Términos y condiciones del sitio web

General

Este sitio web es propiedad de y está gestionado por British Airways Plc (número de compañía 1777777), cuya sede registrada se encuentra en Waterside, PO Box 365, Harmondsworth, UB7 0GB, Inglaterra.

A efectos de los siguientes términos y condiciones: "Nosotros", "Nos" y "Nuestro" hace referencia a British Airways Plc, mientras que las menciones a "Usted" y "Su" se refieren a las personas que acceden al sitio web (incluidas las personas que acceden a este sitio en nombre de otras personas); las referencias a "Material" o "Materiales" incluyen datos, información y bases de datos.

Consulte estos Términos y condiciones detenidamente antes de utilizar este sitio web. El uso que realice de este sitio web indica que Usted acepta estos Términos y condiciones en lo relativo al acceso provisto al sitio web tal y como se expone más abajo.

Si Usted no está de acuerdo con estos Términos y condiciones, con la información relacionada más abajo o con otras restricciones que se le notifiquen durante el tiempo que Usted utilice este sitio web, no se le permitirá, ni podrá aceptar, el uso o acceso a este sitio web.

Alcance de estos Términos y condiciones

Estos Términos y condiciones hacen únicamente referencia al uso que Usted hace de este sitio web (ba.com y britishairways.com) y, a menos que se apliquen términos adicionales o independientes, de cualquier aplicación que emplee contenido de este sitio web o minisitio del mismo.

Las condiciones independientes se aplican al transporte de las compañías aéreas, sorteos de premios, competiciones o cualquier otra promoción que realicemos cada cierto tiempo.

Si Usted compra un pasaje en este sitio web para un vuelo operado por Nosotros, se aplicarán Nuestras Condiciones generales de transporte relativas a los pasajeros y el equipaje. Consulte las Condiciones generales de transporte.

Si Usted compra un pasaje en este sitio web para un vuelo operado por otra compañía aérea (incluidos vuelos de código compartido, franquicias de BA y vuelos de OpenSkies), se aplicarán las Condiciones generales de transporte relativas a los pasajeros y el equipaje de la compañía aérea operadora. Consulte las Condiciones generales de transporte para obtener más información. Para obtener las Condiciones generales de transporte pertinentes, visite el sitio web de la compañía aérea correspondiente o solicíteselas directamente a dicha compañía aérea.

Protección de datos

Cualquier información personal que Usted Nos proporcione cada vez que utilice este sitio web se empleará de acuerdo con Nuestra política de privacidad.

La información sobre las Cookies y el uso de las mismas en este sitio web se proporciona en nuestra página de Cookies.

Derechos de propiedad

Todos los Materiales de este sitio web, la apariencia, la organización y el formato del mismo, el código de software y la información subyacentes están sujetos a las marcas registradas, derechos de autor, derechos de base de datos y otros derechos de propiedad intelectual registrados y no registrados que son de Nuestra propiedad directa o de Nuestros licenciantes.

A menos que se autorice lo contrario en estos Términos y condiciones, Usted no debe copiar, modificar, alterar, publicar, emitir, distribuir, vender o transferir (en parte o su totalidad) ningún tipo de Material de este sitio web ni ningún código de software o información subyacentes.

Usuarios permitidos de este sitio web

El uso que Usted realice de este sitio web es personal. Nosotros proporcionamos este sitio web únicamente para permitirle a Usted que visualice la disponibilidad de Nuestros artículos y servicios y realice negocios con Nosotros, y para ningún otro uso.

Usted es el responsable del mantenimiento de la confidencialidad de Su información de acceso al sitio web (nombres de usuario, contraseñas, números de identificación personal, etc.) y de los datos de la reserva (referencias de reserva, Su itinerario de viaje, etc.).

Puede optar por permitir el acceso al sitio web de familiares, amigos y compañeros de trabajo en Su nombre proporcionando a dichas personas la información de acceso al sitio web y/o los datos de la reserva siempre que:

No debe permitir el acceso a o el uso de este sitio web o de cualquier Material perteneciente a u obtenido de este sitio web a ninguna entidad comercial u otra organización que proporcione un servicio público.

Seguridad

Si tiene alguna razón para creer que Su acceso al sitio web ha dejado de ser seguro (p. ej., pérdida, robo o revelación o uso no autorizados de nombres de usuario, contraseñas o número de identificación personal), Usted debe modificar cuanto antes la información de acceso afectada.

Uso apropiado

Su acceso a este sitio web es de forma temporal y Nos reservamos el derecho a retirar, restringir o corregir Su accesibilidad a los servicios en el sitio web sin previo aviso y bajo Nuestro exclusivo criterio.

Solo puede utilizar este sitio web de acuerdo con estos Términos y condiciones y, en cualquier caso, para propósitos legales y apropiados que incluyan el cumplimiento de todas las normativas, regulaciones y códigos de práctica aplicables en el Reino Unido u otra jurisdicción desde la cual Usted acceda a este sitio web. A menos que Nosotros lo permitamos de manera expresa, Usted no podrá utilizar este sitio web para otro propósito.
 
En particular, Usted acepta que, Usted no debe:

 

Acciones por incumplimiento de estos Términos y condiciones

Sin perjuicio de cualquiera de Nuestros derechos (tanto legales como de otro tipo), Nos reservamos el derecho a:

Modificaciones de este sitio web

Es posible que realicemos mejoras o modificaciones en la información, servicios, productos u otros Materiales de este sitio web, o que cesemos la actividad del mismo en cualquier momento sin previo aviso. También podemos modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento, y esas modificaciones serán efectivas inmediatamente después de la publicación en este sitio web de los Términos y condiciones modificados. En consecuencia, Su acceso o uso continuado de este sitio web se considera Su aceptación de los Términos y condiciones modificados.

Enlaces a otros sitios web

Este sitio web puede incluir enlaces a otros sitios de Internet. No refrendamos ninguna de esos sitios web y no somos responsables de la información, Material, productos o servicios que contengan o a los que se pueda acceder a través de los mismos. El acceso y utilización de esas páginas web se hará bajo Su total cuenta y riesgo.

Usted solo puede crear enlaces a este sitio web con Nuestra autorización expresa por escrito. Nos reservamos expresamente el derecho de retirar en cualquier momento Nuestra autorización para un enlace que a Nuestra exclusiva opinión sea inapropiado o polémico.

Limitación de la responsabilidad

En ningún caso Nos haremos responsables de cualquier pérdida o daños directos, indirectos, especiales, punitivos, ejemplares o consiguientes de cualquier naturaleza que surjan con motivo del acceso a, o el uso de, este sitio web o de cualquier información en él contenida, incluyendo el lucro cesante o similar, esté o no contemplado por las partes, basado en un incumplimiento del contrato, agravio (incluida la negligencia), responsabilidad del producto o incluso si se ha advertido de la posibilidad de dichos daños.

Ninguna cláusula de estos Términos y condiciones puede excluir o limitar Nuestra responsabilidad por el fallecimiento o lesiones personales provocados por negligencia o fraude y tergiversación fraudulenta.

Todos los productos de software que se descarguen de cualquier sección de este sitio web o mediante un enlace indicado en este sitio web, se descargarán, instalarán y usarán bajo la total cuenta y riesgo de los usuarios.

Restricción de la garantía

Hasta el grado máximo que permita la ley, Nosotros renunciamos a todas las garantías implícitas en lo relativo a la información, servicios y Materiales contenidos en este sitio web. Dicha información, servicios y Materiales se proporcionan "como son" y están sujetos a disponibilidad sin ningún tipo de garantía.

British Airways no garantiza en modo alguno la fiabilidad, estabilidad o inexistencia de virus de cualquier software que se descargue de esta página web, así como tampoco la disponibilidad de las páginas de descarga, cuando esto sea aplicable.

Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximirnos de responsabilidad de cualquier obligación, pérdida, reclamación y gasto (incluyendo honorarios legales razonables) relacionados con Su incumplimiento de estos Términos y condiciones (incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier incumplimiento de personas que actúen en su nombre y que hayan accedido a este sitio web mediante la información de acceso al sitio web y/o los datos de reserva/compra que Usted les haya proporcionado).

Jurisdicción, lenguaje y legislación aplicables

El uso que Usted haga de este sitio web y de cualquier Material al que acceda o descargue del mismo, el funcionamiento de estos Términos y condiciones y cualquier disputa o reclamación que surja o esté relacionada con dichas cuestiones, su contenido o formación (incluyendo, pero sin limitarse a, disputas o reclamaciones no contractuales), se deben determinar e interpretar de acuerdo con las legislaciones de Inglaterra y Gales, y Usted acepta someterse a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales ingleses.

Cuando estos Términos y condiciones estén traducidos a un idioma que no sea el inglés, en caso de que se produzca algún conflicto o incoherencia, prevalecerán los Términos y condiciones en inglés.

Nos reservamos el derecho a proceder con una demanda en:

Usted reconoce y acepta que los daños solamente no son un recurso apropiado para el incumplimiento de las cláusulas de estos Términos y condiciones. Por esa razón, Nosotros tenemos derecho a los recursos de medida cautelar, cumplimiento estricto u otro tipo de reparación equiparable por cualquier incumplimiento inminente o real de estos Términos y condiciones.

Disposiciones varias

Los presentes Términos y condiciones contienen todos los términos de Su acuerdo con Nosotros en relación con su uso de este sitio web. No se incorporará ninguna otra declaración escrita u oral (incluidas declaraciones relativas a folletos o literatura promocional publicadas por Nosotros).

La omisión de la afirmación de cualquier derecho contenido bajo estos Términos y condiciones no constituye una renuncia de Nuestro derecho a afirmar lo mismo o cualquier otro derecho en cualquier otro momento y frente a otra persona.

Si se descubre que cualquier disposición de este Acuerdo no es válida o ejecutable, dicha disposición se eliminará de estos Términos y condiciones sin afectar a la validez o la exigibilidad de cualquier otra disposición.

A lo largo de este sitio web, los términos "socio(s)" y "asociación(es)" se utilizan para hacer referencia a acuerdos de marketing o cooperación individuales y no a relaciones con implicaciones legales o fiscales específicas. De esta forma, British Airways no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad por la conducta de estas organizaciones asociadas.

A lo largo de este sitio web, el término "persona(s)" se utiliza para hacer referencia a personas físicas y legales.

Última actualización: 19 de agosto de 2011

© British Airways plc 2000-2011