Vuelos de recompensa

Cena romántica para dos en la playa.

Utilice sus Avios para conocer el mundo

  • Puede viajar a cualquier destino y en cualquier clase, siempre que haya disponibilidad.
  • Puede viajar con British Airways, Iberia, American Airlines y nuestros socios de oneworld® y otras líneas aéreas asociadas.
  • Los vuelos se pagan con Avios, y los impuestos, tasas y suplementos de transporte con dinero.
  • Si no tiene Avios suficientes para el vuelo que desea, puede pagar un importe en dinero para reducir el número de Avios que necesita.
  • Consiga ofertas aún mejores en vuelos en Europa y el sur de África gracias a los vuelos de recompensa económicos.
Detalles sobre los vuelos de recompensa

Los vuelos que se reservan utilizando Avios se denominan vuelos de recompensa. Puede disfrutar de vuelos de recompensa con British Airways, Iberia y nuestros numerosos socios de oneworld, siempre que haya disponibilidad. Los vuelos se pagan con Avios, y los impuestos, tasas y suplementos de transporte con dinero.

Los Vuelos de recompensa económicos ofrecen la mejor relación calidad-precio. Usted paga con Avios y una tarifa fija en dinero, y nosotros corremos con los impuestos, tasas y suplementos de transporte. Esta opción se aplica a los vuelos de ida y vuelta en Europa y el sur de África que vayan acompañados de este símbolo.

Siempre que estén disponibles, le mostraremos la tarifa de vuelos de recompensa económicos. Para ello, debe haber obtenido al menos un Avios en los últimos doce meses.

Si no cumple los requisitos de los vuelos de recompensa económicos le mostraremos el precio de los vuelos de recompensa estándar.

Buscar y reservar un vuelo de recompensa

¿Necesita inspiración?

Descubra a dónde le pueden llevar sus Avios con nuestro mapa interactivo de buscador de vuelos.

¿Listo para reservar?

Consulte disponibilidad y reserve sus vuelos de recompensa ahora.

 
Calcular el precio

El precio de un vuelo de recompensa está formado por:

  • una cierta cantidad de Avios
  • los impuestos, tasas y suplementos de transporte

El precio del vuelo de recompensa depende de la fecha, el destino y la clase en la que viaje. La forma más sencilla de calcularlo es mediante nuestra calculadora de vuelos de recompensa.

Obtenga un presupuesto con nuestra calculadora de vuelos de recompensa

Fechas de temporada alta y baja

Para los vuelos de recompensa con British Airways, deberá pagar una cantidad en Avios de temporada alta o baja en función de la fecha del vuelo. La temporada baja abarca dos tercios del año, incluyendo todos los martes y miércoles. Al reservar vuelos de recompensa, puede elegir todas las fechas de temporada alta, todas las fechas de temporada baja, o una combinación de ambas. Los impuestos, tasas y suplementos de transporte que paga son los mismos para las fechas de temporada alta que para las fechas de temporada baja.

Obtener más información y ver las fechas de temporada alta y baja de British Airways

Impuestos, tasas y suplementos de transporte

Los impuestos, tasas y suplementos de transporte varían en función de la fecha, la compañía aérea y la ruta, y se calculan en el momento de la reserva de los vuelos.

La cantidad de impuestos, tasas y suplementos de transporte más alta a abonar de todas las rutas hasta la fecha es de 584,41 GBP/910,35 USD en clase turista. La cantidad de impuestos, tasas y suplementos de transporte de un viaje en clase turista se mostrará cuando realice una reserva y será igual o inferior a esta cifra.

Deberá abonarse el importe equivalente en la divisa local de los impuestos, tasas y suplementos de transporte mostrados. Estos serán más elevados en las clases turista superior, business y first.

Tarifas de los vuelos de recompensa económicos

Con Reward Flight Saver, paga Avios y una tarifa fija reducida en lugar de los impuestos, tasas y suplementos de transporte.

Las tarifas de los vuelos de recompensa económicos son las siguientes:

  • Vuelos de British Airways en Europa: 35 GBP/42 EUR ida y vuelta en clase turista y 50 GBP/60 EUR ida y vuelta en business
  • Vuelos de Comair en el sur de África: 56 GBP/700 ZAR en clase turista y 64 GBP/800 ZAR en business
Maneras de aprovechar sus Avios al máximo

Si no le llegan los Avios para el vuelo que desea o si le gustaría guardar Avios para su próxima recompensa, puede rebajar el precio en Avios pagando un importe suplementario en dinero. Cuantos menos Avios utilice, mayor será el importe en dinero.

Se le ofrecerán varias opciones de pago Avios & Money (Avios y dinero) antes de realizar una compra, siempre que haya disponibilidad. Nuestra calculadora de vuelos de recompensa incluye todas las opciones de Avios & Money de todas las rutas:

Calcule las opciones de Avios & Money de un vuelo de recompensa

Además de los precios en Avios & Money, deberá pagar los impuestos, tasas y suplementos de transporte, a menos que vaya a reservar un vuelo de recompensa económico.

Si va a reservar un vuelo de recompensa económico con Avios & Money, la tarifa fija irá incluida en el importe en dinero. La tarifa fija no aparecerá desglosada en el precio final.

Comprar, transferir y compartir Avios

Existen aún más formas de acumular Avios para llegar a la siguiente recompensa:

Compañías aéreas asociadas

Tenemos acuerdos con una serie de compañías aéreas, incluidas las asociadas a la alianza oneworld, por lo que podemos ofrecerle una gran variedad de destinos en los vuelos de recompensa.

Al realizar una búsqueda de vuelos de recompensa, primero le mostraremos la disponibilidad de British Airways. A continuación, le mostraremos la disponibilidad de nuestras compañías aéreas asociadas para este vuelo y si no cubrimos una ruta o no tenemos disponibilidad, siempre que no olvide incluir estas compañías en su elección.

Si desea obtener ayuda a la hora de reservar con una compañía aérea asociada concreta, llame al Centro de atención local.

Calcular el precio

El número de Avios necesarios para los vuelos en las compañías aéreas asociadas puede ser diferente al de British Airways, según la ruta y la distancia recorrida.

Al igual que ocurre con British Airways, los precios en Avios para los vuelos de recompensa con Iberia varían en función de si las fechas son de temporada alta y baja. Las fechas de temporada alta y temporada baja de Iberia difieren de las de British Airways, salvo en el caso de los vuelos de Iberia que van de Londres a Madrid, cuyo precio es acorde al calendario de British Airways y tarifas de Avios.

Obtener más información y ver las fechas de temporada alta y baja

Nuestra calculadora le mostrará el coste en Avios de los vuelos de British Airways y nuestras compañías asociadas para viajes con un máximo de una escala:

Calculadora de vuelos de recompensa

En el caso de vuelos con dos o más compañías asociadas a oneworld, o con British Airways y dos o más compañías asociadas a oneworld, utilice nuestra tabla para calcular el importe a pagar.

Tabla: Los costes en Avios por reservas con dos o más compañías aéreas de oneworld

Realizar cambios en los vuelos de recompensa

En la mayor parte de los casos, podrá cancelar o cambiar vuelos de recompensa sujetos a disponibilidad y a una tarifa de servicio asociado. Consulte nuestros gastos de gestión y reserva para obtener más información.

Recuerde que:

  • algunas modificaciones pueden requerir Avios adicionales, por ejemplo, cuando se realiza un cambio de una fecha de temporada baja a otra de temporada alta. Le mostraremos el coste en Gestionar mi Reserva o se lo explicaremos por teléfono antes de hacer efectiva cualquier modificación.
  • Al cambiar de una fecha de temporada alta a una fecha de temporada baja, le devolveremos la diferencia del precio en Avios. Sin embargo, en el caso de las reservas realizadas con Avios + dinero, no podremos reembolsar la diferencia del importe. En este caso, podrá cancelar los vuelos originales para obtener un reembolso completo y realizar una nueva reserva.
  • Las cancelaciones se deben realizar al menos 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario para que pueda optar a un reembolso.

Muchas de las modificaciones en los vuelos de recompensa se pueden realizar online en Gestionar mi Reserva, pero deberá ponerse en contacto con el Centro de Servicio local en las siguientes circunstancias:

  • al cambiar un vuelo de recompensa de British Airways de una fecha de temporada baja a otra de temporada alta
  • al cambiar un vuelo de recompensa de British Airways de una fecha de temporada alta a una fecha de temporada baja y siempre que se requiera un reembolso inmediato de la diferencia en Avios (puede aplicar estos cambios online, pero los Avios no se reembolsarán hasta transcurridos diez días aproximadamente)
  • si la reserva del vuelo de recompensa se realizó utilizando cualquier tipo de vale, como un Vale de Acompañante o un billete para viajar de forma conjunta
  • si la reserva del vuelo de recompensa contiene un vuelo de conexión
  • si se ha actualizado el vuelo utilizando Avios

¿Listo para reservar?

Pareja sonriente con una tarjeta de crédito.

Consulte disponibilidad y reserve ahora.

Buscador de vuelos

Mapa de disponibilidad.

Descubra a dónde le pueden llevar sus Avios.

Calculadora

Primer plano de una calculadora y un bolígrafo.

Calcule el precio en Avios de los vuelos de recompensa.