Sobre los vuelos de recompensa y los pases a una clase superior

Cuando haya acumulado suficientes Avios, podrá gastarlos en vuelos de recompensa y pases a una clase superior. Con British Airways y nuestras líneas aéreas asociadas, tiene la posibilidad de volar a cualquier sitio dentro de una amplia gama de destinos. Y con una oferta de diversas modalidades de pago, nunca ha sido tan fácil dar con el vuelo perfecto.


Zonas de vuelos de recompensa

El precio que debe pagar por su vuelo depende de la zona en la que se encuentre su destino, y tiene la opción de elegir si desea pagar íntegramente con Avios o con una combinación de Avios y dinero (Avios & Money). Además de los precios en Avios íntegramente o en Avios & Money (Avios y dinero), deberá pagar los impuestos, tasas y suplementos de transporte, a menos que vaya a realizar una reserva de un vuelo de recompensa económico. La zona de un destino depende de la distancia que exista entre la ciudad de origen y la ciudad de destino. Cuanto más alejado esté el destino, más alta será la zona. La siguiente tabla indica el precio íntegro en Avios y, cuando se muestren, los impuestos, las tasas y los suplementos de transporte adicionales para un vuelo de ida y vuelta para cada zona.

ZonaAvios
Zona 1  9000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 2  15 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 3  20 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 4  25 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 5  40 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 6  50 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 7  60 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 8  70 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte
Zona 9  100 000   +   impuestos, tasas y suplementos de transporte

Suplementos adicionales

Para las zonas 1 a 3, deberá pagar los impuestos, las tasas y los suplementos de transporte o un suplemento por vuelo de recompensa económico, según la compañía operadora y los requisitos que cumpla. Para las zonas 4 a 9 deberá pagar los impuestos, las tasas y los suplementos de transporte. Cada uno de estos recargos se detalla más abajo.


Impuestos, tasas y suplementos de transporte

Los impuestos, las tasas y los suplementos de transporte varían en función de la fecha, la compañía aérea operadora y la ruta del viaje, y las cantidades, cuando se muestren, son las más altas que se deben abonar para todas las rutas y las compañías operadoras en cada zona hasta la fecha. La cantidad real de impuestos, tasas y suplementos de transporte para su vuelo seleccionado se calculará cuando reserve sus vuelos, y equivaldrá o será inferior a la cantidad que se muestra en la tabla. Las cantidades se basan en el tipo de conversión de divisas actual.


Vuelo de recompensa económico

Los vuelos de recompensa económicos le ofrecen mejores ofertas en los vuelos más cortos. Se encuentran disponibles en los vuelos de British Airways de las zonas 1-3, siempre que se haya acumulado al menos un mínimo de un Avios en los últimos 12 meses.

Usted paga con Avios más una tarifa fija de 35 GBP/42 EUR en clase turista y de 50 GBP/60 EUR en clase Business, y nosotros pagamos las tasas, los impuestos y los suplementos de transporte. Para beneficiarse de esta oferta debe seleccionar vuelos de recompensa económicos tanto en su viaje de ida como en el de vuelta.

También puede pagar con menos Avios y más dinero en función de la cantidad de Avios que desee gastar. La tarifa fija se incluye en el total que debe pagar, por lo que no la encontrará en una lista aparte. Podrá comprobar todas las opciones de Avios & Money (Avios y dinero) en el momento en que necesite pagar su reserva de un vuelo de recompensa, o bien puede solicitar un presupuesto rápido ahora mismo con nuestra calculadora.

Si viaja en una ruta de Comair en las zonas 1 a 3, usted paga con Avios más una tarifa fija de 56 GBP/700 ZAR en clase turista y de 64 GBP/800 ZAR en clase Business, y nosotros pagamos los impuestos, las tasas y los suplementos. Es necesario que reserve su vuelo de recompensa económico tanto para el viaje de ida como para el de vuelta.

Explore a dónde le pueden llevar sus Avios

Obtenga un presupuesto de vuelo de recompensa ahora


Vuelos de recompensa estándar

Cuando disponga de Avios suficientes, podrá reservar un vuelo de recompensa a cualquier destino que esté disponible, con nosotros o con una de nuestras compañías aéreas asociadas.

Explore a dónde le pueden llevar sus Avios

Existen diversas modalidades de pago, por lo que puede pagar con menos Avios y más dinero, en función de cuántos Avios desee gastar. La impuestos, tasas y cargos adicionales siempre se deberá pagar con dinero.

Podrá comprobar todas las opciones de Avios & Money (Avios y dinero) en el momento en que necesite pagar su reserva de un vuelo de recompensa, o bien puede solicitar un presupuesto rápido ahora mismo con nuestra calculadora.

Obtenga un presupuesto de vuelo de recompensa ahora


Compañías aéreas asociadas

British Airways está asociada con diversas líneas aéreas, lo que significa que usted puede usar sus Avios para volar a incluso más destinos.

Al realizar una búsqueda de vuelos de recompensa, antes le mostraremos la disponibilidad con British Airways.

Le mostraremos la disponibilidad de nuestras compañías aéreas asociadas cuando no operamos a un destino o no tenemos disponibilidad, siempre que no olvide incluir estas compañías en su elección. El número de Avios necesario para los vuelos en las compañías aéreas asociadas puede ser diferente al de British Airways, según la ruta y la distancia recorrida.

Nuestra calculadora le mostrará el coste en Avios de los vuelos con British Airways y nuestras compañías asociadas para viajes con hasta una conexión.

Obtenga un presupuesto rápido para un vuelo de recompensa ahora

Para los vuelos con dos o más compañías aéreas asociadas deoneworld, o de British Airways más dos o más compañías aéreas asociadas de oneworld, utilice nuestra tabla para conocer la cantidad que debe pagar.

Los costes en Avios por reservas con dos o más compañías aéreas de oneworld

Si desea obtener ayuda durante la reserva de una compañía aérea asociada concreta, llame alCentro de Servicio local.

Obtenga más información acerca de nuestras compañías aéreas asociadas.


Pase a clase superior con Avios

Aunque la cabina siguiente varíe en función de la línea aérea y la ruta, puede utilizar sus Avios para pasar a una clase superior de cabina al realizar una reserva en efectivo con British Airways, Iberia o American Airlines. Los pases a una clase superior dependen del tipo de reserva que tenga y de la disponibilidad en la clase a la que desea pasar.

La cantidad de Avios que necesita para pasar a una clase superior se basa en el precio de Avios por un vuelo en la cabina superior a la que desee pasar (los "Avios base").


¿Cuántos Avios necesito para pasar a una clase superior?

La cantidad de Avios necesaria para pasar a una clase superior se basa en los costes en Avios de los vuelos de recompensas en las cabinas desde/a las que se pasa a una clase superior. La fórmula es la siguiente:

Avios de la cabina a la que desea ascender - Avios de la cabina en la que realiza su reserva = Avios necesarios para pasar a una clase superior en un vuelo de ida

A continuación se incluye un ejemplo de un pase de clase superior en un vuelo de ida de Londres a Nueva York, en el que se pasa de clase Turista superior (World Traveller Plus) a Business (Club World):

Club World: 40 000 - World Traveller Plus: 30 000 = 10 000 Avios para pasar a una clase superior

Si desea calcularlo, puede utilizar nuestracalculadora de vuelos de recompensa,de forma alternativa, nosotros lo calcularemos para usted cuando reserve su pase a clase superior.


¿Cuándo puedo pasar a una clase superior con Avios?

Es posible pasar a una clase superior al realizar su reserva o más adelante, pero solo se puede pasar a una clase superior con algunos tipos de tarifas cuando se utilizan Avios.


Pases a clase superior de reservas realizadas con una agencia de viajes mediante Avios

A partir de ahora, las reservas realizadas a través de un agente de viajes pueden pasarse a una clase superior en ba.com o por medio de su centro de atención al cliente local de British Airways. Los vuelos que desee pasar a clase superior se deben reservar y expedir en clases de reserva válidas; no obstante, los tipos de tarifas de viajes a gran escala (Bulk Tour (BT)) y con todo incluido (Inclusive Tour (IT)) no son válidos.

Póngase en contacto con su agente de viajes para comprobar si cuenta con una reserva válida antes de visitar Gestionar mi Reserva para pasar su vuelo a clase superior.

Leer los términos y condiciones completos

Reservar con efectivo y pasar a clase superior con Avios

Utilice nuestro formulario de reserva y cambio a una clase superior y recuerde seleccionar la clase de reserva desde la que desea ser ascendido, no la clase de reserva a la que desea ascender.

Reservar con efectivo y pasar a clase superior con Avios

Pasar a una clase superior una reserva de efectivo existente

Si ya ha realizado una reserva y la ha abonado en efectivo, puede pasar a una clase superior usando los Avios a través de la opción Gestionar mi Reserva. No podrá pasar a una clase superior una reserva existente de un vuelo de recompensa.

Debe saber que:

  • regístrese en su cuenta
  • haga clic en el vuelo para el que desea pasar a una clase superior
  • haga clic en "Pasar a una clase superior"
  • haga clic en "Pasar a una clase de vuelo superior con Avios"
Ir a Gestionar mi Reserva