO14001:2015 y está acreditado en la fase 1 del programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA).

Descubra más

BA Better World

Descubra cómo situamos la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Para ello reducimos las emisiones y los residuos, realizamos aportaciones a las comunidades a las que prestamos servicios y creamos un excelente lugar de trabajo para nuestra gente.

Más información sobre BA Better World

El planeta

Como líderes del sector en la lucha contra el cambio climático, estamos tomando medidas urgentes con respecto a reducir las emisiones a cero neto y el uso respetuoso de los recursos con una hoja de ruta clara de iniciativas y objetivos.

Descubra nuestros objetivos

Nuestro personal

Nos preocupamos por nuestros empleados y valoramos sus aportaciones. Por eso estamos creando un excelente lugar para trabajar, diverso e inclusivo, que permite a todos prosperar y sentir que forman parte de una comunidad.

Nuestro enfoque hacia la diversidad