Términos y condiciones de la garantía del precio más bajo

Oferta

  1. Para optar a la oferta de reembolso de la Garantía del precio más bajo (BPGR) debe haber reservado y realizado el pago íntegro de uno o más Vuelos válidos en ba.com mediante una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal (cuando proceda), en la divisa del país de salida.
  2. El reembolso BPGR está sujeto al cumplimiento de los Términos y condiciones habituales de British Airways para las reservas de vuelos por Internet en ba.com.
  3. Si se cumplen todas las condiciones establecidas y el importe a reembolsar por reserva es igual o inferior a 100 £ (cien libras esterlinas o el importe equivalente en la divisa del País válido correspondiente), se abonará la diferencia entre el precio de compra en ba.com y la Tarifa más económica online al titular de la tarjeta de crédito o débito, o de la cuenta de PayPal que se utilizó para pagar el Vuelo válido en ba.com, en un plazo de 48 horas a partir del momento en que BA reciba el formulario de solicitud. Si el importe a reembolsar es superior a 100 £ (cien libras esterlinas o el importe equivalente en la divisa del País válido correspondiente), se abonará la diferencia entre el precio de compra en ba.com y la Tarifa más económica online al titular de la tarjeta de crédito o débito, o de la cuenta de PayPal que se utilizó para pagar el Vuelo válido en ba.com, en un plazo de 28 días a partir del día en que la solicitud haya sido comprobada por British Airways.
  4. Esta oferta está limitada a una solicitud por cada reserva que se haya abonado íntegramente en ba.com; es decir, deberá enviar una sola solicitud por las reservas que incluyan a varios pasajeros y no una solicitud por cada pasajero.

Requisitos y restricciones

  1. Los Países válidos son Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y EE. UU.
  2. Un Vuelo válido es:
    a) un trayecto o un vuelo de ida y vuelta de punto a punto desde un País válido, operado por British Airways (incluyendo BA Cityflyer y Comair) en cualquier clase;
    b) un vuelo de conexión que une dos vuelos operados por British Airways (incluyendo BA Cityflyer) del que el país de salida es un País válido, en cualquier clase, en el que la escala no supera 24 horas;
    c) los vuelos operados por OpenSkies,
    d) un vuelo que no esté operado por nuestras compañías aéreas asociadas, como American Airlines, Iberia y Finnair, entre otras. Consulte la lista completa de nuestras compañías aéreas asociadas aquí.
  3. Los vuelos de ida y vuelta deben tener su origen y destino en el mismo país. Los vuelos de punto a punto son aquellos que están formados por vuelos que tienen el mismo número de vuelo de BA para todo el trayecto de ida o de vuelta. Los vuelos de Sun-Air of Scandinavia, de código compartido y los operados por compañías aéreas de la alianza oneworld, así como cualquier viaje cuya reserva se haya realizado con dos o más compañías aéreas, no cumplen los requisitos para el reembolso BPGR. La compañía aérea operadora se indica en la página de elección de vuelos de ba.com, en la columna "Operador del vuelo".
  4. Para optar a un reembolso BPGR, usted debe encontrar una tarifa de buena fe para un vuelo idéntico al Vuelo válido en un punto de venta público de un sitio web de viajes gestionado en el país de salida, que no sea ba.com.
  5. La tarifa (incluyendo tasas, impuestos y suplementos), además de cualquier comisión por pago con tarjeta relativa a la reserva, debe ser inferior al vuelo adquirido a través de ba.com y debe ser para la misma ruta, con cada trayecto del viaje en el mismo orden que su reserva, las mismas fechas, el mismo número de vuelo, la misma clase y el mismo tipo de billete (incluyendo las condiciones de la tarifa, como, por ejemplo, si los billetes son flexibles, reembolsables y se pueden cambiar, o no, y el coste de dichas modificaciones). Dicha tarifa debe estar a la venta por Internet en el país de salida, en la divisa del país y el mismo día (según la hora local del país de salida) en el que adquirió su billete en ba.com (la "Tarifa más económica online"). El sitio web con la Tarifa más económica online debe ofrecer la posibilidad de reservar dicha tarifa. Los sitios web que muestren las tarifas, pero no permitan reservarlas, no cumplen los requisitos para el reembolso BPGR. Las comparaciones se realizarán en base al mismo tipo de pago que se utilizó en ba.com. Cuando no haya disponible un método de pago en el sitio web con la Tarifa más económica online, la comparación se basará en el método de pago comparable más próximo, determinado por British Airways.
  6. El reembolso BPGR solo se aplica a la primera reserva realizada; cualquier cambio posterior en un itinerario o reserva no será válido para dicho reembolso.

Otras excepciones

  1. La Garantía del precio más bajo no se aplica en los casos en los que:
    a) la Tarifa más económica online forma parte de una promoción de un tercero, por ejemplo, entre otras, promociones en periódicos, ferias y otros eventos especiales;
    b) la Tarifa más económica online utiliza tarifas que no están publicadas o no están a disposición de todos los clientes en general. Estas incluyen, pero no se limitan a: tarifas con descuento para empresas, tarifas para personal, tarifas para consolidadores, tarifas para mayoristas, tarifas para estudiantes, tarifas para un grupo cerrado de usuarios y tarifas en las que los datos de la compañía aérea no se conocen hasta después de la compra;
    c) la Tarifa más económica online es el resultado de la aplicación de un descuento por parte del minorista en línea por medio de cupones, recompensas de fidelización, canje de millas de viajero frecuente o similar, y otras ofertas o incentivos para reducir el precio total;
    d) la Tarifa más económica online forma parte de un paquete de viaje con la tarifa aérea incluida;
    e) la diferencia de precio entre la compra en ba.com y la Tarifa más económica online es producto de un error del minorista de la Tarifa más económica online;
    f) British Airways no puede verificar, utilizando medios razonables, que la Tarifa más económica online esté disponible. Esto puede darse en cualquier momento dentro de un plazo de dos días laborables desde la recepción de su solicitud, a criterio de British Airways, o
    g) ya ha ejercido su derecho a un reembolso o ha cancelado su reserva antes de solicitar el reembolso BPGR. Se aplican los términos habituales de British Airways para cancelaciones y reembolsos.

Formulario de solicitud

  1. Las solicitudes solo se aceptarán si se reciben a través del formulario en Internet. No se aceptará ninguna solicitud de reembolso BPGR por teléfono. Los formularios para el reembolso BPGR que estén incompletos no serán válidos. Los formularios se tienen que recibir a través de ba.com antes de la medianoche del mismo día de la compra de su(s) vuelo(s) (según la hora local del país de salida). BA se reserva el derecho a verificar la veracidad de la Tarifa más económica online disponible para su compra al precio más bajo. BA no se responsabiliza de los extravíos o de los retrasos que se produzcan en la transmisión de los formularios para el BPGR.
  2. Para optar a un reembolso BPGR, debe proporcionar pruebas suficientes para demostrar, de manera que BA considere satisfactoria, la veracidad de la Tarifa más económica online en forma de una copia impresa o una captura de pantalla de la página en la que figura dicha tarifa, junto con las condiciones tarifarias aplicables a la Tarifa más económica online. Debe guardar una copia hasta que British Airways le indique que ya no requiere dicha prueba. Es obligatorio probar que la Tarifa más económica online se encontró el mismo día en que se realizó la reserva en ba.com o antes de que transcurran 30 minutos desde que se realizara la reserva en ba.com. Si la solicitud cumple todos los Términos y condiciones de la Garantía del precio más bajo, se abonará la diferencia entre el precio de la compra en ba.com y el precio total de la Tarifa más económica online al titular de la tarjeta de crédito o débito que se utilizó para pagar la reserva en ba.com en un plazo de 48 horas desde la verificación de la solicitud por parte de British Airways en el caso de que la solicitud sea igual o inferior a 100 £ (cien libras esterlinas o el importe equivalente en la divisa del País válido correspondiente), y un plazo de 28 días desde la verificación de la solicitud por parte de British Airways en el caso de que el importe de la solicitud sea superior a 100 £ (cien libras esterlinas o el importe equivalente en la divisa del País válido correspondiente). En el caso de las solicitudes superiores a 100 £ (cien libras esterlinas o el importe equivalente en la divisa del País válido correspondiente) que se den por válidas, se enviará una confirmación por correo electrónico al titular de la tarjeta dos días antes de emitir la orden de reembolso. Se concederá un reembolso por cada billete de la reserva que cumpla los Términos y condiciones de la Garantía del precio más bajo.
  3. El reembolso de la diferencia entre el precio de la compra en ba.com y el precio total de la Tarifa más económica online es la única y exclusiva compensación que se realizará a aquellas personas que realicen una solicitud y demuestren que British Airways no ha cumplido la Garantía del precio más bajo.

Divisa

  1. Si su tarjeta no se factura en la divisa del reembolso, el emisor de su tarjeta puede aplicar su propio cambio de divisa y/o comisión.

Protección de datos

La información que nos proporcione solo se utilizará para concederle el reembolso BPGR o para tratar dicha solicitud de reembolso con usted. Destruiremos esta información en un plazo máximo de seis meses. British Airways no compartirá su información personal con terceras partes que no pertenezcan al grupo de empresas que forman British Airways. Para obtener más información acerca de la política de privacidad online de British Airways, haga clic aquí.

Otras condiciones

  1. British Airways es quien tiene la última palabra a la hora de interpretar estas reglas.
  2. British Airways se reserva el derecho a dar por terminado o a modificar esta oferta en cualquier momento y sin previo aviso.

 
Cerrar