Viaje en familia

Billetes y documentos de viaje

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se viaja con la familia, desde asegurarse de que los pasaportes de todos sean válidos (a pesar de haberlo comprobado ya cien veces), hasta saber qué billete comprar según las diferentes edades de sus hijos. Por suerte, estamos a su disposición para ayudarle desde el momento en que hace la reserva hasta el momento de aterrizar.

Pasaportes, visados y otra documentación

Compruebe en IATA Travel Centre antes de viajar que sus pasaportes y otros documentos de viaje son válidos para el trayecto completo.

El departamento de inmigración de algunos países requiere documentación adicional para todos los menores de 18 años, tanto si son sus hijos, nietos o hijos de amigos, que viajen al/del país en cuestión o transiten por el país en cuestión. El tipo de documentación adicional necesaria varía en función del país y cambia a menudo, por lo que le recomendamos que consulte el sitio web de la embajada del país en cuestión para obtener más información.

IATA Travel Centre le puede informar sobre la documentación que necesita para cada país que vaya a visitar o en el que vaya a hacer escala. Introduzca la fecha de nacimiento de su hijo/a para que se muestren los requisitos adicionales.

Consulte el sitio web de IATA Travel Centre

Billetes para bebés, niños o jóvenes adultos

Estas son las categorías de edades que utilizamos cuando realiza una reserva con nosotros:

Bebés: de 0 a 23 meses
Niños: de 2 a 11 años
Jóvenes adultos: de 12 a 15 años
Adultos: mayores de 16 años

Contáctenos

Bebés

Si viaja con su bebé (menor de 2 años), tiene dos opciones de billete: 

  1. Su bebé se sienta en su regazo. Pagará una tarifa de bebé, que corresponde a un porcentaje de la tarifa de adulto.
  2. Su bebé se sienta en su propio asiento. Pagará una tarifa de niño por este billete. El bebé debe viajar en un asiento infantil para automóvil o sistema AmSafe homologados que pueda fijar al asiento del avión.

Si desea que el bebé tenga su propio asiento o añadir al bebé a una reserva existente, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Más información acerca de los asientos familiares

Niños

Cuando su bebé cumpla 2 años, se le considerará un niño y deberá viajar en su propio asiento. Tendrá que hacerle la reserva como "Niño" y pagar la tarifa correspondiente.

Todos los niños menores de 14 años deben viajar acompañados por un adulto mayor de 16 años o más. Los menores de 14 años no podrán volar sin acompañante.

Adolescentes

Permitimos que los niños de 14 años o más viajen solos con nosotros en vuelos nacionales o internacionales de British Airways. Todos los niños menores de 16 años que viajen solos deben llevar la siguiente documentación impresa:

  • Un formulario de consentimiento cumplimentado por los padres o tutores legales
  • Un documento de identificación con fotografía del padre o tutor legal que ha cumplimentado el formulario en el que aparezca su firma

Los padres o tutores legales pueden descargar el formulario de consentimiento y una vez cumplimentado, imprimirlo junto con una copia de su pasaporte actual o de documento de identificación con fotografía en el que aparezca su firma.

Más información sobre niños que viajan solos

Reservas con compañías aéreas asociadas

Si durante su viaje vuela con alguna de nuestras compañías aéreas asociadas, serán de aplicación sus normas con respecto a los pasajeros bebés y los niños, que podrían ser diferentes a las nuestras. Consulte el sitio web de la compañía aérea o llame a su oficina de British Airways más cercana para obtener la información correcta.

Contáctenos

Bebés que cumplen edad de niño durante el viaje

Si va a viajar con un bebé que cumple los 2 años durante el viaje, su hijo/a deberá tener su propio asiento en los vuelos que realice durante y después de su segundo cumpleaños. Esto no supondrá un coste adicional para usted, ya que seguirá pagando la tarifa de bebé para todo el viaje.

Esta reserva no puede realizarse online; póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros para reservar

Hacer una reserva para un bebé que todavía no ha nacido

Si sabe que va a viajar poco después de dar a luz, puede realizar su reserva con normalidad. Póngase en contacto con nosotros en cuanto nazca el bebé y haremos las gestiones oportunas para emitir el billete del recién nacido. Todos los bebés deben contar con un billete para poder viajar.

Los recién nacidos deben tener al menos 48 horas de vida y haber nacido sin complicaciones para poder volar con nosotros. No obstante, recomendamos esperar hasta que el bebé tenga una semana. Si planea volar poco después del nacimiento de su bebé, consulte antes con su médico si es seguro que viajen tanto usted como su bebé.

Si se le ha hecho una cesárea u otro tipo de cirugía durante o tras el parto, podrá viajar pasados 10 días con una autorización médica de nuestros servicios de salud. Le aconsejamos que, en primer lugar, sea su médico el que apruebe el viaje.

Contáctenos

Reserva para un niño/a en una cabina diferente a la suya

Puede realizar la reserva para que su hijo viaje en una cabina diferente a la suya. Tan solo debe hacer su reserva primero y después ponerse en contacto con nosotros para realizar una reserva por separado para su hijo/a.

A los niños de entre 5 y 12 años de edad se les puede reservar en una cabina diferente a la suya.

Los niños menores de 5 años deben viajar con una persona mayor de 16.

Si usted es socio Gold o Silver de Executive Club, puede llevar a su hijo/a a la sala VIP como invitado, independientemente de la cabina en la que viajen.

Debe embarcar en el avión con su hijo. Una vez a bordo, el personal acompañará al niño hasta la cabina que se haya reservado para él.

La responsabilidad de su salud, bienestar y conducta, tanto en tierra como a bordo, sigue recayendo en usted, padre, madre o guardián del niño. Asegúrese de que el niño entiende que debe seguir las instrucciones de la tripulación en todo momento y de que cuenta con todo lo necesario antes de embarcar, ya que no siempre podrá acercarse hasta su cabina durante el vuelo.

Si el niño/a necesita cualquier tipo de ayuda o atención durante el vuelo, deberá bajar de clase y viajar en la misma que él o ella de forma voluntaria. No podemos subir de clase a su hijo/a al tipo de cabina en la que usted viaja.

Contacte con nosotros