Los artículos prohibidos, restringidos y peligrosos son productos o sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Si desea llevar o transportar cualquiera de estos productos, deberá informarse de la legislación en vigor y de cualquier medida que deba tomar.
Si tiene alguna duda, le rogamos que contacte con British Airways para solicitar información antes de hacer la reserva.
La lista siguiente cubre todos esos artículos cuyo transporte a cualquier lugar está prohibido con British Airways:
Dispositivos inhabilitadores: aerosoles de gases lacrimógenos, de pimienta, armas paralizantes, Tasers, etc.
Explosivos: fuegos artificiales, bengalas, detonadores, espoletas, dinamita, etc. (excepto munición para armas pequeñas; consulte la sección "Artículos restringidos" más abajo).
Estuches de seguridad "attach" que contienen productos peligrosos: dispositivos pirotécnicos, etc.
Armas de electrochoque: p. ej. Tasers, que contengan componentes peligrosos como explosivos, gases comprimidos, baterías de litio, etc.
Instrumentos contundentes capaces de provocar una lesión
Herramientas de trabajo
Cerillas que pueden ser encendidas en cualquier lugar
Bombonas de gas inflamable
Líquidos inflamables: pintura, gasolina, recambios para mecheros, disolventes, barnices, etc.
Sólidos inflamables: pastillas para encender fuego, farolillos de papel chinos, etc.
Sustancias responsables de combustión espontánea: fósforo
Sustancias que al entrar en contacto con el agua emiten gases inflamables
Materiales oxidantes: lejía, peróxidos, algunos fertilizantes, etc.
Materiales corrosivos: ácidos, metales alcalinos, baterías húmedas, etc.
Sustancias tóxicas (venenosas): insecticidas, herbicidas, etc.
Recuerde: Si viaja desde países no pertenecientes a la UE, es posible que varíen los artículos prohibidos. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con las autoridades aeroportuarias pertinentes por adelantado.
La lista siguiente muestra los artículos que se permiten llevar en los vuelos de British Airways, pero que requieren una aprobación previa de la línea aérea, y para los que existe una restricción en cuanto a sus cantidades y reglamentos:
Objetos con la punta o el borde afilados: cuchillos con hojas de más de 6 cm, hachas, espadas y otros instrumentos similares. Puede incluir tijeras y cuchillos pequeños en el equipaje facturado.
Armas de fuego y/o munición: consulte la sección "Transporte de armas de fuego y munición" más abajo.
Hornillos y depósitos de combustible
Dióxido de carbono sólido (hielo seco)
Artículos que generan calor: linternas acuáticas, soldadores, etc.
Artículos rellenos de mercurio: barómetros, termómetros, etc.
Paquete de rescate en avalanchas
Chalecos salvavidas que contengan bombonas de gas no inflamable
Equipo de control para agentes químicos
Paquetes aislados que contienen nitrógeno líquido refrigerado
Dispositivos electrónicos médicos portátiles: desfibriladores externos automáticos (DESA), nebulizadores, CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) que contengan baterías de litio.
Baterías de ion de litio: con una ratio vatio-hora que supere los 100 Wh, pero no los 160 Wh.
Oxígeno y otras bombonas pequeñas para uso médico
Sillas de ruedas y objetos de asistencia a la movilidad con baterías de litio que sean o no derramables
Si desea transportar alguno de estos artículos restringidos, deberá ponerse en contacto con British Airways:
al realizar la reserva
o como máximo 24 horas antes de la salida.
La lista siguiente muestra todos los artículos que se permiten llevar en los vuelos de British Airways, pero que aún tienen restricciones en cuanto a cantidades o dimensiones:
Puede incluir tijeras y cuchillos pequeños en el equipaje facturado
Aerosoles: no inflamables para uso doméstico y deportivo
Artículos de higiene o medicinales no radioactivos: lacas, perfumes, colonias, medicinas, etc.
Bebidas alcohólicas
Bombonas de gases no tóxicos ni inflamables: p. ej. para el funcionamiento de prótesis mecánicas, dispositivos de inflado de neumáticos de bicicleta (capacidad máx. de 50 ml)
Dispositivos que contienen baterías o pilas de litio: ordenadores portátiles, cámaras, videocámaras, etc.
Baterías de litio de repuesto (ratio inferior a 100 W·h)
Se pueden tomar unas sencillas medidas para garantizar el transporte seguro de las baterías de repuesto:
Rizadores de pelo que contienen gases hidrocarburos
Marcapasos cardiacos con radio-isótopos
Cerillas de seguridad
Mecheros
Todas las armas de fuego (incluidas las réplicas y las desmanteladas) y la munición están restringidas bajo la legislación británica.
La munición (cartuchos para armas de diferentes tamaños) de la División 1.4S (solo UN 0012 o UN 0014), debe estar embalada de forma segura en cantidades que no superen un peso bruto de 5 kg (11 libras) por persona para su uso personal, con la excepción de la munición con proyectiles explosivos o incendiarios. Las franquicias para más de un pasajero no se pueden combinar para el transporte de uno o más paquetes.
Debe llamar a uno de nuestros centros de contacto con al menos 72 de antelación a su vuelo si tiene la intención de viajar con armas de fuego y/o munición. El motivo es garantizar el cumplimiento con las restricciones y normativas de embargo del gobierno del Reino Unido (u otro gobierno local). Si no cumple con este requisito de notificación, se le negará el transporte de las mismas.
La notificación debe incluir:
Armas de fuego
Munición
Si está pensando en realizar una reserva en ba.com que incluya un vuelo operado por una compañía aérea diferente a British Airways, póngase en contacto con nosotros antes de realizar dicha reserva para que comprobemos si la compañía aérea en cuestión está capacitada para transportar su arma de fuego.
Recuerde: No podrá llevar armas de fuego, incluidos rifles de caza deportiva, en vuelos operados por Comair.
Todos los pasajeros que tengan la intención de viajar con armas de fuego y/o munición, tienen que presentar las correspondientes licencias y documentación requeridas. Esto incluye las licencias de exportación/importación y el permiso de las autoridades locales y nacionales.
Cuando viaje con armas de fuego y/o munición, deberá comparecer en facturación/check-in al menos 2 horas antes de su vuelo, para permitir el tiempo suficiente para gestionar la documentación antes de pasar por el control de seguridad.
(Nota: los grupos o particulares que viajen con 10 o más armas de fuego o cajas de munición, deben presentarse en facturación/check-in al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo).
Facturación/check-in en Londres Heathrow
Para facturar/realizar el check-in, diríjase a los mostradores de asistencia situados al final de las Zonas B/C/D/F/G en la Terminal 5 o en la Zona G de la Terminal 3. Los clientes de First, Club World y Club Europe deben continuar utilizando sus respectivas zonas de facturación/check-in First y Club en las Terminales 3 y 5.
Conexiones entre vuelos en diferentes aeropuertos de Londres
Si va a realizar un traslado entre aeropuertos de Londres, necesitará un tiempo mínimo de conexión de 3 horas entre vuelos.
Todos los estuches que contienen armas de fuego y/o munición están sujetos a un suplemento de 50 GBP por cada trayecto al facturar/realizar el check-in/facturación. Las armas de fuego y la munición son tratadas por un agente especialista externo que nos representa; este suplemento cubre sus costes.
Las armas de fuego y/o munición se aceptarán siempre que estén embaladas en un estuche apropiado para su transporte, o si esto no es posible, embaladas de forma segura dentro de una maleta. Si el arma de fuego y/o la munición se transportan a parte de su franquicia de equipaje facturado gratuita, también se aplicará un suplemento por maleta adicional.
No se permite el transporte de armas de fuego y munición en el equipaje facturado junto con sus posesiones personales generales.
Todas las armas de fuego se deben embalar por separado de la munición y cerrarlas en un estuche para armas de fuego.
La munición debe embalarse por separado en su propio contenedor/estuche cerrado.
En estos casos, no se le cobrará como maleta(s) adicional(es), pero su transporte estará sujeto a la(s) tarifa(s) de manipulación apropiada(s).
*Si la munición se transporta en un lugar diferente al del arma de fuego, se seguirá aplicando el suplemento, ya que todavía será necesario manipular el artículo de forma especial.