El Londres curioso: guía de fin de semana
Autor: Nick Curtis
Es viernes por la tarde y está a punto de aterrizar en Londres. Ya ha disfrutado de los puntos de interés principales, tiendas, museos y restaurantes en visitas anteriores, pero ahora está a punto de descubrir algo nuevo. Nuestra guía de 48 horas revela los rincones desconocidos de la capital, ofrece consejos para evitar las multitudes y descubrir las alternativas secretas a los lugares más turísticos, lo que le garantizará un fin de semana realmente curioso en Londres.
Viernes
Noche - Haga una escapada
British Airways tiene vuelos diarios en todo el mundo a tres de los principales aeropuertos de Londres: Heathrow, Gatwick y London City. Por ello, siempre encontrará el horario de vuelo que necesite.
Si vuela al aeropuerto de London City, podrá contemplar unas vistas aéreas espectaculares de la capital, especialmente de la zona en pleno desarrollo situada al este del corredor del Támesis. Alójese en el cercano Lincoln Plaza, un hotel extremadamente elegante y lujoso ubicado en Canary Wharf. Esta zona, conocida por ser un importante distrito financiero y de negocios, cuenta con una impresionante cantidad de tiendas especializadas, bares, restaurantes y cafeterías. Si prefiere quedarse más cerca del centro de la ciudad, pero sin dejar de alejarse de la zona más "hipster", le recomendamos The Curtain, en el moderno distrito de Shoreditch.
Como ya está en el este, tome el metro ligero Docklands Light Railway en Rotherhithe y disfrute de una pinta en la terraza fluvial del Mayflower pub, el pub más antiguo del Támesis, cuyo nombre corresponde al del navío que llevó a los Padres Peregrinos desde la iglesia cercana hasta el Nuevo Mundo. Desde aquí hay poca distancia a pie hasta Hawker House, un mercado gastronómico cubierto donde podrá atiborrarse de comida barata, desde bollos de panceta de cerdo hasta gambas gigantes, para cargar energías para el fin de semana que se avecina. Si el tiempo acompaña, es buena idea terminar la noche con una copa en Midnight Apothecary, un bar con jardín situado sobre la entrada al túnel del Támesis Isambard Kingdom Brunel (también conocido como el primer paso del mundo bajo un río).
Aventura en bicicleta
The Zetter es el lugar en donde se quedan los turistas que saben. Es un hotel boutique en un depósito reciclado y se encuentra a una caminata de distancia de docenas de restaurantes de primer nivel en el céntrico Clerkenwell. Contrate una bicicleta plegable para recorrer la ciudad.
A por el oro
Bajo el techo curvado increíblemente futurista del London Aquatics Centre (Centro Acuático de Londres), cuyo diseño, de Zaha Hadid para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está inspirado en el movimiento del agua, se encuentran dos piscinas olímpicas de 50 metros, trampolines, gimnasio y un aforo para 2800 espectadores.
Sábado
10:00 – A por el oro
Después de desayunar en el hotel, camine desde el Támesis por Bow Creek y el río Lea hasta el Parque Olímpico Queen Elizabeth, sede de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y vaya a nadar al Zaha Hadid’s Aquatic Centre. Después de ese momento refrescante, tome el autobús 388 desde Stratford hasta Shoreditch High Street y baje en la Pure Evil Gallery, la galería de Charles Uzzell Edwards, el segundo artista callejero británico más exitoso después de Banksy. Las obras originales de talentos de vanguardia son algo caras, pero los grabados de la etiqueta del conejito vampiro de Pure Evil o la serie "crying celebrities" tienen un precio razonable.
13:00 – Recreo para un bagel
En Brick Lane hay un amplio abanico de lugares para almorzar. Por ejemplo, vaya a Brick Lane Beigel Bake (abierto las 24 horas), una institución londinense en donde puede disfrutar de gran variedad de beigels rellenos por un par de libras.
14:00 – La vida en las alturas
Camine sobre el puente de Londres (London Bridge) que no debe confundirse con el puente de la torre (Tower Bridge), y descubra Borough Market, un paraíso gastronómico con puestos de mercado artesanales. Después de tomar un tentempié, suba a la cima del edificio más alto de Europa occidental y disfrute de una incomparable vista de Londres desde la plataforma de observación del Shard, a una vertiginosa altura de 24 metros por encima de la ciudad.
15:30 – Elévese
Después de darse un paseo observando los puestecillos de prendas de vestir, artículos para el hogar y discos "vintage" del mercadillo Spitalfields Market, tome el rápido ascensor de cristal hasta la planta 38 de la Heron Tower para degustar un reconfortante cóctel a media tarde en el bar del restaurante Sushisamba. Pruebe el Coconut Seviche, una intrigante mezcla de yuzu cítrico y fruta de la pasión con ginebra de coco y licor de chocolate negro. En este lugar no tiene que reservar ni mostrar su identificación como ocurre en el cercano Sky Garden, situado en la parte superior del 20 Fenchurch Street, también conocido como "The Walkie-Talkie", pero sí tiene que ir vestido formalmente y se da preferencia a los que van a cenar al restaurante.
19:30 | Hora de devorar cultura
El National Theatre, el Old Vic y el Shakespeare's Globe están todos a poca distancia, pero también lo están el Southwark Playhouse y el Menier Chocolate Factory, dos teatros extravagantes con bares edificados sobre antiguas instalaciones industriales que gozan de una gran popularidad. A pesar de ser menos conocidos, estos teatros no tienen nada que envidiar a los de mayor renombre en lo que a actores estelares y obras innovadoras se refiere. El Menier está especializado en musicales, entre cuyas representaciones destacan las recientes reposiciones de "Funny Girl" y "Assasins", de Stephen Sondheim.
22:00 – De copas vintage
Pase por LASSCO Ropewalk a tomar una copa para rematar el día. Este bar está situado en una tienda de antigüedades de Maltby Street, cerca de la estación de London Bridge. El bar está lleno de piezas únicas, eso sí, todas ellas con el precio puesto por si las quiere comprar. Llévese unos pomos de puerta antiguos o maravíllese observando apasionantes mapas de antaño mientras degusta un gin-tonic.
Comida callejera
Si le apetece darse un banquete de comida callejera, haga una parada en Hawker House. Este novedoso almacén de comida rápida, rodeado de restaurantes de lujo y rascacielos en Canary Wharf, ha logrado reunir a los talentos gastronómicos más prometedores de Londres para ofrecer al público un menú a unos precios más que asequibles.
Paraíso de lo clásico
Abierto de lunes a viernes (08:30-17:00); sábados (09:00-17:00); domingos (11:00-17:00).Metro más cercano: London Bridge o Bermondsey.
Domingo
11:00 - Un desayuno de reyes
Comience el día desayunando en uno de los nuevos restaurantes de lujo de King’s Cross. Por ejemplo, si desea probar la gastronomía australiana, vaya al minimalista Granger and Co. O bien, decídase por German Gymnasium, un restaurante remodelado que fue el primer gimnasio de la época victoriana de Londres. A continuación, tómese una pinta en Queen’s Head, una exquisita licorería de estilo victoriano de la vieja escuela que siempre está llena de gente.
13:00 – Las parrillas se vuelven locas
Si desea dormir un poco más, vaya a tomar el brunch al restaurante de moda, el Berber & Q Grill House en Haggerston. No se admiten reservar, así que tendrá suerte si consigue un sitio en este lugar tan de moda. Sin embargo, desde hace poco también sirven un brunch, aunque mucha gente no lo sepa. Recomendamos el desayuno israelí: pan de pita caliente, aguacate, huevo, queso feta, aceitunas y salsas; sin duda es digno de Instagram. También puede ir al cercano Draughts, la primera cafetería de juegos de mesa de Londres, donde podrá jugar al scrabble bajo los arcos del ferrocarril.