Cuatro viajes por carretera memorables en LA
Autor : Mike MacEacheran
Los Ángeles es uno de los puntos de partida más populares para disfrutar de unas vacaciones haciendo un viaje por carretera. Una vez que salga de la extensa ciudad, podrá disfrutar de la vida al máximo en la Pacific Coast Highway, conducir hacia el desierto o visitar uno de los muchos parques nacionales. Mike MacEacheran se pone al volante y nos presenta cuatro viajes por carretera desde Los Ángeles.
El clásico americano
La ruta: desde Pacific Coast Highway hasta Santa Cruz
La duración: 5 horas y 30 minutos
La distancia: 211 kilómetros
Información interesante: cuando piense en unas vacaciones californianas en coche típicas, probablemente se imaginará atravesar los acantilados bordeados de olas y niebla de la Pacific Coast Highway, y de hecho, pocas carreteras pueden rivalizar con la Golden State’s Highway 1.
Suba a su coche de alquiler y diríjase hacia el norte, hacia Santa Bárbara, por la mañana. Allí encontrará una ciudad de arquitectura colonial española y trenzadas buganvillas. Hay antiguos monasterios franciscanos y museos para explorar, pero el verdadero tesoro reside en el estilo de vida de la riviera, las bodegas de Napa Valley y un ritmo tranquilo, tan diferente al de Los Ángeles.
Deje atrás los brillantes tejados de color rojo cobrizo y diríjase hacia el norte para experimentar las vistas panorámicas características de la ruta. En una rápida sucesión pasará por McWay Falls, un velo plateado de niebla que se extiende desde los acantilados hasta la bahía, y luego por el Bixby Bridge.
Cuando llegue a Big Sur, entrará en escena Jack Kerouac, el viajero por carretera más famoso de Estados Unidos. Las secuoyas y la costa escarpada de la zona inspiraron las obras de este autor y es fácil adivinar por qué. Desde aquí, la carretera serpentea hasta Carmel-by-the-Sea, donde las boutiques de lujo se encuentran cara a cara con las bohemias galerías de arte. Luego viene la playa de Monterrey y el legendario paseo marítimo de Santa Cruz Beach, un caleidoscopio de atracciones de feria y estilo kitsch totalmente estadounidense. Este es el final del camino, así que alójese en el Hotel Paradox y aproveche al máximo la piscina del hotel.
Tendiendo puentes
El Bixby Bridge es uno de los puentes de hormigón de un solo tramo más altos del mundo y uno de los más bellos, ya que ofrece hermosas vistas de la magnífica costa de Big Sur desde 85 metros de altura.
Boardwalk Empire
En el Santa Cruz Beach Boardwalk se encuentra la quinta montaña rusa más antigua de Estados Unidos y la atracción más antigua de este paseo marítimo, el Looff Carousel, construido en 1911; ambos están catalogados como monumentos históricos nacionales de Estados Unidos.
Una costa sublime
El mayor tesoro del Julia Pfeiffer Burns State Park es McWay Falls, una cascada de 25 m de altura que cae directamente al mar durante todo el año, lo que la convierte en el lugar perfecto para tomar fotografías.
La peregrinación del rock 'n' roll
La ruta: desde Los Ángeles al Joshua Tree National Park
La duración: 3 horas y 20 minutos
La distancia: 211 kilómetros
Información interesante: si le pregunta a alguien de Los Ángeles cuál es el mejor lugar para reavivar el espíritu del "verano del amor", muchos le darán la misma respuesta: el Joshua Tree National Park. Los fines de semana, los adolescentes amantes del rock 'n' roll preparan sus caravanas y conducen por la Interstate 10 hasta el parque para tomar unas cervezas y disfrutar del amanecer.
Durante el verano de 1973, el pionero del folk, Gram Parsons, hizo historia en el rock 'n' roll cuando murió en el legendario hotel Joshua Tree Inn. Fascinado por el paisaje desértico, el exintegrante de la banda The Byrds visitaba el parque con frecuencia para inspirarse en sus paisajes lunares enmarcados por afloramientos rocosos y palmeras de yuca.
Escuche la canción "Wild Horses" de los Rolling Stones, que se basa en la influencia de Parsons y captura el espíritu del desierto. También es mundialmente famoso el álbum "The Joshua Tree" de U2, cuyos mágicos tonos de guitarra aún resuenan en los bares y restaurantes a lo largo de la autopista 29 Palms Highway, particularmente en el salón de música tipo "honky-tonk" Pappy and Harriet’s de Pioneertown. Alójese en Westin Mission Hills Golf Resort and Spa, que está decorado con un elegante estilo español y cuenta con dos campos de golf y tres piscinas para refrescarse.
Aventuras en la naturaleza
La ruta: desde el noroeste hasta las High Sierras
La duración: 3 horas y 20 minutos
La distancia: 211 kilómetros
Información interesante: el aire cristalino de las montañas de Sierra Nevada no es la única razón por la que los viajeros que toman la Route 395 desde Los Ángeles a veces se mareen por las curvas. Los bosques que hay debajo de Mount Whitney están habitados por garduñas, coyotes y serpientes. Si se adentra un poco más en el Sequoia National Park, incluso puede ver osos negros.
A medida que el parque se va visualizando bajo la luz del sol frente al parabrisas, el viaje se desarrolla a través de una serie de vistas verdaderamente impresionantes. Primero encontrará el desierto de Mojave, después el cañón Red Rock y, a continuación, la carretera se desvía de la ciudad fronteriza de Lone Pine, el punto de partida para acampar en la que muchos consideran la zona salvaje más bella de Estados Unidos. Sea cual sea la forma en que decida visitar esta zona, a pie, en bicicleta, con mosquetón o a caballo, siempre será una experiencia inolvidable.
Pero antes de adentrarse en la naturaleza, no se pierda otra vista increíble: las soleadas formaciones rocosas de color naranja de las colinas de Alabama, que se utilizaron como lugares de rodaje de clásicos del salvaje Oeste como El llanero solitario, Rawhide y Bonanza. Como era de esperar, las puestas de sol aquí son dignas de un premio Óscar.
En plena naturaleza
El Sequoia National Park es conocido por sus secuoyas gigantes, entre las que se encuentra el árbol vivo más grande del mundo, el General Sherman, que lleva el nombre de un general de la época de la guerra civil estadounidense.
Viaje de regreso a la naturaleza por el desierto
La ruta: desde Los Ángeles al Death Valley
La duración: 4 horas y 20 minutos
La distancia: 211 kilómetros
Información interesante: un lugar duro, espectacular y estéril. Todas estas palabras son habituales para describir la extraña belleza del Death Valley National Park y su excepcionalidad geológica. También es el parque nacional más caluroso, más bajo y más seco de Estados Unidos, y atrae a cientos de excursionistas desde Los Ángeles cada semana por la Highway 14.
Los viajeros también se sienten atraídos por el trazado de la carretera. Serpentea a través de Antelope Valley, un paisaje montañoso y accidentado cubierto de amapolas anaranjadas, antes de girar hacia el este hacia Nevada. En este punto, el vacío del desierto comienza a cautivar al viajero. Le sorprenderán las salinas, las pozas bajo el nivel del mar y los oasis. Quedará maravillado con las tierras baldías de roca roja de Zabriskie Point y con las dunas de arena que hay cerca de Stovepipe Wells.
En comparación con la bulliciosa Los Ángeles, este recorrido revela el extraordinario atractivo del desierto californiano. Si conduce otros 200 km desde aquí, llegará a Las Vegas. Esta ciudad, sus famosos hoteles-casino, contrasta marcadamente con el Death Valley. Pero ¿por qué no quedarse aquí unos días más bajo el cielo rojo y el sol abrasador? Ranch at Death Valley, con su campo de golf y su piscina, es un extraño oasis en el desierto, pero también proporciona una refrescante bienvenida.