Impuestos gubernamentales, tasas y suplementos de transporte

Es posible que British Airways, los operadores de los aeropuertos, los gobiernos y otras autoridades apliquen determinados impuestos, tasas y suplementos de transporte a su reserva. Aquí encontrará una explicación con relación a dichos impuestos, tasas y suplementos.

Cargos del gobierno, autoridades y aeropuertos

Estos suplementos están incluidos en el precio de su billete y los aplican operadores de aeropuertos, gobiernos y otras autoridades.

Algunos aeropuertos pueden recaudar impuestos, tasas o cargos locales a los pasajeros al llegar o al partir. No están incluidos en el precio de su billete y deberán abonarse localmente.

Las tasas gubernamentales y/o aeroportuarias son reembolsables, si bien algunos países aplican un impuesto sobre el valor añadido, impuesto sobre las ventas o equivalente, que solo se reembolsarán en los billetes totalmente flexibles.

Cambios en el impuesto aéreo en Gran Bretaña desde el 1 de marzo de 2016 para los adolescentes de entre 12 y 16 años

El 3 de diciembre de 2014, el gobierno del Reino Unido anunció que ya no se cobrará el impuesto aéreo de Gran Bretaña (APD, por sus siglas en inglés) a los adolescentes de entre 12 y 16 años que viajen en clase turista desde el 1 de marzo de 2016.

Si realiza una reserva, se le cobrará el importe del impuesto APD, que se le devolverá antes del día del viaje. Introduzca la fecha de nacimiento de los adolescentes de entre 12 y 16 años en la Información de Pasajeros por Anticipado para que podamos tramitar el reembolso del impuesto APD.

Si no puede hacerlo en ba.com o si su vuelo es nacional, puede facilitar su fecha de nacimiento llamando a la oficina local de British Airways.

Más información sobre los cambios en el impuesto aéreo de Gran Bretaña, que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2016

Suplemento impuesto por la compañía aérea

Es posible que British Airways aplique un recargo denominado "suplemento impuesto por la compañía aérea" al precio total del billete de la compañía aérea, que podrá aparecer por separado en varios pasos durante el proceso de reserva o en el recibo final de su billete electrónico (e-ticket).

*Se puede realizar un reembolso del suplemento impuesto por la compañía aérea o del suplemento por combustible, donde corresponda, en vuelos no utilizados de su itinerario, siempre que lo permitan las normas de la tarifa y las condiciones aplicables a la reserva.

Tasa por reserva online

British Airways aplica una tasa por reserva online, en determinados países, a las reservas realizadas a través de ba.com.

  • La tasa por reserva online no se aplica a las reservas mediante canje de Executive Club realizadas en ba.com (solo Avios, Avios y dinero, y pases a categoría Gold para dos personas).
  • La tasa por reserva online no es reembolsable.
  • Si utiliza un eVoucher (vale electrónico) para realizar un pago íntegro o parcial de su reserva, no le aplicaremos los gastos de gestión online de la misma. Sin embargo, si elimina el eVoucher, se volverán a fijar dichos gastos.
  • Solo en caso de cancelación involuntaria del vuelo, se procederá al reembolso de los gastos de gestión. Sin embargo, esta opción aún no está disponible online. Póngase en contacto con la oficina de reservas de British Airways si desea solicitar un reembolso de su tasa por reserva online.

Datos de contacto de British Airways

 

Gastos de gestión por reserva en ba.com
Billetes emitidos engastos de gestión de reserva en ba.com por persona y pasaje (o equivalente) 
Denmark DKK 10.00
Israel USD 30.00
Norway NOK 10.00
Sweden SEK 10.00