Executive Club

Acerca de los Avios

¿Qué son los Avios?

Los Avios son la divisa de fidelización de British Airways Executive Club y de nuestros socios.

Puede obtener Avios en vuelos, compras online, reservas de hotel e incluso en su compra semanal. Como tenemos socios en los ámbitos de la moda, los viajes y las finanzas, las posibilidades son infinitas.

Cuando tenga suficientes, surque los cielos y gaste sus Avios en vuelos, descubra hoteles increíbles o viva experiencias inolvidables.

Hágase socio de Executive Club

Obtener Avios

Además de en todos sus vuelos, podrá obtener Avios en vacaciones, estancias de hotel y alquiler de vehículos con nosotros y con nuestras empresas asociadas.

Cómo acumular Avios

Gastar Avios

Disfrute de sus recompensas gastando sus Avios en vuelos, mejoras de categoría, hoteles, alquiler de vehículos y mucho más.

Cómo usar los Avios

Comprar Avios

Si no tiene suficientes Avios para acceder a una de las recompensas, puede comprar más. También puede comprar Avios como regalo.

Cómo recargar su saldo

Compartir Avios

Cree una cuenta familiar y podrá compartir Avios con hasta un máximo de seis miembros de su familia, incluidos niños.

Configure una Cuenta familiar

Transferir Avios

También puede transferir sus Avios a amigos y familiares.

Cómo transferir Avios

Combinar Avios

Puede combinar los Avios de las cuentas de Iberia Plus, AerClubQatar Airways Privilege Club o Finnair Plus y elegir cómo gastarlos.

Cómo combinar Avios

Reclamar Avios no abonados

Si descubre que le faltan algunos Avios o Puntos de Estatus en su cuenta, puede reclamarlos en los seis meses posteriores a la fecha de su vuelo.

Los nuevos socios pueden incluso reclamar Avios y Puntos de Estatus por los vuelos de British Airways en los que haya volado en los tres meses anteriores a su adhesión al club.

Puede reclamar sus puntos en la mayoría de vuelos que haya realizado con el formulario de reclamación disponible online. Para ello, es necesario que conozca el número del billete.

Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de su localidad si:

  • No encuentra el número del billete
  • Está haciendo una reclamación para pase a una clase superior que se abonó por teléfono con dinero o Avios, o con dinero en efectivo en el aeropuerto
  • Está haciendo una reclamación por un cambio de ruta a otro servicio realizado por otra compañía

Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre reclamaciones para obtener más ayuda.

Reclamar Avios no abonados

Reglas de vencimiento de los Avios

Sus Avios no vencerán siempre que obtenga, gaste, compre o transfiera al menos un Avios cada 36 meses.

Si no obtiene ni utiliza sus Avios durante tres años, los Avios caducarán y se eliminarán, así que recuerde tomar medidas antes de que se acabe dicho plazo.

Preguntas frecuentes sobre Avios

Inicie sesión online en su cuenta de British Airways Executive Club.

Gaste sus Avios en vuelos de recompensa a cualquier destino del mundo, mejora de asientos, estancias en hoteles, alquiler de vehículos, experiencias dignas de recordar y mucho más.

También puede reducir el precio de las reservas de vuelos regulares pagando una parte del precio en Avios. Cuantos más Avios utilice, menos tendrá que pagar.

Podemos conceder Avios y Puntos de Estatus por vuelos que se han realizado en los últimos seis meses o hasta tres meses antes de que entrase a formar parte de Executive Club.

Por favor, espere  tres días después de la fecha del vuelo antes de hacer la reclamación.

Si desea reclamar los Avios perdidos de transacciones con compañías asociadas que no son aéreas o los que acumule a través de compras, visite su cuenta.